|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Antoniopr
|
Asunto: CANSANCIO Publicado: Mié Mar 14, 2007 2:32 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hoy he colocado en el foro de poesía un modesto soneto que denomino igual que a este post: CANSANCIO.
En él desnudo mi alma, triste y cansada de vivir en un país donde no encuentro a ningún político que represente mis ideas, y donde veo, ya desde el umbral de la ancianidad profunda, como, entre unos y otros, están destrozando todos mis ideales.
No os quiero negar que fui criado en una familia muy adepta al Régimen de Franco. Tanto mi padre como mi madre eran personas muy creyentes en la religión católica, y muy satisfechos con la dictadura franquista. Mis abuelos paterno y materno igual. Tuve dos tios, que no llegué a conocer, muertos en la guerra, en el ejército de Franco.
Me crié sin odios hacia nadie y disfrutando de una España en paz y aparentemente, unida.
Durante mi paso por la Universidad de Sevilla, llegue a ser uno de los alumnos predilectos de D. Manuel Jimenez Fernandez, Ministro durante la república con Gil Robles y segundo político de la CEDA. Él fue el que me contó la verdadera historia de los llamados Reyes Católicos y comenzó a inculcar en mi alma el amor por la libertad y la democracia. Fui también alumno de D. Ramón Carande, otro ministro de la república.
Cuando murió Franco, no me alegré, pues mis padres me habían inculcado el respeto hacia esa figura histórica. Pero sentí un ferviente deseo de libertad y democracia.
Ya entonces comenzaron a volver a España unos fantasmas del pasado que la mayoría de los españoles teniamos olvidados: Un Carrillo con peluca. Un Alberti con traje a cuadros. Un Tarradellas que nadie sabía quién era. Un Arzallus que ocultaba muy bien sus deseos separatistas.
Y entre todos nos redactaron una Constitución en que se troceaba a España en 17 extrañas Comunidades.
Era algo muy diferente a lo que yo entendía por democracia, que no era otra cosa que algo parecido a lo que existe en Francia: un gobierno Central elegido por el pueblo, y una serie de provincias o prefacturas con sus Gobernadores Civiles, Diputaciones democráticas y Municipios, tambien elegidos democráticamente por sus vecinos.
Yo no voté a esa Constitución, por considerarla disgragadora. Pero como fue aprobada por la mayoría de los españoles, la acaté y la sigo acatando.
Pero lo que preví a los 40 años, se está cumpliendo a mis 70 años. España ha vuelto al punto de partida contra el que luchó y murió mi familia, pues las reglas del juego que estableció esa Constitución han propiciado la división y el odio entre los españoles.
En mi humilde opinión, nuestra patria necesita una Constitución integradora. Que nos una a los españoles, no que nos separe en reinos de taifas.
Y aquí me encuentro con mi web que trata de unir a los españoles mostrándoles las bellezas de su patria, sin hallar un partido que defienda mis ideas.
Este foro está creado por mí para defenderlas. No me agradan las disputas tontas que separan. Prefiero quedarme solo a contar con un foro que refleje la triste realidad de nuestra Patria en el momento actual. Estoy muy cansado ya de luchas y banderías, broncas y discusiones.
Estoy triste y desengañado. Solo pido un poco de ayuda para volver a sentirme orgulloso de ser español.
Saludos a todos
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: A Antonio Publicado: Jue Mar 15, 2007 11:35 am |
|
 |
veterano |
 |
|
En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo que dices sobre tí. Que eres, poco más o menos un vejestorio inútil, (dicho sea de paso con todo el respeto hacia los vejestorios, hacia don nos dirigimos a galope tendido).
En el resto estoy de acuerdo contigo, y olvídate de dejar de escribir y en cuanto a dejar de escribir, aunque sea del sexo de las ángeles, debemos seguir adelante. Esto y cuatro cosillas más es lo que nos mantiene vivos.
A tí lo que te hace falta es que nos peguemos otra "panzá" de churros ¡¡¡yá!!!. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Vie Mar 16, 2007 12:42 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Pues aplicate el cuento, amigo Pepe, que de un tiempo a esta parte te veo muy reacio a regalarnos esos fogosos artículos con que de vez en cuando llamabas al pan, pan y al vino, vino. Comprendo que esos dolores de cintura que te aquejan te tengan algo amargado. Pues para eso está el foro: para contar las alegrías y también para contar a los amigos los sinsabores y penas. Y para darle caña a Zapatero cuando haga una de las suyas, coñe....
Un abrazo, amigo
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |