Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS SEVICIOS SOCIALES
 Nota Publicado: Mar May 02, 2006 11:10 pm 
 
Existen en los ayuntamientos de vuestras localidades de residencia los servicios sociales?
Esa ayuda a las personas mayores que viven solas?
Si quereis, contestarme, y que clase de ayuda reciben.
GRACIAS
espero alguna respuesta.


Arriba 
  
 
 Asunto: Re: LOS SEVICIOS SOCIALES
 Nota Publicado: Mié May 03, 2006 12:28 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Marianica buenas noches.

Pues aqui en Cáceres, las personas mayores, que estan validos y que por no poder atender bien a la casa, existe una residencia del Inserso, que es de validos. Aquello es un Hotel. Tienen que hacer una solicitud y mandarla y al que le toca pues esta muy agusto.

Tambien tenemos el plan de ayuda a domicilio, que consiste en que una persona solicita que un auxiliar de ayuda a domicilio venga a limpiarle la casa o hacerle un rato de compañia. Esto esta gestionado por el ayuntamiento de Caceres, con muy buenos resultados, la gente queda muy contenta.

La tele-asistencia, esta subencionada por el ayuntamiento de Caceres, es para personas que no tienen mucha movilidad y estan en casa, consiste en un telefono con un pulsador lo pulsas, la alarma suena en la cruz roja y vienen con una ambulancia a la voz de ya.

Por mi cuenta he dado muchisima compañia a personas mayores que han estado solas hasta la muerte, (lo hacia antes de casarme con elena y con nury) Y lo que te he comentado de la tele asistencia lo hice para mis abuelos.

Algunas residencias de ancianos estan gestionadas por la junta de extremadura o son privadas. El ayuntamiento de caceres por lo que yo se solo tiene la ayuda a domicilio y poco mas.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: PARA ABRAHAM
 Nota Publicado: Mié May 03, 2006 12:48 am 
 
Pues si amigo, aqui tambien se hace lo mismo, las residencias, subvencionadas por la generalitat, y servicios a domicilio que ponen los servicios sociales del ayuntamiento. Tenfo amigas que tienen tres dias a la semana una persona para asearlas, y dos dias, para hacerles la limpieza de la casa.
Por otra parte, tenemos un grupo de personas voluntarias en mi Parroquia, que solemos ir de vez en cuando a visitar a esas personas que se pasan tantas horas solas, y como son mayores, les gusta ser escuchados en sus explicaciones de experiencias vividas. Una vez al año, las llevamos a Mantserrat y pasamos el dia alli con ellos todos hombre y mujeres, con sillas de ruedas algunos, pero el autocar ya está preparado. No te puedes imaginar lo felices que son y nosotras de verlos contentos a ellos.
Este año van el dia 6 (sabado) y yo este año no los acompaño, ya que marcho a francia con el coro de GREGORIANOS vaños dos dias 6 y 7 a cantar a los franceses. A guixà y a S. Martí del Canigó, ahi cerca, pero que ya es tierra francesa.
Bueno me gustaria que otros dijeran algo tambien.
Un abrazo a todos
MARIANA


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 03, 2006 10:17 am 
 
Hola a todos

Para mi, los servicios sociales abarcan muchos campos yen Barcelona precisamente no es que brillen por su buen hacer, he conocido algunas esperiencias muy de cerca y cada una de distinta indole, poco o nada han hecho .
pregunto:
un matrimonio mayor con una pension que supera en poco los 500€, si a uno de ellos no le pertenece pension contributiva, no se le concede un sovi, la pregunta es...el sovi vienen a ser unos 350€ si cobran 500 sumarian 850 y se les concede , pero...si cobran 600 no, porque se pasan de 100 de lo estipulado, pueden vivir lo mismo las dos familias? es logico?no seria mas normal que todos tuvieran la misma cantidad para vivir?se pueden pagar un minimo de 500€ de alquiler y vivir dos personas con 600?
No todo estriba en que lleven a los mayores deexcursion una vez al año, ni que les den conversacion o les limpien la casa, poco ensuciaran si no tienen para subsistir, ¿que me decis? los serviciossociales...¿funcionan?

Saludos
ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 03, 2006 8:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Ana buenas tardes. En el caso que tu cuentas en Barcelona los servicios sociales no funcionan, para nada. Pero ahora te voy a contar el caso de un amigo de mi padre.

Este señor tiene aproximadamente 42 años, y tenia trabajos a temporadas. El ultimo fue trabajando en las carreteras, venia cobrando unos 250.000 pesetas al mes. Tenia un buen sueldo que digamos, que le permitio comprarse un coche y todo. Hace aproximadamente un año y pico, cojio a medias un bar con un cuñado, y al terminar las obras del bar fue a abrir la puerta a uno de la coca-cola, que al terminar con el de la coca-cola con tan mala pata, que le dio algo, y fue ingresado en la uci del hospital, solo le que ha quedado bien la cabeza, no habla nada, ni se mueve para nada se lo tienen que hacer todo. Con muchisima preocupación amiga Ana, todos pensabamos, madre mia su mujer y el no comen. Pero mira, el caso en el hospital fue a parar a la Seguridad Social de Cáceres, el señor Pablo Parra, gestor de invalideces permanentes, cojio el caso. En un principio, habia cotizado mas o menos unos 15 años a la seguridad social, le quedaban aproximadamente unas vienti cinco mil pesetas para comer. El sovi tambien les hacia lo mismo. Las cosas se pusieron tan mal, que se veia el matrimonio en la calle. Pensaron en llevar a este señor a la casa de la misericordia de Alcuescar. Tan mal estavan las cosas, que este señor ya dijo, esto no puede ser. Los Medicos del hospital remitieron un informe medico, con todo lo que le habia pasado a este señor, y lo miraron con detenimiento. Para sorpresa nuestra, mia y de su mujer y de mi padre, alguien le regalo una silla de ruedas electronica a estrenar. No sabemos quien se la regalo. Este señor de la SS hizo todo lo posible por arreglarle la pension de invalided permamente (SIN CHANCHULLOS), que le ha quedado una pension de unos 650 euros. Le va una chica todos los dias a levantarlo por las mañanas asearlo vestirlo y ponerlo en la silla de ruedas para ir a rehabilitación a un centro de minusvalidos COCEMCE. Por lo menos aqui en Caceres lo que son los servicios sociales, como bienestar social han movido los hilos para que esta persona pueda hacer una vida casi normal y liberar de una carga pesada a su mujer. Acostar a un enfermo que no se mueve nada, y que pesa aproximadamente 82 kilos hay que echarle "guindas al pavo", hay que hacerlo entre dos y tela marinera (he sido celedor de un hospital y se lo que es eso). Aqui funcionan bien las cosas en los servicios sociales, no se porque en Catalunya van de pena.

Un besote Ana

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 216 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com