Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A los poetas del amor y del desamor (Sofía, Paco y Antonio)
 Nota Publicado: Jue May 10, 2007 2:22 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen
TRES POETAS Y EL AMOR

A mis amigos los poetas del amor y desamor en el foro (Sofia, Paco, Antonio):
Os vengo leyendo en vuestros comentarios a las mas recientes poesías de Francisco Escobar, y me gusta el tono entre crítico, jocoso y amistoso en que os desenvolveis. Menos mal que por esos lares (Poesia) hay animación dialogada porque por el sitio de "General" y "Al pan, pan y al vino, vino", la cosa está parada, por no decir mortecina. Y esta es la razón por la que, con vuestro permiso, y por este sitio, intervengo en el tema, pues como yo no me considero poeta, no he querido hacerlo por donde escriben los maestros del verso, de la métrica y la rima, lo cual digo en serio, y no en sorna, porque en verdad lo sois.
Me explico: mi vida, hasta ahora, difiere en algo de la vuestra. Observo que, por diferentes razones, en algún momento de vuestras vidas vosotros habeis sentido la soledad sentimental. Alguien, como Antonio, la superó en su momento haciéndose compañero de otra mujer. Sofía ha encontrado paz aceptando por buena y sintiéndose anímicamente bien con su viudedad. Y Paco, a mi parecer, utiliza a su modo su libertad con experimentos sentimentales en los que al menos tuvieron y tienen que ver las nuevas tecnologías, según se desprende del contenido de sus versos.
A diferencia de vosotros, yo llevo 52 años con la misma mujer (46 de casado y 6 de noviazgo) y, para mas INRI, 41 años con el mismo coche: mi R8. Y algunos me preguntarán: ¿y eso cómo puede ser cuando, por lo común, los hombres somos polígamos por naturaleza y, además, nos gusta tanto la velocidad? Pues bien, os díré que no me considero un ejemplo a seguir en nuestra sociedad actual. Tanto mi mujer, como yo y como mi coche debemos ser reliquias del pasado. Ella, Mari, un ama de casa sin mas; yo, un hombre sin estudios universitarios ni profesionales, que nunca estuvo asalariado, totalmente autodidacta y modestísimo autónomo, ya jubilado, pero activo todavia en ayuda hacia su hijo; y mi coche, un servidor fiel de toda la vida, apreciado, que mantiene aun el buen aspecto y el andar, porque andar anda aunque no corra.
No creais que mi vida haya sido la de un santo. No es aquí, por escrito, lugar de entrar en detalles, pero os digo que yo he pasado por momentos y circunstancias, moral, económica y anímicamente, muy difíciles. Como a todo varón que se precie siempre me han gustado las mujeres y tambien hubo intentos por mi parte de ligues a hurtadillas, que al final terminaron creándome problemas y "sin comerme una rosca". Discusiones gordas por choque de caracteres y desavenencias, también los tuve, pero nunca llegó la sangre al río. No todo fue un camino de rosas.
Hoy, con mis 76 años de edad, y después de haber superado un cáncer grave, siento que debo considerarme afortunado porque tanto mi mujer, como yo, como mi coche, que casi forma parte de la familia, todavía existimos y, sobre todo, por mantener la consciencia de que nos necesitamos ahora y en lo sucesivo mas que nunca. Contemplo el pasado ya como quien ve con imparcialidad la película de su propia vida. Hubo momentos felices y errores que no cometería si tuviera que volverlos a vivir.
Pero la película todavia no ha terminado. El peligro siempre acecha y hay que mantenerse en guardia hasta el final.
Os deseo mucha suerte a todos en el futuro.
¡Ah!... y seguid contándonos en versos o en prosa vuestras historietas y comentarios picantillos, con agradable y correcta ironía, que ya sabeis que leemos con simpatía y agrado..

Saludos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 10, 2007 2:49 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
¡Vaya!, eres un encanto de hombe y tu mujer una verdaderaa dama,mis respetos para ambos- Es un placer y supone un bienestar saber que existen personas como vosotros por lo que os doy las gracias.
Yo, soy poca cosa y a la vez muy importante por ser. pues todo ser es importante.
Me encanta la soledad, es mi más preciada amiga y con elle me siento feliz y realizada porque en ella he encontrado mi libertad.
Bueno, me siento tu amiga de corazón

Soffía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Sofía
 Nota Publicado: Vie May 11, 2007 3:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Gracias, Sofía, por tu amable contestación a mi escrito.
Por tus bellas poesías y tus escritos en prosa, y por la sensibilidad y buen decir que en ellos se refleja, correspondo a tu amistad con mi mayor aprecio.
No dejes de escribir en el foro. Siento placer comunicándome e intercambiando opiniones con todos vosotros, pero lleva un tiempo en que escasean los mensajes.
Un abrazo para tí, de

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 11, 2007 4:48 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues sí, Avidad. Creo que tienes que estar algo extrañado al observar la gran disparidad en los caracteres de los foreros. Yo soy de la opinión de que no se debe generalizar absolutamente en nada, y mucho menos en el sentimiento y forma de reaccionar de las personas ante idénticas situaciones. Viene muy a cuento el clásico refran español que dice que "cada uno vé la feria, según la va en ella".

Y es que confluyen dos circunstancias que hacen que cada persona piense y sienta de una forma diferente, sin necesidad de que nadie esté equivocado.

Por un lado tenemos el caracter, muy distinto de unos a otros. Unos son extrovertidos y otros introvertidos. Unos optimistas y otros pesimistas o, lo que es igual, alegres y tristes por naturaleza. Otros necesitan mucho amor, mientras que más de uno lo que desea es tranquilidad. Estos arquetipos se mezclan unos con otros de las formas más dispares, dando lugar a esa gran maravilla del ser humano, donde no hay dos iguales.

La otra ciscunstancia viene representada por los avatares que cada uno ha pasado a lo largo de su vida. No hay tampoco dos vidas iguales, ni siquiera semejantes.

Ello da lugar a estas distintas reacciones que tú observas, a través de nosotros, en los seres humanos. Uno es feliz en su soledad, mientras a otro le aterra precisamente sentirse solo.

A mí lo que más me llama la atención es ese amor a la soledad que siente Sofía, en la que dice claramente que halla su libertad. A mi edad me da pánico estar solo. Sobre todo conforme nos vamos haciendo más viejos. En las mañanas estoy totalmente solo y vivo asustado. Será que ya me han dado varias anginas de pecho y temo que me llegue el momento definitivo sin compañía alguna.

Pero si Sofía se siente libre, sus motivos tendrá, que hay que respetar. Porque lo que no podemos confundir es el descanso y relaj de un arduo trabajo con la tranquilidad que proporciona el ocio y la soledad absoluta.

Yo no podría vivir permanentemente solo en mi casa, aunque durante la jornada tuviese relaciones laborales con más de uno. Yo necesito estar acompañado de algún ser querido. Pero sin confundir las cosas. Hay seres que debían ser queridos y que por su comportamiento en la vida, mientras más lejos se hallen de uno, mejor que mejor.

El otro gran tema que plantea Avidad es el amor. Solo puedo hablar por mí. Hubo un momento en que sufrí tanto con la enfermedad mental de mi primera esposa que acabé misógino. Pero tuve la suerte de encontrarme a Victoria que me reconcilió con el género femenino y con toda la humanidad. Y con la diferencia de edad que tenemos no hay peligro de que se me vayan los ojos detrás de otra. Avidad ya me conoce y sabe que a mi cerebro aún no ha llegado la vejez. Tengo miedo a que le llegue de pronto. Pero toda la capacidad de amar que aún tengo la vuelco en Victoria. En internet he tenido muchas amigas, pero conociendo a Victoria, a ninguna se le ha pasado por la cabeza buscar otra relación conmigo que no fuese la puramente amistosa. Y todas han ido desapareciendo de mi vida, unas amistosamente y otras lanzando calumnias impulsadas por cierto sentimiento de desengaño y envidia.

