|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
Antoniopr
|
Asunto: BUENOS Y CALUROSOS DÍAS Publicado: Dom Ago 06, 2006 11:07 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Buenos y calurosos días agosteños tengais todos, amigos que no tenéis ganas de escribir de la calor que hace, pero que sé que me leeis.
Buenos días especiales el nuevo miembro de nuestro foro, MANUEL LOPEZ. Animate y ponnos alguna cosilla, aunque sea un chiste que nos alivie del sufrimiento de estas calores tan "exagerás". Y es que ayer no se podía estar ni en la playa, aquí en la Costa del Sol, pues no se movía ni una brizna de aire y el agua, al menos en Torrox, donde estuve pasando el día, tenía un dedo de nata, y daba asquito bañarse.
Y es lo que me digo yo. ¿Cuando se van a dejar nuestros políticos de sacarse de la manga leyes raras, como esa del carnet por puntos, o la del Progenitor A y el Progenitor B, y se van a ocupar de las cosas que de verdad nos interesan al resto de los mortales?
Llevan ya hablando desde el tiempo de Mary Castaña del Saneamiento integral.
Bla, bla, bla, bla.....Y cada día la mierda en el agua aumenta "má".
Ble, ble, ble, ble, y ya ni en el agua te puedes "meté".
Bli, bli, bli, bli....y ya de bañarte "tararí que te vi".
Blo, blo, blo, blo... y ya no se puede "aguantá la caló"
Blu, blu, blu, blu, Y que no nos quitan la mierda estos tíos, ¡"Ozú"!
Y hoy llevamos el mismo camino. Los que tienen piscina se solucionan el asunto. Me han dicho que estos días el Corte Inglés está haciendo el agosto, (nunca mejor dicho), vendiendo esas piscinas de plástico de quita y pon. Pero tienen un inconveniente: que con la caló que hace el agua se pone a hervir y te cueces en ellas como una gamba.
Aso sí. Banderas azules en todas las playas. Esas que no falten. Todavía no me he enterado donde las venden. Seguro que en los todo a cien.
Y tú va y la ves y le dices a la parienta, a la suegra y a tó el personal que va hartito de calor en tu coche: ¡Aquiiiiiiiiii! ¡Aquí está el agua limpia, que pa eso hay una bandera azul. jejejejejeje. ¡Optimista! Cuando vas a meterte en el agua empiezas a ver bandadas de lisas almorzando, y el cuerpo echando humo, y el coche derritiendose y acabas diciendo: Adentro to er mundo, y que sea lo que Dios quiera.
Y claro, lo que Dios quiere, son unas cagaleras al día siguiente que te dejan hecho un trapo.
Bueno, ya me he desahogao un poquito. Ahora, a la playa otra vez, a ver si esos bancos de lisas tiran hoy pa Estepona y se puede uno bañar en Torrox.
¡Políticoooooooooooooooooooos! ¿"Ande" os bañais vosotros josmios?
¡Que nos estamos cargando al turismo y al personal "vernáculoooooooooooo"!!!.
Saludos
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Victoria
|
Asunto: Publicado: Dom Ago 06, 2006 12:07 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Pues mira, escribir con estas calores y con el lumbago que tengo encima, la verdad es para que me pusieras un monumento.  Y no pa que te metas con mi awela, que la pobre pasó lo suyo.
Sí, es cierto que mi abuela tenía un carácter bastante fuerte. Pero mi abuelo lo tenía más fuerte todavía (eran primos hermanos, sabes?). Así que tal para cual. Menos mal que yo me parezco más a mi otro abuelo, que era más pacífico, jejejeje.
Bueno, a lo que iba: que sí, que ya tenemos en Rincón el saneamiento integral y la depuradora, y si quieres te llevo a que la veas. A Torrox por lo visto no ha llegado todavía, y es comprensible que de vez en cuando te encuentres con manchas de "nata" de las que le gustan a las lisas.
Pero mira, me acabo de acordar de que, hace unos 40 años, en La Cala teníamos (enfrente de casa, además) un tubo de alcantarillado que recogía todas las porquerías del pueblo y las echaba directamente al mar. Así, a pelo. Claro que entonces había muy pocas casas con alcantarillado. Por las mañanas se veía a muchas mujeres (incluída mi madre) haciendo el viaje mañanero con su cubo para echarlo al mar. Pero mira, los críos nos bañábamos más que ahora y lo pasábamos pipa en la playa. Había algunos que cuando llegaba el mes de julio parecían watusis de morenos que estaban. Eso sí, al lado del "tubo" no se bañaba nadie.
