Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MENSAJE NAVIDEÑO
 Nota Publicado: Mié Dic 19, 2007 12:33 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos/as del foro:

Se acerca la Navidad, época de indudable raiz cristiana que coincide con el final de un año que pasa y otro que se acerca. Casi todos en España la festejamos, unos mas y otros menos, aunque las nuevas ideas políticas apunten por un laicismo que nunca acabará con esta tradición, por mas que lo intenten quienes sintiéndose ateos la aprovechen, sin embargo, para su diversión.

Aparte de la esencia religiosa de estas fiestas, de la que siempre me queda un rescoldo en lo mas profundo de mi corazón por muy agnóstico que me considere, este es un tiempo de reflexión, recuerdos y añoranzas que me traen a la vez tristezas y alegrrías. Y creo que a muchos de vosotros os pasará igual.

Con mi mayor respeto hacia la tradición que conmemora el nacimiento de Jesús, confieso que yo me siento mas cerca del Creador pensando en lo universal que solo admite el calificativo de infinitud. Ante la grandeza de la creación universal yo siento mas intensamente mi propia humildad, y creo que ésta es la mejor reflexión para agradecer el inmenso don de la vida y estimular el amor hacia cuanto me rodea, ya sean personas, animales, plantas o elementos de la naturaleza.

Pensad que la tierra -o sea, el mundo en que habitamos todos los seres vivos que conocemos- no es mas que un pequeño granito en la inmensidad del espacio y del tiempo. Dentro de ese granito cada uno de nosotros somos solo un ente microtelescópico de entre los cientos de millones que lo habitamos, visto solo a pocos kilómetros de altitud. Pongamos en una estrella el hipotético telescopio enfocado hacia nuestro mundo y nos daríamos cuenta de nuestra pequeñez e insignificancia. Solo en una galaxia hay cientos de millones de estrellas separadas entre sí por distancias que se miden en años luz. Y ya hay descubiertas multitud de galaxias con los rudimentarios medios de que el hombre dispone. Por muy diminuto que un microorganismo nos parezca, nosotros debemos ser infinitamente menos ante la presencia del Creador. ¡Y hay que ver el lio que nos traemos aquí por culpa del egoismo y la maldad que nos lleva a nuestra propia destrucción! SER y TENER son los dos verbos que mejor representan la culpabilidad de la especie humana, porque siendo y teniendo es como podemos dominar al resto de nuestros semejantes, que es el empeño mayor en que el hombre parece haberse enfrascado.

Lo de la grandeza del hombre y su semejanza con Dios por el solo hecho de pensar, es algo que no puedo entender.

Sé que esta meditación navideña, a mi modo, no es suficiente para a cambiar mis hábitos ni los de nadie. El mundo es como es y las personas son como somos. Y el Creador sabrá por qué nos hizo así. Si el niño que nació 2007 años atrás por estas fechas vino al mundo con la intención de sacarnos de esta malévola situación, lo dejo a criterio de cada cual según su fe. Para mí resulta que, a pesar del jolgorio y la alegria con que festejamos su nacimiento, su muerte por la causa de traer al mundo la paz, hasta ahora, viene siendo un evidente fracaso.

No obstante doy gracias al Creador por permitirme estar vivo y poder respirar todavia, con salud, en un mundo tan cruel y desigual Salud, larga vida y un poquito de reflexión y bondad hacia los demás por parte de todos es lo que deseo y pido en este mensaje de Navidad.

¡FELICIDADES!

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Dic 21, 2007 3:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Gracias por tu felicitación, Carlos.

Veo que coincidimos en muchas opiniones, entre otras cosas porque las reflexiones que realizas caen por su propio peso. Es la navidad una fiesta un poco rara, donde pululan los buenos deseos de todo el personal, pero seguimos dándonos zancadillas. Donde celebramos el nacimiento de un Hombre de la forma más pobre que pueda verse, pero nos gastamos lo que tenemos y lo que no tenemos en buenas comilonas y regalos para todo quisqui, suegra incluida.

Me quedo con el último deseo de tu mensaje. Ojalá seamos capaces de detenernos a pensar un poco y de aplicar a nuestra vida esa bondad que debería imperar en los corazones de la gente. Con eso habríamos conseguido ya bastante.

Salud y larga vida también para ti, Carlos. De bondad vas sobrado. Un beso y saludos a la familia.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Dic 28, 2007 9:35 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Traigo a este reply la copia de un mensaje que he recibido por otro conducto firmado por Ane011, comentando mi MENSAJE DE NAVIDAD. Dice así:

"Sigo disfrutando al leerte. Entiendo bien lo que dices, puede que lleguemos a estas reflexiones con mas facilidad a medida de vamos cumpliendo años.

Las fiestas navideñas han perdido parte de su sentido religioso, como por otra parte creo que va pasando con cualquiera otras fiestas (Semana Santa etc). Hemos alcanzado un nivel de conocimientos que antes solo estaban en manos de los mas eruditos. Ahora podemos leer de todo casi todos. Así que vamos adquiendo una conciencia mas cientifica de las cosas y menos mistica.

Pero cada uno debe pensar en las cosas transcendentes segun su propio criterio, ninguno es mejor que otro y desde luego he de darte la razon en cuanto a que si Jesus vino a este mundo con la idea de abrirnos las puertas a un mundo mejor, ese mundo no debe ser éste. No perdamos la esperanza de que el mundo prometido nos aguarda en alguna parte. Y que es tal y como lo hemos imaginado muchas veces.

Muy interesante leer algo asi en un lugar como este que parece tan superficial. Ya ves que no lo es siempre"


Vaya desde aquí mi agradecimiento y felicitación a esta persona.


Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 3:26 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Totalmente de acuerdo con vosotros, y aunque no habemos dos seres repetidos, en ¡cuantas cosas iguales incurrimos en determinadas épocas!, incluso a veces aunque sintamos el deseo de vivir estas festividades de otra forma, nos encontramos que debemos seguir un poco el mismo ritmo de Festividad porque para no ser egoistas debemos pensar lo que desean hacer el resto de los miembros de la familia y no son dias para disgustar a nadie. Son fechas raras evidentemente porque a la vez que procuramos sacar a flor de piel nuestras mejores cualidads y deseos, a la vez es cuando más en falta echamos a los seres queridos que ya no están con nosotros, y que a veces esos que faltan son los que más iluminaban estos días. Siguiendo las Sagradas Escrituras Jesús murió en la Cruz por defender unos ideales que legaba en el hombre, y desde que existe la humanidad por donde quiera que pasa el hombre destruye, aunque confio en que sea una infima parte de todos, esa esperanza es la que nos puede salvar de una destrucción y aniquiliación total de ideales y de humanidad, un saludo para todos.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com