Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Ojo! con la devolución de hacienda
 Nota Publicado: Jue Mar 30, 2006 5:55 pm 
 
Hola a todos

ayer leí un mail, en el que advierte que no se nos ocurra dar por telefono nuestros datos bancarios, pues parece ser que hay una "empresa" que llama por telefono diciendo que es de hacienda y pide los datos de la cuenta para abonar la devolución, si es o no cierto, no lo se lo mejor será que no se los demos a nadie, al menos por telefono claro
Saludos
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: ¡¡¡ALERTA¡¡¡
 Nota Publicado: Vie Mar 31, 2006 11:56 pm 
 
Pues si, Ana tiene razón, a mi tambien me lo ha mandado una amiga, que precísamente se llama Ana y vive en esta localidad donde vivo yo. Los hay tan "ESPAVILAOS" QUE HASTA CON LAS DEVOLUCIONES HACEN SU AGOSTO... ¡¡¡MADRE MIA¡¡¡ AQUÍ, EL QUE NO CORRE... VUELA.
A mi, no me cogeran en ese timo, ya que yo, ya hace años que di mi número a hacienda, y no tengo por qu´r volverlo a dar, por lo tanto no caeré ni que me digan que se les ha traspapelado (que todo puede ser) y como hacienda está muy cerca de casa... me llego y pregunto.
¡¡nada que lo que yo digo: los hay que quieren vivir sin trabajsr y a costa de cuatro inocentes.
Un abrazo a todos y...
¡¡¡ALERTAAAA¡¡¡


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Ana
 Nota Publicado: Sab Abr 01, 2006 12:42 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimada Ana: Esto es como el timo de la estampita. Hay que ser más tonto que el que asó la manteca, para dar el numero de cuenta bancaria, bien sea por telefono o por internet (phising). Así que lo mejor es no hacerlo y así se acabó el problema.
Un abrazo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Hacienda
 Nota Publicado: Sab Abr 01, 2006 10:46 pm 
 
Pues ya sabemos... ninca ni el numero de la cartilla ni de la targeta, ni ná de ná, el que quiera ganar dinero... ¡¡¡que trabaje¡¡¡
por aqui, es el timo del operador de la revisión del gas, y la compañía ya nos ha dicho, que ellos no han mandado a nadie a hacer ninguna revisión, que no admitamos a nadie.
Normalmente van a casas de personas muy mayores.
Ujo con dejar los balcones abiertos en verano, por aqui le entraron a unos amigos, por la fachada, y en un séptimo piso, durmiendolos por supuesto con un spray.
El timo de los niños que se pelean y los padres piden ayuda (en una entidad bancaria) a los empleados, mientras estos salen, los padres hacen de las suyas. Aqui ha pasado, pero fueron a otra entidad, y alli, "cayeron" Ahora están encerraditos por una temporada.
Eran una pandilla de rumanesos. Los padres, se valian de los hijos para cometer "sus fechorías"


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Abr 04, 2006 1:13 am 
 
Hola Chic@s,

El tema de lo de la devolución de hacienda … será por el sitio dónde vivo (pero creo que en la península ha de ser igual) hay muchas personas que “desconocen” los sistemas de seguridad necesarios para este tipo de operaciones. Yo hago algunas declaraciones de renta a familiares y amigos, (por ayudarles) y en concreto una señora que trabaja con mi padre (calculo tendrá 54 años) estoy segurísima que si a ella le llamaran daría el número de cuenta ¿Por qué? Pues porque es una persona muy temerosa de tener problemas con hacienda (¿Por qué ese miedo?) y por desconocimiento de cómo funcionan las cosas, por más que le digo y explico lo que hemos hecho en la declaración de la renta ella me responde “Eres la hija de Juan y sé que no me harás daño” ¡¡¡me parto!!!! Me río con ella por esas cosas porque siempre le digo que no se fíe de nadie (sería INCAPAZ de hacerle daño, de más está decirlo) y le explico que el único responsable es el que firma …

En fin, si que existen personas “propensas” a dar esas información, creo que por muchos motivos pero entre ellos por desconocimiento propio del funcionamiento normal para facilitar información.

Sobre lo del gas (bueno, sobre todos los casos en realidad) creo que se trata de personas que tienen el ambiente “bien estudiado”, saben quienes están en esas casas, a que hora entran o salen, etc.
Llevo 8 años viviendo en mi casa y no tengo gas sino en los mecheros y por supuesto no vienen “supervisores” ¿Cómo saben ellos que casas pueden “supervisar”? ¿por dónde se filtra información?

Los timos telefónicos …
Mis llamas internacionales son a mis familiares en Venezuela, una vez una chica (con acento argentino) me dejó un mensaje en el contestador, que llamara a un 906 porque me había ganado un bono para llamadas a Latinoamérica … concretamente nombró a Venezuela. Por supuesto no hice la llamada porque se lo que cuesta llamar a un 906 (un detallito, en el mensaje decía “llame usted al noventa sesenta y tres … como para que no te percataras que era un 906) pero me pregunté ¿Por qué saben que utilizo llamadas a Venezuela? ¿Dónde sacan ellos la información?

Creo que si, el mundo está muy pervertido y si te descuidas te dejan “en bragas” pero estamos llegando a un punto realmente preocupante, no podemos bajar la guardia en ningún aspecto.

Buenas noches chic@s.


Arriba 
  
 
 Asunto: Po zi chica...
 Nota Publicado: Mar Abr 04, 2006 11:35 pm 
 
Pues si, de verdad, con eso del teléfono y el 206 he sido la gran afortunada, durente una temporada, me llamaban y me decian, que me habia tocado un viaje de una semana, pero que tenia que llamar a TAL, Y TAL, Y TAL... numero y yo rápido les contestaba: esperen sentados que ya llamaré algun dia.... es que hoy no tengo tiempo. y rápido a ¡¡¡colgaaaarrr¡¡¡
¡¡Pero que simbergüenzas¡¡ Ya lo digo yo, que hay quien vive sin dar golpeeee


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 212 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com