Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Taringa
 Nota Publicado: Sab Ene 08, 2011 11:49 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Copiado de la web BWN Ultimas Noticias (Argentina). Esta maldita web de Taringa está haciendo mucho daño en internet. A este foro y a fotomusica se los está cargando, por el sencillo procedimiento de robar su contenido y su hosting. ¿No hay ninguna ley que acabe con este indecente piraterío en la red?

Taringa! el Parásito! de la red El sitio web Taringa! no para de robar contenidos en forma constante a otras paginas web. Casi siempre "postean" los contenidos sin citar la fuente, otras tantas citando la fuente pero con mucho cuidado de no enlazarla. Estos "muchachos" no conocen el significado de la palabra ética ni honestidad. La buena fe y la lealtad son condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto de una profesión; para la convivencia pacífica, amistosa y cordial entre colegas. Taringa! parecería defecarse en el concepto de "compañerismo".

"Inteligencia colectiva" o ¿"robo colectivo"?
El robo constante de contenidos por parte de Taringa!
Para realizar esta maniobra tienen la coartada perfecta.

1) Aprovechan que la legislación argentina apenas contempla Internet (ya hubieran sido penalizados en cualquier otro país)

2) Los dueños aducen que no son responsables del contenido subido por los usuarios de Taringa!: Curiosamente se trata de notas periodísticas de ultimo momento, investigaciones que llevan semanas o meses de trabajo, links a películas y música. También incurren en el delito de facilitar robo de software creado por programadores que tienen familia y pagan impuestos.

Muchos consideran a los dueños de Taringa! los "piolas" o "vivos" de Internet.

Esta es la misma mentalidad que conduce a utilizar frases carentes de ética y sentido común como cuando algunas personas dicen, por ejemplo: "que bien que la hizo", refiriéndose a un político ladrón que amasó fortunas a costa de los jubilados o los niños del Chaco.

No es una exageración. Quienes festejan a Taringa! avalan la corrupción.

Taringa! no solo usurpa contenidos sin permiso y bajo copyright, sino que además utiliza recursos ajenos. Taringa! realiza "posteos" con imágenes hosteadas en servidores PAGADOS POR OTROS, mientras ellos acumulan visitas sin dar las gracias (enlazar).

¿Porque nuestra critica? (No solo es por ser victimas de Taringa!)

En cierta forma, el permanecer en silencio frente a comportamientos antiéticos de nuestros colegas, es complicidad, puesto que estamos permitiendo que estos casos, además de suceder, permanezcan impunes y sigan sucediendo. No tenemos que dejar de lado, que nuestra principal responsabilidad está con la comunidad, con nuestros colaboradores o pares, y si permitimos la degeneración de nuestra profesión, estamos permitiendo que se afecten los intereses de muchos trabajadores.

Mensaje para Taringa! que acostumbra a censurar contenidos anti K:

Muchachos, por una vez en la vida, traten de CREAR sus propios CONTENIDOS. Mucha gente que no es como ustedes y que no transa con gobiernos de turno, se gana la vida en Internet. Ustedes actúan como parásitos. Están obligando a todos los webmasters a protegerse contra ustedes prohibiendo el uso de fotografiás u otros contenidos hosteados en sus servidores.

Es una vergüenza que lucren con el trabajo ajeno. Demuestren un poco de dignidad y respeto por sus colegas y POR LO MENOS enlacen.

INTERNET
Permiso del autor, Copyright, Marca Registrada, licencia Creative Commons etc.

Tarde o temprano todo ello va a legislarse en la Argentina como se legisla en EEUU, y Taringa! tendrá que vaciar el 90 % de su base de datos perdiendo posicionamiento en la red. O deberá recorrer millones de posts para agregar enlaces. De acuerdo a la mecánica de Taringa! no parecería una tarea fácil de realizar mediante un script.

Redacción
BWN

http://bwnargentina.blogspot.com/2010/1 ... a-red.html

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Taringa¡
 Nota Publicado: Sab Feb 19, 2011 9:43 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Antonio,
No tenía ni idea que existía esta web, la verdad que aqui es el único foro en el que entro, y poco más. Pero esto no es más que la misma peste que lo asola todo hoy en día, utilizar el trabajo de los demás, para lucrarse con el minimo esfuerzo propio.
En internet hay muchísimos vacios legales, y tardará aún en poderse proteger, defender y legislar correctamente.

Esta´muy bien que aquí hagas esta denuncia, por la parte que a todos los que participamos en la web nos toca, al menos ahora conociendo el nombre evitemos darle publicidad, ni entradas.
Un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Última reactivación por Antoniopr en Sab Feb 19, 2011 9:43 pm

Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com