Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a tod@s
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 10:11 am 
 
Cuándo entré a este foro hace ya...un buen tiempo, lo hice atraída por la poesía de alguien que con el paso de los mensajes, llegaría a ser un buen amigo, tuve suerte pues no fue el único, a él se agregaron algunos más.
Solo eran unas simples líneas, letras plasmadas en un mensaje, pero...me hacían sentir bien, me hacían creer que detrás de esas letras, existían personas como yo, que compartían mis mismas inquietudes, sueños parecidos a los míos, entendían mis problemas, me aconsejaban y yo a la vez empecé a sentirme parte de los suyos, a sufrir si lo pasaban mal y a notar su ausencia cuándo no veía sus mensajes.
Ha pasado tiempo, algunos no están otros llegaron, pero...sigo notando la ausencia, la falta de aquellos mensajes.
A veces pienso, que solo era una fantasía de mi mente, que todo me lo imaginaba o yo misma lo proyectaba como un holograma, para sentirme arropada.

Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 12:46 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
No entiendo tu mensaje, Ana. Ni sé a qué poeta te refieres que te atrajo a este foro, ni veo que el contenido de los mensajes haya variado mucho.

Es cierto que a lo largo del tiempo unos han desaparecido y han llegado otros, pero la tónica de los mensajes continúa siendo la misma: mucha poesía, mejor o peor, pero escrita con el alma, comentarios sobre la situación política y social y algún que otro tema general.

Lo que sí he notado es una baja de tu participación en el foro. No sé la causa y la respeto. Pero sí te puedo asegurar que yo, personalmente, te sigo apreciando igual que el día que te conocí.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Ana
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 3:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Ana:
Creo que llevas razón en tu mensaje, en cierto modo, porque si todos y cada uno de nosotros participamos en el foro cada vez menos, llegará el momento en que Antonio se harte y lo elimine, como ya estuvo a punto de hacer hace poco porque nadie escribía. ¿Y cual es la causa? ¿Que ponemos mensajes en General, en Al Pan Pan o en Poesía y no recibimos respuestas?...
Yo no soy un contertulio muy antiguo y, por lo tanto, me considero poco indicado para opinar en este tema, pero se me ocurre una modesta explicación.
Con frecuencia, y sin darnos apenas cuenta, las personas mayores somos como los niños cuando les dan un buen juguete. Al principio les despierta mucho interés y expectación, pero, con el tiempo, nos disminuye el deseo y lo vamos abandonando hasta dejarlo arrumbado en un rincón. Un foro con las características del nuestro es como un estupendo juguete para personas mayores. Pero hay juguetes muy simples y fáciles de manejar, y otros mas complicados. Y el nuestro es de los que más. Las ruedecillas, los mecanismos, las piezas de nuestro juguete son muy sensibles y delicadas, porque estamos jugando con nuestros pensamientos, con nuestras inquietudes, con nuestra educación, con nuestras ideas sociales, religiosas, políticas, etc. etc., y, sobre todo, con los sentimiento mas hondos que afloran del corazón, que son diferentes en cada uno de nosotros y se corresponden con las circunstancias actuales y pasadas de nuestras vivencias.
Por todo esto resulta una árdua y peligrosa labor constituirse en administrador y dar contestaciones apropiadas a los mensajes de cada forero, queriendo armonizar y ser amigo de todos a la vez. Tú has sido administradora del foro en la sección Poesías y debes saber mucho de ésto.
La sensibilidad del cerebro de cada persona, con razón o sin ella, es extremadamente receptiva a la interpretación subjetiva de cada palabra que escribimos. Y así resulta normal que lo que uno escriba, sin ánimo de ofender a otro, éste o ésta lo interprete de intención distinta. Es el caso que me ocurrió a mí con Magdalena, como ejemplo. Y esta pueda ser tambien, en terminos amplios y generales, la razón por la que a veces nos contenemos y no enviamos algunos mensajes que desearíamos escribir.
Otro factor de contención en tal sentido es el miedo, el verdadero miedo a descubrir nuestra verdadera ideología política en un medio abierto al mundo entero, y que ahí queda para siempre, ante el temor de dar pábulo a que nos consideren enemigos los que piensen de otro modo. Es algo característico de nuestra raza, que rara vez tiene sus excepciones.
Respecto a la sección Poesias del foro me gustaría hacer algunas matizaciones. Un foro de poesía no debe ser exclusivo para que un grupo de personas (en este caso, magníficos poetas) cuelguen sus poesías y queden a la espera de las críticas o elogios de los demás como un hecho obligatorio. Cada cual es libre de contestar o nó, y así hemos de aceptarlo sin que constituya agravio. Pero relacionadas con la poesía también otros podemos tener distintas aptitudes dignas de hacerse escuchar, aun cuando no seamos poetas. Tal puede ser, por ejemplo, la declamación. Con el permiso de Antonio, yo he colgado algunos recitales de poesias antiguas, creyendo colaborar a embellecer la sección. No creo que eso sea un motivo para que otros dejen de colgar en él sus composiciones personales.
En definitiva, el mensaje que quiero transmitir a traves de este modesto y humilde "discurso" es el de que no debemos esperar ni acostumbrarnos a que otros contesten a nuestros escritos, aunque sí debemos agradecerlo si lo hacen. Y en esto sí que tenemos una deuda contraida con Antonio que, además de ser un gran experto en relaciones humanas, es un gran poeta y un gran sabio que nos dedica mas tiempo del que en realidad merecemos.

