Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La familia ...un pequeño paraiso
 Nota Publicado: Sab May 27, 2006 9:53 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
"La familia....un pequeño paraíso "

Toda familia es el centro, el lugar donde el amor:
--sabe orientar las potencilidades....en virtudes para el mañana;
--da refugio y acepta... al hijo descarriado, enfermo, perdido;
--sabe hacer fiesta y comunica alegria... gratuitamante;
--calma dolores, enjuga lagrimas, y pone bálsamo a las heridas;
--no exige tener razón.... sólo se ha de saber pedir perdón.

La familia no esclaviliza... sino que libera, ayuda a reslizarse y a prosperar;
--Jamás perjudica... siempre busca el bien de los suyos;
--no obra mal...siempre hace bien...
--no busca la comodidad, ni el poder,lo que busca... sino servir hasta el final:
--es escuela y universidad... donde todos aprendemos y nos dectoramos.

Un eminente psicólogo y pedagogo, el doctor Bertrán Quera, SJ, afirma:
"Toda familia ha de ser escuela de Amor y de Sacrificio."

Hay una canción de Llach que dice. " No esperemos el trigo sin haberlo sembrado...Lo hemos de trabajar. No esperemos que el ärbol dé frutos sin haberlo podado.... Hemos de trabajar."

El Papa Pio XI deseaba que toda familia fuera:"Un pequeño paraíso
sobre la tierra", ¿Lo es la nuestra ?

Es bueno recordar que San José, Santa Maria y el niño Jesús han sido desde siempre el modelo de la familia cristiana.

J.M. Alimbau

Saludos sinceros.

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: PARA ISABEL
 Nota Publicado: Dom May 28, 2006 1:12 am 
 
Amiga Isabel, que articulos más bellos nos escribe Armengol, todos, todos, nos dejan un sabor a BIEN paz y bienestar interior, y este de la familia, es ideal, lo leí en la hoja dominical como todos los Domingos, pues entre él y BARNILS nos ayudan a meditar un poco en las cosas que nos son muy probechosas, y que si la siguiéramos, mejor nos iria.
LA FAMILIA... ¡¡¡madre mia como se está destruyendo...¡¡¡

En fin... yo no puedo hacer nada para que eso no pase...


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom May 28, 2006 3:02 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola a ambas. Os deseo que paseis feliz domingo.

Ante todo quiero decir que no sé quienes son ni Alimbau, ni Armengol, ni Barnils. Supongo que serán tres sacerdotes católicos que escriben en catalán, en vuestra Hoja Parroquial sobre lo que ellos desearían que fuese la familia católica.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, en su primera acepción define a la familia coomo "Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas". Este es el verdadero concepto de la familia. Dentro de él caben muchos tipos de familia. Por ejemplo:

La familia musulmana, polígama, donde el esposo tiene a cuatro esposas, y una noche se acuesta con dos para hacer un trio, bendecido por Alá, y otra se acuesta con las cuatro y hacen un rebujito decente. Es muy decente y honorable para ellos. Es familia muy respetable, y tienen quizá 20 hijos con ellos.

La familia española del siglo XXI, compuesta por dos señores con bigotes, unidos en matrimonio civil y dos hijos adoptados. Estos tienen que presenciar un beso de tornillo de su progenitor 1 y su progenitor 2, como un signo de amor. Y despues oirle decir a uno de ellos: Pepe, untate bastante vaselina en el ano, que esta noche te voy a penetrar, para hacer el amor. Es una familia recién creada, pero muy respetable, y mucho cuidado con meterse con ella, que nos echan a los piés de los caballos.

La familia esquimal, donde, desde hace milenios, el marido ofrece a su esposa al amigo que los visita, para que pase un ratito agradable con ella. Allí, si no se hace eso, se comete una grave descortesía.

La familia de los divorciados y casados civilmente, entre cuyo grupo me encuentro yo. Quiero aclarar que en mi primer matrimonio, que bendijo Dios, solo encontré desamor, tristeza y amargura, en contra de lo que afirma ese señor Alimbau, y tuve que llegar a la familia civil, sacrílega para la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, para hallar el verdadero amor.

Con todo esto, solo quiero deciros que no confundais vuestro concepto de familia, que es el católico, que además ya no practican ni los casados por la Iglesia, (pues si lo hiciesen, este país estaría plagado de familias de 10 o 12 hijos), con el concepto verdadero de familia, cuya definición actual acabo de transcribir.

