Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para todos
 Nota Publicado: Lun Abr 24, 2006 12:20 am 
 
Se celebra por otros lugares de la piel de toro, la fiesta de San Jorge?
La fiesta del libro y la rosa?
Aqui San Jordi (léase yordi)
Es costumbre en Cataluña, de regalar (generalmente el hombre) una rosa ala señora, novia, amiga, o simplemente a las empleadas en cualquier trabajo.
El esposo, novio o amigo, recibe un libro.
Yo, no he tenido rosa, ni he comprado libro, simplemente, porque a mi marido y yo, nos queremos más cada dia sin rosa ni libro.

Qu no entro yo en la SOCIEDAD DE CONSUMO leñeeee, que si no es una cosa es otra, y todo el año hay celebraciones, Me encantan que la gente que vende rosas y libros, se gane la voda, pero sin ROLLOS... que luego será el dia de la madre, ya paso el del padre, y ahora se están inventando el de las abuelas el dia 26 de Julio Santa Ana. En fin que si reparto mi pensión en esas cosas que me queda para mi manutención mensual? digo yo...


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Abr 24, 2006 1:39 pm 
 
Tienes razón mari-ana, pero... para ti no se si San Jordi sera muy importante,para mi dede luego siempre lo fue, es una antiquisima tradición catalana, lo del libro vino despues, pero la rosa ya se la regalaba mi bisabuelo a su esposa, era solo para los novios y casados, con el tiempo se ha ido perdiendo el sabor que tenia, por ser fiel a mis tradiciones, me casé ese día asi que,...recibo cada año una rosa más las primeras hace 37 años fueron blancas(18 tantas como años iba a cumplir) despues ya rojas hasta ahora .
Es lo que ocurre con las tradiciones, que cada vez se van distorsionando más y se hacen consumistas

Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: San Lorge
 Nota Publicado: Mar Abr 25, 2006 11:36 pm 
 
Pues si Anna, es verdad, que San Jordi es una fiesta catalana muy bonita, y si las tradiciones se siguienran como en su origen... pero es que se ha convertido en una fiesta consumista totalmente, y ahora viene el dia de la madre.
Yo tambien tengo la rosa cada año, ya que estoy casada con un catalán


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com