También había que luchar un día sí y otro no con las manchas de alquitrán, que ríete tú del chapapote de los gallegos. Como pisaras una buena plasta, ya tenías entretenimiento para media mañana. También recuerdo a los viejos pescadores remendando las redes a la sombra de una barca, y a los hombres tirando del copo por la mañana temprano, que venía cargado de sardinas y boquerones que parecían plata. Es curioso, parecía que había más porquería en el mar, pero había pescado para dar de comer a todo el pueblo. Ahora, y tú lo sabes, no queda casi nada.
La verdad es que algunas veces me gustaría viajar en el tiempo y ver cómo era mi pueblo hace 40 años. No teníamos aire acondicionado, ni paseo marítimo, ni duchas en la playa, ni depuradora. Pero era todo más bonito.... Definitivamente, creo que me estoy haciendo mayor.
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Dom Ago 06, 2006 12:31 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Victoria, "mi arma". Yo conocí a tu pueblo antes que tú: Lo conocí, cruzándolo con el viejo trenecito, cuando tú solo tenías dos añitos.
Y si te digo la verdad, aquello era tan solo un gran cañaveral con cuatro casas y media.
Si hubiese yo sabido entonces que en ese cañaveral ya vivía, una niñita de dos años que iba a ser la que me daría toda la felicidad que ahora poseo, te hubiese hecho una visita, aunque fuese para decirte "ajóooooooo". Pero...¿quién iba a pensar en eso?.
Y contestando a tu esrito, así, como la que no quiere la cosa, has planteado uno de los dilemas más insolubles que tiene la humanidad: ¿Se es más feliz en la civilización, o en el estado de naturaleza?
Hay opiniones para todos los gustos. Ahí tienes a los indios del Amazonas tan dichosos en su estado salvaje. Ya van quedando muy pocos.....
Pero, por otro lado: Tú has escrito tu mensaje en una habitación con su buen aire acondicionado, y en aquella época idilica que tú recuerdas yo recuerdo a media Écija metida, a las dos de la madrugada en el rio Genil, vestidos y todo. Porque fuera no se podía estar.
Lo cierto es que ese dicho de que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" tiene su justificación. Pero ten en cuenta que dice "nos parece", no que fuese mejor.
Un abrazo, y perdóname la broma sobre tu abuelo paterno. Lo que sí estoy casi seguro es de que tú tienes en Cataluña bastantes parientes, Jimenas, sin saberlo.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Lun Ago 07, 2006 12:08 am |
|
 |
veterano |
|
Precioso y divertido cachondeo ja ja ja...........
Me habeis divertido un ratito y me voy con la sonrisa en los labios a dormir.
A sí me gusta!!!! y que dure !!
Bona nit i fins demá si Deu vol............
Saludos sinceros a los dos y tambien a Pedro.
Isaines
|
|
 |
|
 |
mariana
|
Asunto: VAYA PARRRRRRRR Publicado: Mar Ago 08, 2006 5:35 pm |
|
|
Pero bueno, ¡¡¡que divertido me lo he pasado chicos, con vuestros recuerdos y hay una pregunta que hace Antonio, si era mejor antes o ahora, refiriendose a la civilización... pues yo diria que todo y viviendo en la no civilización tan moderna de ahora, quizas, a pesar de la "espuma"medusas playeras, y la merdeta de las playas... quizas quizas... habia menos tonteria, menos enfermedades y se vivia bien a nuestra manera. Ahora que como lo que quier, pienso en los dias que comia pan y aceite y a ¡¡¡jugar niñña que no hay ná más...¡¡¡
¡¡¡qué tiempos aquellos, tambien viviamos felices, pero me quedo con estos.
Gracias por vuestro gran humor.
Y a ti Victoria haber si te prodigas al menos una vez a la semana chica.
Bueno ahora voy a probar de entrar en nuestra "otra casa la de los "Manoleros" que no se si tendré problemas tambien pues tampoco podia.
Y... yo pidiendote ¡¡¡AUXILIO¡¡¡ en el mensajero, y tu... más despista...
ABRAÇADAS
MERIANA
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |