Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MADRE CRUEL
 Nota Publicado: Jue May 11, 2006 2:02 am 

MADRE CRUEL

Tuvimos una de las mamas más malas de todo el mundo.
Mientras otros niños comían dulces para el desayuno, a nosotros nos daba cereal, huevos y pan tostado.

Cuando otros se tomaban una Pepsi y un Twinki para el lunch, teníamos que comer sandwiches y un jugo. Y como podrás ver nuestra mamá nos daba otra cosa que los otros niños no cenaban.
Mamá insistía en saber donde estábamos todo el tiempo, pensábamos que éramos convictos en prisión.
Tenía que conocer quienes eran nuestros amigos y que hacíamos con ellos. Ella insistía que si decíamos que nos íbamos por una hora........nos fuéramos por una hora o menos.

Estamos avergonzados de admitirlo, pero tuvo el valor de violar los derechos del niño, ya que nos hizo trabajar.
Teníamos que lavar los trastes, hacer nuestra cama, aprender a cocinar y limpiar el piso....así como lavar ropa y otros trabajos crueles, es mas yo creo que se desvelaba pensando en que otras cosas podríamos hacer!
Siempre insistía en que dijéramos la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
Crecimos y cuando llegamos a la adolescencia, ¡leía nuestras mentes!. La vida resultó muy dura.
Por culpa de mamá nos perdimos muchas experiencias que tuvieron nuestros amigos.

A ninguno de nosotros nos encontraron robando, en aventones, en pandillas, invadiendo propiedades ajenas o ni siquiera nos arrestaron por algún delito........¡todo eso fue su culpa!
Ahora que ya no vivimos en casa.......todos somos adultos honestos, buenos y educados.
Pienso que el mundo anda mal porque actualmente ya no tenemos suficientes...

¡ Madres Crueles!

Anónimo

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 11, 2006 5:18 pm 
Site Admin

Muy bonito y aleccionador el relato que nos haces, Vicman. Yo creía que ese problema de la falta de autoridad sobre los hijos se daba solamente en España. Pero veo que en México también sucede.

No puedo entrar a dilucidar los motivos de que este fenómeno también se produzca en el estado de Sonora, tu tierra, pero en España, me atrevería a exponer tres causas fundamentales de la "extinción" de estas que tu llamas "madres crueles", que en realidad eran madres amantes de sus hijos a los que procuraban educar respetando los más elementales valores humanos.

La primera de las causas es, en mi modesta opinión, el creciente trabajo de la mujer fuera del hogar, lo que da lugar a que los hijos se tengan que criar en manos de extraños o, muchas veces, en manos de nadie, haciendo lo que les da la gana.

La segunda es la pérdida de la autoridad de los padres dentro de la familia. Hasta hace poco el padre era la máxima autoridad a la que, en muchas ocasiones recurría la madre para educar al hijo díscolo. Hoy día la patria potestad pertenece a ambos por igual, lo que se traduce en que el padre haya bajado un escalón en el respeto y consideración que antes le profesaban los hijos. Y, ¿por qué no decirlo?, el mismo padre se desentiende olímpicamente de la tarea que durante siglos ha tenido encomendada en el hogar: la de ser la autoridad y juez supremo del mismo. Esto lo percibe el hijo como una sensación de liberación de un poder que lo "oprimía". Las consecuencias se están viendo claramente cuando el hijo llega a la mayoría de edad, (que además se ha adelantado a los 18 años, edad en que un joven aún no tiene suficientemente definida su personalidad). No respetan ni obedecen a los padres, pero continuan utilizando el hogar de los mismos como un cómodo refugio que les proporciona seguridad y comodidades que ellos, por su cuenta, no son capaces de proporcionarse. Vemos como se ha retrasado hasta una edad muy superior a los 30 años, el momento de la independización económica total de los hijos.

El tercer motivo es la creciente pérdida de los sentimientos religiosos que se está produciendo en todo el mundo cristiano. Esto trae como consecuencia la falta de freno moral en los hijos que se encuentran cada vez más abocados a una civilización hedonista de culto al placer sin otras preocupaciones profesionales, metafísicas o sociológicas.

Es aleccionador el mensaje que has dejado en el foro, pero en mi modesta opinión esas madres crueles y ¿por qué no decirlo también?, padres crueles, han pasado a la historia y nunca más volverán, pues tendrían que ser estos hijos que mal podrán transmitir a los suyos unos valores de los que carecen.

