Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Árboles contra la tristeza
 Nota Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:33 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Árboles contra la tristeza curioso.

La presencia de árboles en el paisaje urbano tiene una influencia positiva sobre la moral de los que se encuentran en ese entorno y también sobre su salud.

Dos universidades, una americana y otra alemana, han estudiado en impacto que tiene un entorno verde sobre el estado psíquico y físico.

La investigación americana constató que la presencia de árboles en un entorno urbano tiene un efecto muy positivo para la moral y la salud de quienes allí viven o trabajan. En cambio, las personas que tienen vistas sobre un paisaje urbano sin árboles padecen más a menudo sentimientos de angustia, irritación, tristeza y estrés. La investigadora concluye que un entorno verde es útil, sobre todo, para los hospitales y los lugares de trabajo.

Cabe preguntarse si hacía falta un estudio científico para llegar a esa conclusión. Por otro lado, incluso sabiendo esto, no podemos hacer otra cosa que esperar que los urbanistas quieran reservar un lugar para los espacios verdes en nuestras ciudades cada vez más carentes de espacio.

El segundo estudio mencionado en este artículo puede tener más consecuencias prácticas. Los investigadores alemanes han estudiado la influencia de las plantas en el lugar de trabajo. Se preguntan si, aparte de su aspecto estético y su papel en la purificación de la atmósfera, las plantas tienen también un efecto psíquico positivo sobre los trabajadores. La respuesta es que las plantas verdes en el trabajo favorecen el bienestar general, la eficacia y la concentración, lo que entraña una reducción de los problemas de salud y del absentismo.

Recogido de Internet
Un saludo
Magdalena


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Oct 10, 2009 10:04 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
¿A quién no le alegra ir caminando al trabajo, o asomarse a una ventana y tener algo de naturaleza alrrededor?
Es evidente que lo que nos agrada a la vista aporta bienestar interior, estoy totalmente de acuerdo en que las plantas que tienen vida, y los árboles, junto con los humanos y animales domésticos formamos un conjunto de elementos, la falta de alguno de ellos provoca una merma en toda escala.
El interés de los urbanistas, exceptuando alguno que apoye fuertemente estos proyectos, van ligado a subvenciones, política e intereses varios.
O como no a la moda del momento, en mi ciudad la moda ahora es implantar carril bici por todos lados, si para ello es necesario dejar sin acera a los viandantes, pues no pasa nada, si en la acera además se colocan las bicis aportadas por el Ayuntamiento para su alquiler, pues no importa, llevamos en algunas zonas sin aceras de paso años, y ahora están creando esta última moda, que me parece muy bien pero con su junta medida, claro está que a las arcas municipales este negocio está dando resultados.
Un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com