Y aquí aún no hemos llegado a la situación de algunos países, como Estados Unidos, donde a los hijos se los reparten como conejos al romperse una, dos, tres, cuatro y hasta diez veces los matrimonios y las hijas acaban en poder de extraños que terminan violandolas una y otra vez dentro del seno familiar.

Cuando hablen de sus temas piadosos y de sus Alimbaus, les ruego que especifiquen que hablan de la familia católica, o del matrimonio católico, o de la forma de expresarse católica.

De otra forma, dan la clásica impresión de intolerancia de todos los sacerdotes católicos, que se creen que están en posesión de la verdad absoluta y que todo el que no se rige por sus normas es un degenerado.

Le vuelvo a repetir a Mariana: Vives feliz dentro de tu pompa de jabón, que te aisla de la verdadera realidad, que es la de esos jóvenes que se cachondeaban de la Sagrada Cena de los católicos.

Espero no haber proferido insulto alguno.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom May 28, 2006 4:46 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Buenas tardes:

Mi caso es diferente, será debido a mi juventud digo yo.

Yo me junté con mi primera pareja a los 18 años, fuí muy feliz, eso si juntarse con una chica sin casarse en el catolicismo de los que si creen en Dios y van a misa esta muy mal visto. Estuve junto con Elena aproximadamente casi un año y pico no llego, hasta que un dia sin casi darnos cuenta ella y yo, me dijo elena que estava embarazada. No lo dude ni un segundo mas, y le propuse a ella matrimonio, para que lo que viniera nos pillase casados, asi fué me case con ella, y casi nadie sabia que ella estava embarazada por que fue casi al segundo mes de su embarazo. Mi matronio con elena fue muy feliz, vino al mundo Jonás Roberto el cual hoy en dia tiene 11 años. Pero vino el año 99, y el dia 15 de Octubre de 1999 a las dos y media de la tarde, en el hospital san Pedro de Alcántara,. me llamaron urgentemente de que ella habia tenido un accidente muy grave, y acariciandole las manos y la cara se murio en mis manos. Me dejo muy solo y desamparado, con un niño de corta edad. Los años que estuve con ella fueron felices. Los tres años que ella me faltava fueron muy malos para mi, coji una fuerte depresión, una vez si no llega a ser por la mirada de mi hijo, como la de ella, me salvo la vida de no cojer un tubo de pastillas e irme al otro mundo. Nadie ha venido de aquel mundo, pero lois que estan ayi estan muy agusto. ¿Cometí yo un pecado grave al juntarme con Elena?

Cuando conocí a mi actual esposa Nury, me junte tambien con ella y estuvimos conviviendo juntos unos 4 años y medio, hasta que a ella le concedieron de una vez el divorcio, entre unas cosas y otras nacio Moises, y despues de mucho batallar y el niño ya nacido me case con ella

¿Cometi algun pecado al juntarme con Nury y tener un hijo con ella sin casarme?



En la Iglesia Católica, esa en la que esta mariana como en una pompa de Jabón, permiten a los sacerdotes Gays. Tambien permiten a los Gays, y permiten que se casen, y adopten hijos. Tambien permiten la corrupcion y muchisimas cosas mas. Una de dos o somos tontos o la iglesia católica le quedan dos telediarios. Hay mucho agnostico dentro del catolicismos no creen en nada, pues Dios nos ha dado muchas patada.

¿Venimos de la creacion o de un Mono? Se permite la teoria de la evolución.

Espero yo tambien o haber insultado a nadie

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Lun May 29, 2006 11:53 pm 
 
Que cada religión tiene sus normas, costumbres, diferentes maneras de comportarse, ya lo sabia, pero que yo este dentro de una burbuja o pompa de jabón... eso mira, no lo sabia, yo estoy entre personas de diversas creencias, razas, y maneras de ser, y tengo mi religión en la que creo, y como eso me gusta, pensaba que si ponia algun artículo de la hoja dominical, de Barnils, Alimbau etc,etc, que dicho sea de paso, puede darnos algun consejo o enseñanza, no le iba a saber mal a nadie, pero compruebo, que no es aceptada por los demás, me ha bastado leer, el mensaje de ALMA, y como continue yo con "mis cosas" te va a pedir que me eches, aqui estoy para que me digas, qué debo hacer, te dije un dia por el mensajero, que solo me iria si tu crees que debo hacerlo, porque tu me invitaste a venir y tu eres el dueño de la página. Lo que digan los demás... como siempre, lo respeto pero no lo comparto. Eso me acaba de demostrar, que mis mensajes, (y ahora entiendo porqué no los reponde nadie o casi nadie, bueno tu a veces respondes.)
Está visto que lo que prima es HABLAR DE POLITICA que ahi todos saben un rato largo. Os felicito, Yo no entiendo asi que... como en las encuestas: no sabe no contesta.
Bueno Antonio, hasta ptra, Un abrazo
MARIANA
¡¡¡OJOOOO¡¡¡
QUE NO ME SABE MAL LO DE LA BURBUJA, yo me encuentro a gusto en ella.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar May 30, 2006 7:52 pm 
 
hola a todos ;

estimada marianita,

alguien por alli dijo un dia:

"quien no vive para sirvir
no sirve para vivir"

adelante se tu misma como siempre.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar May 30, 2006 8:29 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Vicman, de Hermosillo, Sonora, México. Me parece muy bién que animes a Marianita a ser ella misma, como siempre.

Pero ten en cuenta una cosa. Los demás también tenemos derecho a ser nosotros mismos, como siempre.

¿O no?

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: NATURALMENTE...
 Nota Publicado: Mar May 30, 2006 11:46 pm 
 
Pues si Antonio cada uno debe ser como es, pero en este caso, me decia a mi, no quiere decir que los demás no lo sean, claro que si, que cada uno exprese lo que siente, si gusta o no... eso es otro cantar, pero en democracia, se respetan las opiniones y no se critican como han hecho conmigo lo cual no me ha gustado, pero que como es la opinión de otros, yo acepto con democracia, no protesto como el que quiere pedir te mi expulsión. Si tengo una persona que me aconseja ser como soy... me alegra, y dejadla que se exprese tambien.
Bueno si estorbo ... me las piro, tu tienes la palabra. No te lo digo por esta contestación que has dado a vicman, nooo es solamente por lo de ese señor que me quier fuera de aqui.
Antonio, vine con toda mi buena voluntad, tu me dices que escriba lo que quiera, pero ya lo ves... mejor me callo o escribo el quijote. ya que aqui escrbir y opinar yo, es vivir en otro mundo.
Un abrazo Antonio y hazlo extensivo a tu familia.


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Mié May 31, 2006 12:21 am 
 
Acabo de leer tu mensaje en otro lugar, y eso me anima a continuar escribiendo, continuaré con lo mio, pero como he comprobado que no gusta que aconseje no proferir palabras mal sonante, ni llamar eso a la madre de los politicos, me guardaré muy bien de pronunciarme en adelante y si pequé pido disculpas.
Un abrazo
MARIANA


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 31, 2006 12:29 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Mariana, amiga.

Creí que con lo que digo mi escrito de esta tarde quedaba zanjado definitivamente el asunto. Veo que no. Ahora eres tú la que te las das de víctima.

Solo te digo una cosa. Este foro lo administro yo, y no estoy dispuesto a expulsar de él a nadie por las pamplinas que han ocurrido. El que quiera escribir, que escriba, y el que no quiera, nadie le puede obligar. Pero yo no lo echo.

A Vicman solo le he respondido que todos tenemos el mismo derecho que tú a comportarnos como somos. En ningún momento ha sido mi intención molestarlo ni a él ni a nadie.

Creo que ya va siendo hora de dar carpetazo al asunto y dedicarnos a escribir sobre cosas más interesantes.


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 31, 2006 1:06 am 
 
Pues claro que si, BORRON y cuenta nueva, que ya es hora.
Voy a buscar algo más positivo para poner por aqui .
Un abrazo.
MARIANA


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 31, 2006 11:33 am 
 
hola a todos un cordial saludo desde aqui de Hermosillo,Sonora Mexico.

claro Antonio en eso no me opongo , todos y digo todos tenemos derecho a expresarnos como nos de la gana y como siempre se ha echo es por eso que traigo este tema aqui hoy.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando a los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

amigo Antonio tienes toda la razon de ser como eres y seamos como seamos ya que todos somos diferentes y no pensamos lo mismo


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 190 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com