Aunque soy todo lo feliz que se puede ser a mi edad, echo en falta ese sentimiento de ir envejeciendo con la mujer que conociste cuando era casi una niña y te ha acompañado toda la vida. Pero lo suplo con la satisfacción de haber encontrado a mitad de mi existencia a una mujer que algunas veces me parece que es un verdadero angel de bondad que me ha enviado Dios para que me acompañe y ayude en el tramo más dificil de la existencia, que es el declive.

Creo que Avidad ya comprenderá mi forma de actuar un poco mejor, con estas explicaciones que he dado.

Un abrazo a todos y todas.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Sab May 12, 2007 11:28 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Gracias, Antonio, por tu extensa contestación a mi escrito, que hice, como quien dice, dirigido a tí, a Sofia y a D. Francisco, con mi mayor respeto hacia los tres, sin ánimo de crítica en ningún sentido, si no mas bien haciéndome eco de tres magníficas personas diferentes en sus vivencias y circunstancias personales, pero amigas y unidas por un denominador común: su gran inteligencia y su afición por la poesía.
Quise agregarme a vuestro triángulo contando a grandes rasgos la humilde historia de algo de mi pasado y mi pensamiento, aunque yo no sea capaz de versificar ni rimar y carezca de la sensibilidad necesaria para ser poeta.
Desde mi entrada en el foro, creo haber sido demasiado abierto y explícito respecto a mi vida, por lo cual pido disculpas, pues mis circunstancias personales, como habreis podido observar, son terriblemente vulgares y carecen del mas mínimo interés, sin que en ningún momento haya sido mi intención constituirme en ejemplo para nadie, ya que, por el contrario, creo que de vosotros tengo mucho que aprender.
En fin, que como de política mejor ni hablar y son escasos los mensajes de otros foreros sacando a relucir otros temas, se me ocurrió escribir lo que he contado, lo mismo que me hubiera adaptado a otro tema si en aquel instante se me hubiera ocurrido.
Gracias a tí, Antonio, también, por mantener abierto este foro que yo utilizo para perfeccionar mi redacción, procurando siempre no meter "la pata" en lo que digo y mantener la amistad de todos. Procuro no hacer bueno aquello de que "quien mucho habla, mucho ierra"(creo que esta palabra - presente de indicativo del verbo errar- se escribe así. No estoy seguro)
Un abrazo para tí y cordial saludo a todos los que me lean.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Antonio
 Nota Publicado: Sab May 12, 2007 3:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Avidad, por tu escrito estoy viendo que has tenido muchisima suerte en la vida, la cual tambien te ha dado las de arena con tu enfermedad que ha sido superada, y que por lo que me doy cuenta has tenido a tu familia alrededor y eso dice mucho.

La soledad es malisima, y yo lo se por experiencia. Como ya sabeis soy el mas joven de fotomusica tengo 31 años, pero tambien he vivido tiempos muy malos. En esos tiempos malos, fue cuando me senti mas solo que nunca, y me sentia morir por dentro. No se porque, pero cuando uno ama a una persona de verdad y de golpe y porrazo te la quitan, te sientes morir interiormente. Pase muchas horas llorando, y el llorar sirve de desahogo, pero si otras personas no lo comprenden, te toman de tarado mental. Tambien te toman por tarado mental, si vas al cementerio a llorar a la persona que mas querias. Y siento decirlo, mis lagrimas salen del corazon muchas de ellas.

