Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PENSANDO EN LA CREACION UNIVERSAL
 Nota Publicado: Sab Ago 30, 2008 12:57 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
<center>Imagen</center>

Si hemos de creer la información de los científicos y astrónomos, tras el Big-Bang, o la explosión primaria que dió origen al Universo, han transcurrido ya 15.000 millones de años, mas o menos. Teniendo en cuenta que la Tierra solo es un producto de la evolución del Universo y que la edad de ésta se calcula en 4.600 millones de años, significa que el Universo ya existía mas de 10.000 millones de años antes que la Tierra.

Si creemos que el Big-Bang fue una casualidad y, por consiguiente, que toda la evolución hasta nuestros días se desarrolla por si misma como tal, se desvanece la idea del gran poder creador, llamémosle como queramos denominar. Si, por el contrario, creemos en la existencia de una fuerza superior y anterior a esos 15.000 millones de años, bajo cuyo designio y mandato se produjo la explosión, estaremos identificando al Creador. Tal es la cuestión y esta es la gran pregunta que cada uno de nosotros, los componente de la raza humana, dotados de cerebro para pensar, nos deberíamos formular. Otra cosa bien distinta es que al Creador le llamemos Dios, Alá, Buda, Yavé, etc., con toda la parafrernalia histórica de cada religión.

Dentro de la limitación que entraña el conocimiento humano, los grandes avances científicos en materia de astronomia nos llevan a pensar que fue el hidrógeno el mayor elemento liberado en el Big-Bang. Parece ser que fue a partir de los átomos del mismo y sus estallidos al reaccionar con los demás elementos primigenios, expansionándose por la inmensidad infinita del espacio, lo que dio origen a la formación del Universo.

Se cree que de tal explosión se desprendieron, por decirlo así, como enormes nubes aisladas, dotadas con inmensas energias reaccionando y buscando sitio en la inmensidad, formando las galaxias, imposibles de de cuantificar en su totalidad y contándose por miles las descubiertas con seguridad. Cada galaxia, a su vez, cuenta con cientos de millones de estrellas en diversos estados de evolución, alrededor de las cuales circundan complejos sistemas planetarios que son mundos ignotos separados entre sí por distancias que se miden en años luz (un año luz es la distancia que se recorrería durante un año a razón de 300.000 km por segundo).

¿Y que significa la Tierra en que vivimos, ubicada en tal inmensidad?

La tierra es solo un pequeño planeta que gira alrededor del Sol, que solo es una estrella de tantas dentro de la galaxia llamada de la "Via Láctea". En la Vía Láctea hay millones de estrellas o soles rodeados de planetas, sátélites y otros cuerpos en gravitación, con órbitas alrededor de la estrella o sol que las atrae en el correspondiente sistema planetario al que pertenecen. Otros cuerpos que viajan por el espacio a enormes velocidades dentro de nuestra galaxia, tales como los cometas, mantienen órbitas independientes de la atracción de cualquier estrella determinada.

¿Y qué somos o significamos cada uno de nosotros, los hombres o mujeres, los animales de cualquier especie o las plantas dentro de la Tierra y en el conjunto universal?

Comparados con las dimensiones del tiempo y del espacio universal, en tamaño somos menos que la millonésima parte de un grano de arena en el desierto, y en el tiempo nuestra vida es mas breve que el transcurrir de un rayo.... Y sin embargo, física y mentalmente nosotros formamos parte de la Creación. Nuestro cuerpo está formado por los mismos elementos químicos del mundo que nos rodea y la complejidad de nuestro organismo interior no es mas que el producto de la evolución de los mismos elementos en un proceso de reacciones fisico-químicas a lo largo de miles de millones de años. Misteriosamente, el proceso de formación de cada individuo, dentro de su especie, está regido por el código genético contenido dentro de su ADN. ¡Toda una maravilla de ingeniería para ser producto de la casualidad!

Este proceso evolutivo pienso yo que no tiene una racionalidad por parte del Creador, suponiendo que éste exista, en relación con el sentido del bien y del mal que entendemos los humanos. De lo contrario, no existirian las catástrofes naturales capaces de destruir la vida.

Solo hay dos cosas comunes a todos los seres vivientes sobre la tierra: su instinto de supervivencia y conservación, y la necesidad de procrearse. Y si en algo el hombre se diferencia del resto de los animales -aparte de tener un cerebro mas desarrollado- es en el conocimiento por anticipado de que tiene que morir, aunque ésto, mas que un bien, supone un perjuicio transcendental. Si lo ignorásemos no tendríamos necesidad de religión y nos hubiéramos evitado muchas guerras. Pero la suprema ley de la naturaleza es la depredación y ello nos obliga a pelear de todos modos por el instinto de conservación. La inteligencia del hombre, mas que nada, por ese mismo instinto, exagerándolo, le ha hecho ser el mayor depredador en la Tierra. Desde un principio está designado que el pez gordo se coma el chico. Y eso no tiene solución ni aun tan siquiera entre los humanos, supuestamente mal llamados por su inteligencia reyes de la Creación.

A pesar de todo, yo sigo creyendo que hay Creador y diariamente me recomiendo a El. Le pido por mí mismo, por cuantos me rodean, por cuantos sufren y por la paz del mundo.

Avidad


(*) La teoría del Big-Bang no es la única sobre el principio de la formación del Universo. De todas formas, sea cual fuere su origen, las preguntas existenciales seguirían siendo las mismas

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Un complemento audio-visual.
 Nota Publicado: Dom Nov 30, 2008 11:40 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
http://es.youtube.com/watch?v=R3-OcZF8- ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=EUNmcwguR ... re=related

Queridos amigos/as:

He encontrado en la red unos videos que me han parecido el complemento ideal para mi escrito. Por eso los coloco aquí, junto a él. Mas vale una imagen que mil palabras.

No hay Bíblia mejor para comprender a Dios, en lo posible, que la contemplación de la infinita grandeza de la Creación.

Espero que os guste

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:10 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Hola amigo.......
Veo con gran agrado que has vuelto a escribir con algo que nos fascina a ambos, y aunque muy complejo es el tema y cada uno tiene su forma diferente de ver las cosas yo soy de las que opinan igual que tú.
yo empezaría preguntando ¿ Hubo en realidad un principio o génesis del Universo?, aunque muchisimos astrónomos no se ponen de acuerdo, la mayoria que saben más que yo, dicen que sí, que fué la explosión del big bang y esta se originó al juntarse todas las galaxias que se movian cada vez más cerca y más cerca, hasta que eventualmente todas se unieron machacándose juntas en una esfera gigantesca, creo que esta forma de pensar fue lo que condujo al concepto de la gran explosión.
Dando origén a la gran explosión marca el instante en el cual el Universo comenzó, cuando el espacio y el tiempo vinieron en existencia y toda la materia en el cosmo empezó a formarse o a tener vida propia.
La creencia religiosa, como bien dices, sea cual sea su idologia, porque en realidad todos aunque no queramos convencernos de ello, son idolos, ya sea el cristianismo, el islaismo, el mahomeatismo, judeaismo, budismo y un largo ect de idolos que cada uno adoramos y creemos que es Dios, todas ellas se basan en una creación en un génesis creado por tal, pero hoy por hoy, la ciencia, los astronomos, fisicos y demás personas competentes a ello, han dicho que eso no es cierto.
Ya, cuando el hombre empezó a ver que la tierra era redonda, que el sol salia por el este y se escondia por el oeste, dando lugar a la visión de las estrellas y de la luna, empezaron a pensar que no estaban solos a estudiar el porqué de todo aquello y poco a poco a través de los siglos con los adelantos que día a día obtuvieron han podido deducir lo que ahora sabemos y cada día se descubren más y más cosas.
Hay muchos nombre celebres en la galería de los estudioso de este tema y ello conllevaria a páginas y páginas explicar todo aquello que descubrieron, pero si creo que es algo de una magnitud tremenda lo que han logrado y lograran, los admiro.
Voy ha hacer paso por el tiempo

ImagenTEORIA GEOCENTRICA

Es la denominada estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles.


ImagenTeoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico
1543 d. C. el astrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da a conocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.
La teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban (ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.
Ya en el siglo xix, fisicos como Kepler y después Isaacc Newton,
planteó las leyes de gravitación universal. Además, dio explicación a las leyes del movimiento formuladas por Kepler.
La hipótesis de un universo en fase de expansión surgió como consecuencia natural de la observación del corrimiento hacia el rojo de las radiaciones galácticas, aunque ciertas teorías derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de modo sucesivo por Willem de Sitter, Hermann Weyl y Alexander Friedmann habían anticipado modelos dinámicos del universo. Finalmente, en 1928 el belga Georges Lemaitre construyó un modelo en expansión por medio del cual era posible predecir teóricamente la ley del corrimiento al rojo de Hubble.
Durante la segunda mitad del siglo XX, la mayoría de las escuelas científicas optaron por la hipótesis de un universo dinámico en actual fase de expansión originado a partir de un estado de extraordinaria densidad y temperatura que estalló en una explosión, el mencionado big-bang. El momento de dicha explosión puede fecharse aproximadamente por la edad de los más antiguos cúmulo de galaxias y proporciona un valor comprendido entre 8.000 y 18.000 millones de años.
Otra teoría expansionista (además de la del big-bang) es la del universo pulsante, y dice que el universo se expande y se contrae en ciclos de miles de millones de años.Por último, puedo decir que la teoría del big-bang, considerada como verdadera en nuestros días, no ha sido obra de una persona, sino de todos los científicos, físicos, astrónomos, matemáticos, químicos y sabios que han ido aportando sus ideas y descubrimientos a lo largo de la historia de la humanidad.
Pero aún hay mucho camino que recorrer ya que el Universo es una vida constante de uerte y nacimiento de nuevas estrellas, galaxias etc......y nuevos retos a descubrir por parte de personas que estan capacitadas para ello.
En cuanto si hay Dios o no lo hay, creo que eso va a la conciencia de cada ser humano.
Un saludo muy cordial
Magdalena


P.D. Aviad amigo mio, prefiero estos temas o cualquier otro que la politica, al menos retomamos las ganas de buscar, estudiar y poder transmitir lo que sepamos.
Gracias, por todo ello


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Buenoooo...
 Nota Publicado: Dom Nov 30, 2008 8:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:31 pm
Mensajes: 165
¡¡¡Uy¡¡¡ ¡qué lio y que cosas tan científicas, Yo, o sea lo mio, es mucho más sencillo.
La creación, es obra de Dios, eso es lo que me han enseñado y lo que creo, pero claro tambien creo en que hay estudiosos que investigaron y continuan haciéndolo que me parece perfecto y cuanto más sepamos y podamos ir leyendo, me parece magnífico asi que vuestra aportación, es preciosa y os agradezco lo hayais puesto aqui para poder contemplarlo.
Me lo puedo guardar como hago con los pps ? o del you tuvee es más complicado...
saludos

_________________
Mariana


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com