Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Artículo de opinión: Sí lloro por ti Argentina
 Nota Publicado: Mié Nov 24, 2010 6:41 pm 
Desconectado
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 24, 2010 1:21 pm
Mensajes: 6
Imagen
Tierra extensa Argentina(3.761.274 Km cuadrados, más de tres veces y media que la de España), y que ,con su hermosas pampas, podría alimentar- sí éstas estuviesen operativas al cien por cien- al resto del mundo... Pero ésto no es así desgraciadamente.
Efectivamente 'el tango' es un baile maravilloso. Éste expresa humanidad, sensualidad, expresión plática, amor, ternura, miradas ocultas, luces y sombras, sombras y luces..., y mucho más de esa hermosa nación llamada Argentina. Como alegoría del 'tango', debo escribir:"Son los fantasmas que todos los días aparecen en nuestras vidas. Viven sin haber muerto, porque caminan siempre en la oscuridad de la noche, donde, sin duda, ellos se confiesan de lo que nunca llegaron a protagonizar: nacer, vivir y morir todos los días un poco…".Ésto es el tango y mucho más...

Te acuerdas de: "No llores por mí, Argentina", letra de Tim Rice, que dice: ( ... )

No llores por mí Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito

(...)

Ahora los españoles y los argentinos lloramos todos los días por la pobreza que existe en sus hogares, ahora todos lloramos por esos políticos-politicuchos-, que la hipotecaron de por vida, ahora todos lloramos por esa maravillosa tierra, y que, en su día, fue cobijo de tantos y tantos emigrantes a los que dio de comer, y ahora los españoles lloramos por ser personas desagradecidas que vivimos, y al terminar nuestra tristemente-célebre Guerra Civil española(1936-1939), del trigo-pan de la vida-, que nos mandaron los hermanos argentinos.

¿Y qué hacemos los españoles-el gobierno de turno, en nuestro caso el PSOE-por los argentinos? ¿Y qué hicimos los españoles-durante el pasado gobierno de turno, en aquella época el PP-por los argentinos? : Nada, o casi nada. Uno sí llora por ti Argentina( ...) .

La Coruña, 24 de noviembre de 2010

Copyright Mariano Cabrero es escritor



Imagen

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Artículo de opinión: Sí lloro por ti Argentina
 Nota Publicado: Dom Nov 28, 2010 5:12 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Mariano?

Cierto lo que dices, lo percibo como un lamento, pero es que no puede ser de otra forma, es ¡lamentable!, como miramos hacia otro lado en muchas circunstancias de nuestras vidas, viendo las situaciones de otros como lejanas.....Aunque sinceramente yo ya desde hace 5 años (y recordando lo ocurrido en Argentina), presentía que nosotros los españoles facilmente podriamos pasar un una situación igual, parecida y no sé si cabe peor.
Sé a ciencia cierta lo que han sufrido algunos sectores de Argentina con el mal famoso corralito.............
También me consta que muchos que tenían familia o trascendencia española y pudo se vino a España a probar mejor suerte, y miren que tal nos va.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Artículo de opinión: Sí lloro por ti Argentina
 Nota Publicado: Vie Dic 03, 2010 10:54 pm 
Desconectado
Nuevo usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 24, 2010 1:21 pm
Mensajes: 6
María José

Estimada amiga:
Te agradezco tu comentario.

¡Saludos!

La Coruña, 3 de diciembre de 2010
Mariano Cabrero
---original message---


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com