|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Isaines
|
Asunto: Sin alegria..no se puede vivir Publicado: Dom May 07, 2006 12:58 am |
|
 |
veterano |
|
Sin alegria ......no se puede vivir
Es un hecho en nuestro mundo hay personas que viven hastiadas,
angustiadas.... tristes... y luego... pierdenlo lo más importante; la razón de vivir que es la poesia, la belleza, el sentido de la vida, la alegria de vivir.
El gran historiador A. Toynhess afimó: _Muchos hombres y mujeres de hoy han comido tantas golosinas....que ya están hartos de todo...y casi todo les repugna... y les produce hatío...-
Pablo VI dijo _La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las necesidades de placer, pero encuentra dificil engendrar....la alegria.
Porque la alegria otro origen espiritual _! Que gran verdad!
El dinero, la comida, el confort, la velocidad, la higiene, la técnica...no faltan, aunquesi abunda la tristeza, la ansiedad, la congoja, el tedio....
Aritóteles (384-322 a.C ) filósofo y científico griego, uno de los espíritus más potentes e influyentes de la hitória, observó:"El hombre no puede vivir largo tiempo....sin alegria"
El poeta de la alegria, el francés Paul Claud,el decia" Enseña a los hobres y mujeres que no tienen otro deber en este mundo.....que la alegría"
" La alegría cristiana es por esencia una participación espiritual de la alegria insondable, a la vez divina y humana,del corazón de Jesucristo glorificado, enseñó el Papa Montini.
De ahí que el apóstol San Pablo ( I Tes 5, 16) pedia, exigia a los cristianos:"Estad siempre alegres"
J. M . Alimbau
P.D. Deseo Mariana , que tu viaje , con el grupo Gregoriano , te sea feliz.
Saludos
Isaines
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Dom May 07, 2006 11:17 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Muy bonito el escrito de Alimbau con el que vuelves a escribir en este foro después de dos años de ausencia.
Aún tengo guardada en mi disco duro la página que confeccioné para publicar en la web la única poesía que nos mandaste, creo recordar que se llamaba "Mi caballito". Muy sencilla y bella.
Estoy de acuerdo contigo y con Alimbau en que la alegría es uno de los dones más maravillosos que nos puede dar Dios. Pero, desgraciadamente el mundo está también lleno de tristezas y de personas carentes de alegría, no por culpa suya ni por exceso de bienes materiales, sino por todo lo contrario: hay mucha hambre, mortalidad infantil, abuso de los más desvalidos y sobre todo, guerras, que mientras no acaben, continuarán haciendo de la tierra un valle de lágrimas, como desde siempre la ha calificado la Iglesia Católica.
De todas formas, bendita sea la persona que puede gozar de la verdadera alegría que es la que proporciona la paz de una conciencia tranquila por haber procurado durante toda su vida ir repartiendo amor y paz entre sus semejantes.
Por cierto. El mensaje de bienvenida que manda el foro, ha llegado devuelto por no ser correcta la dirección de email que pones al registrarte. Es raro...
Saludos cordiales
Antonio
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: Hola isainés Publicado: Lun May 08, 2006 11:58 pm |
|
|
Bueno creo que se quien eres, vives cerca de mi casa, pero al otro lado de la carretera? en la calle que va a MOJA? jajajajajajaja espero no equivocarme, creo que Antonio no te ha conocido, pero yo... me imagino que eres mi amiga isa... cierto? dime algo que estoy "curiosona"
MARIANA
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |