Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El racismo y el fútbol.
 Nota Publicado: Vie Mar 03, 2006 8:23 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Bueno, pues hoy que ya he cogido carrerilla para escribir, quiero plantear un tema nuevo que (al menos yo creo) no tiene mucho que ver con la política.

No sé si os habreis enterado del incidente del sábado pasado, en el campo de fútbol del Zaragoza, protagonizado por Eto´o, que se quiso salir del partido antes de acabar, porque le profirieron insultos racistas.

Inmediatamente, ha habido reacciones casi unánimes condenando la actitud de los espectadores, y declaraciones de muchos señores sesudos diciendo que los españoles somos racistas, aunque no nos declaremos como tales. El martes por la mañana, en el programa de los desayunos de TVE, incluso había algunos contertulios proponiendo medidas en contra de los espectadores, de los ultras, de los clubes... En fin, una pasada.

Yo admito que no es decente insultar a nadie por el color de su piel. Hasta ahí podíamos llegar. Pero también hay que reconocer que, por ejemplo, el entrenador del Barça también es negro, y nadie lo insulta ni le dice uh uh uh cuando pisa el campo. Ni con Ronaldinho. Yo no creo que toda la afición del Zaragoza sea racista. Más bien creo que se enfadaron con él por su actitud de querer abandonar el juego antes de tiempo, y lo quisieron cabrear con lo que más le duele.

Por lo visto, este jugador no es un dechado de modales, que digamos. Según he escuchado por la radio, le escupió en la cara a un jugador de otro equipo, y no le cayó ninguna sanción ni nada por el estilo. El fallo está en que el público no debió llamarle "mono" o "negro", sino "cerdo". ¿O no es una cochinada escupirle a un contrario?

Mi humilde opinión es que más de una persona de piel oscura, se vale del argumento del racismo para hacerse la víctima cuando alguien le ataca o le quiere poner "en su sitio" cuando ha hecho algo incorrecto. No quiero ser más explícita, pero Antonio y Pepe seguro que saben a qué me refiero.

Yo no creo que en España seamos racistas, al menos no lo somos la gran mayoría del personal. Aunque si la inmigración sigue al ritmo que lleva, las cosas pueden ponerse cada vez peor. Aunque ese ya es un tema más complicado, donde interviene la economía, el paro y hasta la religión.

Bueno, y vosotros, ¿qué opinais del tema?

Por cierto, me acuerdo de un comentario de un compañero de trabajo, que escuchaba un partido de los últimos mundiales de España contra Nigeria: "Yo no soy racista, pero un hijo puta negro nos acaba de meter un gol"


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Victoria
 Nota Publicado: Vie Mar 03, 2006 9:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues mira Victoria. Ese tío que se ofendió tanto porque le llamaron mono, creo que se pasó unos pocos pueblos. Como tú dices, cuando le soltó un gargajo como un huevo frito a un contrario, más que mono habría que llamarle, como tú apuntas. Cerdo... De pata negra, pero cerdo, y más teniendo en cuenta lo que cobran estos pajarracos por pegarle patadas a una bola.
Ya conté, creo. Que un día en el centro de salud, había una cola de miedo cuando llegó un señor negro. Y no es racismo, es que era negro, más que el sobaco de un grillo. Al principio todos empezamos a cuchichear, por eso de que el que dijera algo se cargaría el mochuelo de ser un racista. La señorita del mostrador levantó la veda, cuando le soltó al espabilao:"Oiga señor, haga usted el favor de respetar la cola como todo el mundo". El otro ni corto ni perezoso se pone gallito y le suelta:"Eso me lo dice porque soy negro". Y ya se formó el taco. Una señora gorda con delantal, gitana ella para más señas que le dice:"usted lo que es , es un hijo puta, yo tengo un puesto de frutas abandonado y va y se cuela, será cabrón el tío". Este fué el pistoletazo de salida. Allí se oyeron toda clase de improperios, hasta que el interfecto, acojonado. Salió como alma que lleva el diablo. Y todo esto pasó, no por que fuera negro, verde o violeta de genciana. Se le armó el cirio porque se saltó las normas y una cola de cojones (ya conocemos todos como funciona el seguro). Si hubiera sido rubio y con los ojitos azules hubiera pasado lo mismo. Aparte, Victoria. Que llamar al Eto'o ese mono, es una realidad no un insulto.
Como siempre, aquí nos pasamos de llevar la cruz gamada tatuada en el pecho. A cogérnosla con papel de fumar. Tú sabes muy bien que aquí hay gitanos que conviven entre los demás sin ningún problema. En cambio hay otros que traen en jaque a todo el vecindario. O sea, igual que todos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: cONTESTANDO A vICTORIA
 Nota Publicado: Dom Mar 05, 2006 11:37 pm 
 
Bueno, bien es sabido, que todos deberiamos de respetarnos mutuamente, pero eso... ya sabemos que no lo conseguiremos nunca.
Opinando sobre lo sucedido con el futbolista, creo que se hizo un poco la víctima (es mi opinión.) ese no es el único caso en que se "agarran" a eso del insulto, pero los hay muy propensos a insultar de una manera racista y creo que ya va siendo hora de que eso se elimine para siempre, ya que todos somos iguales como personas y asi debemos tenerlo en cuenta.
La escupinada que hizo el subsodicho deportista, es cosa sucia y de muy poca educación que dice muy poco, poquisimo, en favor de la persona que comete un error semejante. Y no lo sancionaron en el campo?
¡¡¡Caramba...¡¡¡ por cosas de menos importancia, han sancionado a otros... No lo entiendo.


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 221 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com