Casualmente conoci a Nury, mi actual mujer, nos llevamos la friolera cantidad de 3 años. y ella, tambien tenia sus problemas. Cuando la conoci trabajavamos los dos de taxistas, y ella llevaba siempre gafas negras. Y yo, estava peor que ella, no por las gafas negras, si no por la soledad que sentia. Me costaba mucho, sonreir a las personas y mas en un taxi, y decir buenos dias a alguien para mi era un avismo. Nury, muchas mañanas, se ponia a mi lado con otro taxi, y ella se acercaba mucho a mi, yo decia, lo que me hacia a mi falta, con lo mal que estoy, que venga esta chica hablar conmigo y decirme algo. Estava muy equivocado, pues lo que ella queria, era una buena amistad y que la escucharan. Pasito a paso (como ella dice), hicimos una buena amistad, todos los dias, tomavamos café, en cafeteria que se llama el Horno Santa Eulalia, muy cerca de la parada de taxis donde trabajavamos. Me costo muchisimo abrirme a ella, pero ella, que es muy persistente lo consiguió, llego a mi corazon y yo al corazon de ella. Me tenia un poco mosqueado ella a mi, porque siempre la veia con gafas negras. Ella, es alta, con el pelo rubio y delgadita, sus ojos son azules como el cielo, tiene unos ojos preciosos. Una vez, cuando ya tenia amistad con ella, le dije, quitate las gafas para que vea tus ojos, no que no quiero que me los veas. Le dije bueno vale, pero una vez cuando fuimos a tomar un cafe, le quite yo las gafas de sol, y uno de sus ojos estava morado. Cuando yo vi aquel ojo morado dije, que pasa? Se me echo a llorar y me dijo, que su ex-marido, le habia pegado una paliza. ¡ME INDIGNE!!. Me prometi a mismo, ayudarla a divorciarse, y asi lo hice. Los dos nos hicimos muy amigos, y formamos nuestra relaccion de pareja. No ha sido un camino de rosas, pues su ex-marido estuvo acosandonos durante un año y pico, ella tiene un hijo de 14 años, que su ex-marido nos dijo que lo mandaramos a marruecos, y cuando el niño regreso casi se muere. Lo pasamos mal, pero los dos nos apollamos mutuamente. De nuestra relaccion de pareja casi dos años, y para sorpresa nuestra tanto nury y mia, una mañana me dice que esta embarazada, y fue una estrella del cielo que nos mandaron a nuestro pequeñajo Moises, el cual con dos años y medio pues acudio a la boda de sus padres. Formamos una familia, Yo, Nury mi mujer, Jonas que tiene 12 años hijo de mi primer matrimonio, de Nury, esta Amir con 14 años y de nuestro matrimonio, Moises José, que hace unos dias cumplio 4 años y es el que nos llena de alegria en nuestra casa.

Ya ves amigo Avidad, que mi camino tampoco es de rosas que digamos, pero bueno que aqui estamos.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 07, 2007 12:08 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Querido Avidad, he leído tu comentario casualmente y me he reído mucho.
Yo estoy casado desde 1969, aunque haya atravesado una corta etapa de separación matrimonial. Pero lo mío no es otra cosa que soy un pendón de tomo y lomo. Así que toma nota.
En cuanto a Manolo Escobar, lo aclaro por otro comentario que he leído, que yo sepa no es primo mío.
Sí parece que su madre era familiar de mi padre, allá por Extremadura, y que emigró a Almería. Porque el verdadero nombre de ese señor es Manuel García Escobar, según creo.
Es cierto que uno de mis hermanos se da cierto parecido a él, pero eso es lo único que sé. Bueno, yo también canté de joven y aún berreo de vez en cuando; pero otro tipo de música, ópera y zarzuela.
No, si al final va a ser cierto que tenemos algo de "primos"... :lol:
Abrazos.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 07, 2007 7:04 pm 
 
