|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Carlos
|
Asunto: La talla 34.- Publicado: Jue Mar 09, 2006 9:57 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
La talla 34.-
Asociaciones contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria vienen denunciando "la extrema delgadez" de las modelos que desfilan en las distintas pasarelas, como la Gaudí y Cibeles. Un canon de belleza femenino peligroso que sigue siendo exhibido sin el más mínimo pudor o control.
El caso ha llegado al despacho de la propia ministra de Sanidad ya que, según los denunciantes, la talla 34 en las ropas circula por las pasarelas como modelo a imitar. Una práctica que conlleva el riesgo de que los adolescentes se identifiquen con los patrones y tallas de las modelos, "que no se corresponden con la realidad de España, ni con unos hábitos de vida saludables", en palabras de Elena Salgado.
Es más, el Gobierno debe convencer a los organizadores de los eventos de moda de que muchas adolescentes entienden que lo que ven en la pasarela no es un 'maniquí', sino un modelo, algo a seguir. Por eso han de ser mucho más responsables a la hora de exhibir sus creaciones. Si las modelos reconocieran que se tienen que poner una talla 34 para poder desfilar, implicaría el incumplimiento de una recomendación del Gobierno.
Según Salgado, "estamos preocupados porque se identifique como modelo una tipología que no corresponde a unos hábitos saludables, que se consiguen con una buena alimentación y con la práctica de ejercicio físico, y que tiene poco que ver con una talla 34". ¿Habría, pues, que sancionar a los modistos?.
Esta recomendación que pronto se convertirá en Decreto Ley, teniendo en cuenta la preocupación de la ínclita Ministra por la salud de los españoles, sería, sin lugar a dudas, una eficaz medida contra la anorexia y la bulimia.
Si esta Ley llegara a aprobarse, ¿qué tendría que hacer la Vicepresidenta Dª María Teresa Fernández de la Vega?. Pues parece que usa la talla 30!. Se mueve como un junco batido por el viento, ¿no la habéis visto en su reciente viaje a África bailando?.
Saludos cordiales, Carlos.
[list=][/list]
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Re: La talla 34.- Publicado: Jue Mar 09, 2006 11:34 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Carlos y demas amigos buenas noches.
Ante todo, debo pedir perdon en nombre de Nury a los demas foreros por no haber enganchado su nik, despistaina que es la chica, que le vamos hacer.
Bueno entrando en harina, Carlos. Un servidor ha sido durante dos años y medio celador de un hospital conocido aqui en Cáceres y he trabajado en Urgencias mucho tiempo y en la unidad de Anorexia y bulimia de Cáceres. Pero, en esa unidad y en urgencias, cada dia entraban mas chicas con 14 o 16 años afectadas por esa enfermedad. Algun chico que otro entraba, pero se da mas frecuentemente en chicas. Una de ellas, que por discrepcion y no se si leera en este foro, no voy a poner el nombre. (Es asudia a los foros y a internet). Me acuerdo, que era una mañana muy fria del 1 de Diciembre del año 99. Era mi cumpleaños, y ese año no lo celebre (antonio ya sabe porque). Llego la ambulancia, con una esta chica de 14 años. Yo saque mi silla de ruedas como siempre para meter al enfermo. Aquella chica no se sabia si era una chica de 14 años, o un zombi andante. Y mira que en urgencias se ve de todo, pero aquello para mi fue dantesco! Amarilla como la cera, delgadisima, (estava casi en el chasis). Oxigeno conectado, Gotero de glucosa al 97 %, fiebre y mas cosas. Estava inconsciente. Me quede como el tempano de verdad. La metimos para adentro en observación, y fui yo el que coloco la cama y demas avalarios. Hice mi trabajo como es normal en urgencias, y antes de terminar mi turno, estuve hablando con un psiquiatra el DOCTOR SANTOS PAOLETTI DUARTE, (el mejor psiquiatra que habia en Cáceres, y que ya no hay, los demas a la basura). Y le comente, Santos puedo hablar con ella, y me contesto que si, pero con precuación. Le dije, Niña ¿Porque estas asi? Segun mis compañeros era la quinta vez, que la traian a Urgencias. Lo que me conto esta chica, es que estava en un gimnasio, y ella queria estar como las modelos que salian en las revistas, y como las gimnastas. Mi primera reacción, fue en mi cabeza, ¡estas tonta perdia! Pero como yo estava como estava, le dije, amiga mia, como sigas asi, te vas a ir de cabeza al cementerio. Me dijo eso no quiero. Le enseñe los resultados de la analtica que estavan a mano, y se quedo muy deprimida. El corazón lo tenia 50 latidos por minuto, todo por los suelos. Le dije si continuas asi, te vas a morir. Se me echo a llorar como una magdalena. (Perdona mi amiga magda). No puedes continuar asi, le dije, a tu madre las va a matar a disgustos. Su relato continuo diciendome que comia, pero a los cinco minutos se provacaba el bomito. Tenia la faringe llena de llagas, de meterse los dedos. Un cuadro, dantesco. Parecia un lapicero, y era y es una niña muy guapa y tiene un cuerpo muy bonito (Nury me mata)
Al cabo de unos 15 dias, en mi trabajo de celador, se me destino, a la unidad de anorexia y bulimia. y alli estava ella. Me alegre un monton de verla. Habia recuperado peso, y estava bastante mejor. Le dije, chica continua asi, que te vas a mejorar y mucho. Y vaya que si se recupero, pero le dije, como te vuelva a ver entrar en urgencias asi, tu y yo vamos a tener filigranas y mayores. No volvi a verla a ella por urgencias, pero si a mas chicas. A los dos meses, paseando con mi hijo y mi perra shasha, una chica, rubita, muy bien vestida, y se dirige a mi, me dice tu eres mendo le digo si. Soy tal y me alegre de verla
La anorexia es una enfermedad que a algunas chicas la muerte las ha acontecido
Un abrazo
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: ES UNA LÁSTIMA... Publicado: Vie Mar 10, 2006 10:50 am |
|
|
Pues si amigos, esto que está pasando con esas jóvenes modelos, es una vergüenza, pero no toda la culpa es de ellas. Tengo una amiga modelo en televisión, o sea de anuncios de la tele, que dejó la pasarela, por lo mismo, las "recomendaban· psar menos, y ellas para poder trabajar, se someten a esos "ayunos" en cierta manera obligadas. Mi amiga, dejó la pasarele, es guapísima es hija de unos buenos amigos nuestros, ahora luce preciosa en los anuncios de la tele, pero nos habló de todo ese mundo nefasto. La pena es, que algunas cuando quieren recuperarse, ya es tarde.
Me gustaría que alguien que tenga poder para ello, metiera manos en el asunto para poder remediar este mal.
H de deciros, que mi amiga, aprobechó parte del dinero que ganaba de modelo, para estudiar una carrera, ya que la vida de modelo, no es muy larga.
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |