Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La atmósfera
 Nota Publicado: Mié Ago 01, 2007 11:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Amigos/as del foro:
Siempre me ha sugestionado el misterio de la vida. Creo que si los hombres pensaramos en los millones de maravillosas casualidades que se han tenido que dar durante el transcurso de la noche de los tiempos para que nuestra vida individual sea una realidad, la admiración y el respeto por cuanto nos rodea nos haría ser mejores a nivel universal. El entorno exterior en que el globo terráqueo se mueve no es nada agradable. Y esto se demuestra con el análisis en laboratorio de cualquier piedra de entre los 382 kilos de rocas de la luna que -según creo- trajeron los astronautas que estuvieron en su superficie. Estas piedras, vistas al microscopio, presentan miles de agujeritos con estrías puntiagudas, de diferentes tamaños, que son el resultado de las explosiones producidas al chocar contra ellas millones de partículas procedentes del espacio a enormes velocidades. Circulan también por el espacio exterior infinidad de rayos nocivos, procedentes del sol y de otras galaxias, que harían imposible cualquier tipo de vida en la superficie lunar.
Me pregunto: ¿cómo es posible, entonces, que en la tierra exista, viva, respire, piense y pueda estar escribiendo en este preciso instante yo? ¿Y como tantísimos seres vivos pensantes pueden estar ahora mismo destruyendo la naturaleza y la vida que son el resultado de esa protección milagrosa de que goza nuestro planeta ante ese entorno mortal exterior?
Ese colchón de aire que nos envuelve y que llamamos atmósfera, en el que tan poco pensamos los humanos, es el verdadero responsable de la vida en todas sus formas y especies actuales. Han sido necesarios 4500 millones de años de evolución para que la composición química de los componentes de la atmosfera y sus contenidos proporcionales sean lo que hoy en día son. Se cree que en la atmósfera primigenia se contenían enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno entre otros componentes. A medida que fueron pasando miles de millones de años fue desapareciendo el CO2 hasta quedar en la proporción actual (0,033%), mientra iba apareciendo el oxígeno, que antes no existía, y que hoy se halla en la proporción aproximada del 21% del volumen total de la atmósfera.
La historia geológica de la tierra está basada principalmente en la transformación del dióxido de carbono en oxigeno, en gran parte por efectos de la fotosíntesis de las plantas marinas. Muchas de las montañas que hoy emergen en la tierra no son mas que grandes depósitos de dióxido de carbono, transformado en carbonato cálcico, o sea piedra caliza, por la acción de los corales y otros microorganismos en el fondo del mar.
Cuando el mar se saturó de oxigeno y éste empezó a fluir en la superficie terrestre, empezó a nacer la vegetación y después, como consecuencia, la vida animal terrestre. La fotosíntesis de las plantas en el mar no solo dió origen al oxígeno, sino tambien al ozono. Las moléculas del primero están formadas por dos atomos de oxigeno; las moléculas del ozono, por tres átomos de oxígeno.
Quiero decir a mis amigos del foro y a todos cuantos lean este mensaje que la importancia de las proporciones en que se encuentran actualmente, distribuidos en los diversos estratos de la atmósfera, tanto el dióxido de carbono como el ozono, son fundamentales para la existencia del hombre. El CO2 es el responsable del efecto invernadero y el ozono es quien nos protege de los efectos mortales de los rayos del sol. Bastaría una leve modificación de los índices de estos elementos químicos contenidos en la atmósfera para que toda nuestra civilización se viniera abajo. Y a eso es hacia donde caminamos irremediablemente en una sociedad humana que basa su bienestar en el aumento de su capacidad de consumo, olvidando que la vida en toda la tierra pende de un hilo.
....¡Pero es tan difícil pensar que se puede ser feliz sin coche ni apartamento...!

No me hagais caso. Disfrutar y consumir cuanto podais. ¡Pa cuatro dias de vida en este mundo!
Pero no bebais ni corrais mucho si teneis que conducir el coche.

Felices vacaciones.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 02, 2007 1:15 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Apreciado Avidad, tienes toda la razón, pero no hay mejor sordo que el que no quiere oir.
Cada vez nos vamos robotizando más, sólo empleamos las neuronas en conseguir los "tres enemigos de alma": poder, dinero y sexo, (antes llamados mundo, demonio y carne), Esta plaga se extiende mucho más peligrosamente que los "topillos" de Castilla-León. La gente se vende al mejor postor y nada importa. Y lo más grave es la ceguera colectiva.
La persona reconstituida, prostituida y corrompida no se siente más feliz pero ha de hacerlo porque la sociedad lo demanda.
Triunfos a base de engaños, de pisotear, menospreciar al otro sin ningun pudor. Justicia absurda, intentando satisfacer al poderoso, politicos vendidos por alcazar el poder, manipulación de los medios informativos. Acoso y derribo de la prensa al "non grato".
Y para paliar tanta infelicidad consumo de drogas a fin de trasladarse a paraisos artificiales.
¿Crees de verdad que en este caldo de cultivo a alguien le importa la naturaleza?. Ni siquiera a los "verdes" que usan ese objetivo para alcanzar poder político. No, querido Avidad, vamos, como decía un amigo mío. "de culo, cuesta abajo y sin freno". Es desolador, pero cierto.
Cuando se produzca la catástrofe todos se lamentarán , llorarán y se desesperaran, pero ya será inutil. El destino alcanzará a todos, políticos, magnates, reyes y subditos, porque la naturaleza es la única que no discrimina a nadie, ni se deja comprar.
Recuerdo el diluvio universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra. La historía siempre se repite porque no queremos reconocer nuestros errores.
Y luego que no nos vengan diciendo que no creen en Dios porque permite tales hechos, cuando los culpables, siempre, somos nosotros y nuestro libre albedrío.
Con mi cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com