Mi apreciable Aviad.
Quién nadie más que tú nos pueda escribir un mensaje lleno de cariño, realismo y con esa pecularidad de escribir que solo tienes tú.
Te diré que aunque pudiera ser tu hija, tampoco la vida me ha sido desfavoreciada salvo un periodo que mi vida matrimonial estaba en la cuerda floja por culpa de internet, voy a ser clara, me meti en un chat y como novata empece a chatear con un hombre de Mejico, me decia tantas cosas lindas que la verdad como una idota caí, me enamore sin pesar lo que tenía en casa, pase una etapa muy mala y gracias a esta web en la que concentre mi tiempo como bien sabeis a buscar y buscar fotos y a la gran ayuda de Antonio ( que siempre le estaré eternamente agradecida), fui viendo las cosas de otro color y hasta hoy todo marcha a la perfección.
Tengo a un gran hombre a mi lado de verdad, unos hijos encantadores y unos amigos que son mi tesoro más guardado en el cual te incluyo a tí, y como sabeís a todos vosotros aunque sea el guadiana os llevo en mi corazón.
También pase un buen bache mal con mi salut pero ya ves con paciencia y cariño lo he llegado a superar, ahora como sabes tengo a mi madre pero es ley de vida no puedo hacer nada más solo que cuando puedo coger el avión y pasarme unos dias alli.
En cuanto a la soledad no se me gusta estar sola en casa, con mi musica, aqui mismo escribiendoos o leyendoos, pero se que siempre estoy acompañada.
Bueno, se que el mensaje era para nuestros eruditos poetas, pero yo tambien he querido poner mi granito de arena.
Un fuertisimo abrazo
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto: A Paco y Magdalena
 Nota Publicado: Jue Jun 07, 2007 8:37 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
A D. Francisco Escobar y a Magdalena, mis dos buenos amigos:
Sabed que me ha producido satisfacción observar que mi mensaje os ha llevado a enviarme sendos "reply" que en cierto modo me adulan, pues todos los humanos, y yo no iba a ser una excepción, guardamos en nuestro corazón un rinconcito para la vanidad, mas lo importante ha sido que tanto vosotros como Antonio, Sofía, Abrahan y yo hemos dejado entrever, como por una pequeña rendija, algo de nuestro pasado y de nuestra personalidad. Y eso es bueno porque nos reafirma en la amistad.
Gracias a todos por haber leido mi mensaje y, sobre todo, por contestar.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 07, 2007 10:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Me da en la nariz que Magda y yo tenemos una historia algo similar, aunque la mía sí se culminó plenamente. :oops:
¡Estos dichosos chats..! :lol:
Besos, compañera de fatigas.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 08, 2007 1:47 pm 
 
Mi buen amigo Francisco.
Creo entoncés que sabrás lo fatal que se pasa cuando piensas dejarlo todo e irte a las Americas, no llegó a pasar pero tenía una venda en los ojos, si como llegó a decir viene a buscarme no se lo que hubiera pasado, ahora me rio pero en aquellos momentos era una persona que no se regia con la cabeza.
Los chats son de por si son mentirosos, lleno de personas que a veces hacen mucho daño, las hay que no todo lo contrario, que yo he conocido personalmente a personas maravillosas a las que quiero un monton........., hay personas que en el hacen otra personalidad en la que se inventan cosas, en las que dicen y hacen cosas que en su vida particular ni se atreverian a decirlo o hacerlo,pero es así ese mundo.De lo que yo me arrepiento es como caí en la tentación de esa manzana roja y jugosa que es y será para muchos la perdición.
Un cordial abrazo
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 08, 2007 2:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 08, 2007 11:05 pm
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid - España
Querida Magda, si quieres te envío en privado un relato. O a tu e-mail, si es que consta en tu login.
Los chats no son malos, los hacemos nosotros malos.
En fin, cuando lo leas me comentas; también en privado, claro.
Que si no, Antonio cotillea demasiado. :lol:
Besos.
Paco

_________________
La gloria es de quien la busca; la suerte del que la encuentra.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com