Un cordial saludo a todos/as

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 5:47 pm 
 
Con mi mensaje, no pretendía ofender a ningún contertuliano, simplemente dejé un pensamiento muy partículas, por eso quizá no debí hacerlo, pero era lo que sentía en ese momento y así lo hice.
Antonio, tú mejor que ningún compañero sabes, que estoy pasando una racha mala y que me está afectando abstente en mi personalidad, lucho para no deprimirme, aunque hay momentos que es inevitable. Estas "charlas" cuándo soy capaz de dejar mensaje, son lo que me ayuda a no caer.
Siento, que mi mensaje no tenga sentido, quizá esa sea la razón de no haber participado mucho últimamente.

Avidad, gracias

Saludos para todos.
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Ana
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 6:57 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Ana.
Yo he visto tu mensaje muy correcto. Mi respuesta creo que tampoco conlleva una crítica, sino mas bien una reflexión general. Todos, a veces, incluyéndome yo, hay momentos en los que nos sentimos deprimidos y aparte de que un foro está ahí para dar contenido sobre la materia de que se trate, también podemos volcar en él nuestras inquietudes y estados de ánimo. Otros nos contestarán, o nó, dándonos ánimos o haciendo patentes, a su vez, los suyos. Siempre es deseable una calidad humana en las relaciones entre las personas. Pero vivimos en un tiempo en que esto se echa de menos. Y se nota en todo. Tambien en los foros. No solo en el nuestro. Hay mas tendencia en el mundo hacia la confrontación y el odio que hacia el respeto y el amor. Véase la política en nuestro pais y las guerras, en general, en el mundo.
Quiero ser tu amigo y deseo que se solucionen hacia bien todos tus problemas.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 9:17 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Ultimamente yo tambien ando pasando por un mal momento en esta asquerosa vida, y tengo pocas ganas de escribir y algunos dias prefiero no hablar con nadie.

Ana, para nada has ofendido a nadie con tu mensaje, nos conocemos poco, pero yo tambien soy tu amigo.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Oct 15, 2007 11:53 am 
 
porque mi estado de ánimo no es el de siempre, me cuesta muchísimo centrarme en algo, me siento culpable de mi propio destino y eso no me deja ver las cosas claras, aunque hay momentos en los que creo, que la vida se nos presenta a cada uno de una forma, no quiero justificarme con eso.
Gracias de nuevo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Oct 15, 2007 12:03 pm 
 
Abrahan, yo soy ya una persona que pasó los cincuenta y aunque no llego a 60, mi vida ya está hecha, eduqué a mis hijos e intenté que cada uno supiera defenderse en la vida, todos están situados y luchando como todo ser humano por seguir adelante, yo...ya solo me queda seguir adelante, sin más aliciente que ver crecer a mis nietos y ver pasar la vida pero tú...eres joven, tienes una vida por delante, unos hijos a los que transmitirles unos valores y tu lucha está en pleno apogeo, no te dejes abatir por la depresión y piensa siempre que mañana el sol brillará aún más nítido que hoy, mírate en tus hijos y verás que la vida vale la pena vivirla por dura e injusta que nos parezca.

Gracias amigo, por tu mensaje

Ana


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com