Saludos cordiales

Antonio

Antonio

Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 12, 2006 5:42 am 

desgraciadamente aquí tambien se da ese problema y una de las razones por las cuales de da es que dicen: (no todos los padres ) no quiero que mi hijo pasen lo que pacè yo en mi infancia y pues las otras causas son las mismas que tu describes, extinción de madres y padres amorosos con sus hijos, ya que muchos han tomado el matrimonio como un juego , hoy se casan ò se estan en union libre y después de cierto tiempo se separan dejando a un ser en proseso de desarrollo en el vientre materno, quedando asi desamparado el hijo ò como un estorbo para la proxima relacion entre ambos padres, y efectivamente como dices: lo que da lugar a que los hijos se tengan que criar en manos de extraños o, muchas veces, en manos de nadie, haciendo lo que les da la gana, ya que se por experiencia de ello, donde trabajo se ve estos casos, niños que muchas de las veses no son vicitados por sus padres, por ejemplo de 100 niños tan solo 20 resiven visita por semana de sus familiares, siendo asi que el niño sea revelde ante todos, y que es la segundo motivo a la perdida de autoridad de los padres ante los hijos, efectivamente antes pero antes el padre ò la madre tan solo con mirar a los hijos este ya se quedava quieto en lo que estubiera haciendo, y sobre la patria potestad a la que hoy se ha dado a ambos padres tambien lleva mucho de culpa por que luego dicen : hoy le toca a ella, hay se la echa ella al cabo esta con ella y cuando le toca al otro lo deja hacer lo que quiera para que no lo este molestando y como dices: el mismo padre se desentiende olímpicamente de la tarea que durante siglos ha tenido encomendada en el hogar .
si cuantos jóvenes han pasado ya su mayoria de edad y aun siguen en casa de sus padres haciendo y desasiendo como si de ellos fuesen las cosas ah y eso no es nada hay casos en que el mismo hijo lesiona a sus padres por dinero siendo estos ya mayores de 20 años y ya no les interesa ni ir ala iglesia, meno ahora con ese mentado codigo de davinci.
Pues yo soy uno de ellos que trato de ser un padre cruel y no solo con mis tres hijos ( dos niñas y un niño de 12,11 y 1 año sino tambien con los niños que cuido en mi trabajo.

Asunto: Tarea dificil amigo...
 Nota Publicado: Vie May 19, 2006 11:02 pm 

Tarea dificil yienes amigo Vicman muy complicada y dificil, educar a esos niños que a la mayoria les falta el cariño diario de unos padres que estén a su lado, cuidandola, ayudandole en lo que necesite, acompañandolo al colegio, irlo a buscar... bañarlo (si es pequeño) acariciarlo, ponerle la cena acompañarlo en el momento de ir a dormir, y dádole ese beso diario... eso amigo mio, hay muy pocos niños que lo reciben. Como dice Antonio, hay una falta de esos valores tan importantes, para ser una persona... que sin ellos, creo que no se puede esperar de los niños, cuando sean mayores, un comportamiento normal. Les damos todo, si, todo aquello que nosotros no pudimos disfrutar porque nuestros padres no nos lo podian comprar, y eso, es una equivocación. Se crian a cargo de personas estrañas como dice Antonio, y esas personas, si no tienen la suficiente formación, no pueden transmitirla.Llegó la liberación de la mujer y fuimos a trabajar fuera de casa, eso ha perjudicado a muchos niños. A mi, me dijeron en una ocasión, que si tienes poco tiempo para tu hijo, pero esos cinco minutos o media hora, que le puedes dedicar, son intensos, puede ser muy probechoso. Yo se de madres, que no tienen esos cinco minutos, y algun padre, que se pasa (por su trabajo) toda la semana fuera de casa, y el fin de semana... lo aprobechan para estar con sus hijos? muchos si, pero no todos.Perdida de valores morale? casi totalmente, antes en la escuela se enseñaba religión donde se aprende a queres y respetar a los que nos rodean y por supuesto a los padre, abuelos etc,etc... y ahora, van a catequesis de primera comunion, solo porque reciben regalos y hacen una gran fiesta social (que a veces perce un casamiento) Yo llevo unos 30 años haciendo catequesis de primera c. y van lo justo, dos cursos, al tercero, como ya han comulgado por primera vez, de mas de cien niños, solo quedan cinco o seis para tercer curso, Luego mas tarde algunos vuelven para prepararse para la confirmación, pero no muchos.
Esas cosas influyen en la vida del niño, se les enseñan unos valores que pronto olvidan. En fin que veo que no es aqui solo que pasan estas cosas... Es una lástima que no sepamos respetar y amar al prójimo, eso serviria para una buena convivencia que buena falta nos hace.
Gracias por ese mensaje que quizas haga reflexionar a alguen.

Asunto:
 Nota Publicado: Dom May 21, 2006 9:28 am 

efectivamente marianita es muy dificil tratar con niños que les falta el cariño de sus padres y hoy a unos dias de un suseso que acabo de leer en un diario de aqui de hermosillo me acabo de enterarme de lo increible que puede ser la falta de cariño asia los niños, asi lo ase saver antonio(hay una falta de esos valores tan importantes, para ser una persona...) pero que tipo de persona seria este padre con su hijo, creo que tratan mejor a su perro que a su hijo, les comento esto por que a este niño que hoy ha tenido
unas graves leciones por parte de su padre , lo trate aki en el colegio por serca de 3 años y se que lo que le paso es una injusticia para la niñes.
es por eso que como dices:Se crian a cargo de personas estrañas. creo que ahi me incluyo yo.
tambien es cierto que la llegada de la liberación de la mujer ha perjudicado tambien a la niñes por que dejan en el completo abandono a los hijos , ahora te digo yo trato dia con dia de estar con cada niño que esta a mi cuidado jugar hasta a los carritos, y la que se enoja es mi esposa no por los niños sino por que llego con la ropa sucia pero hasta alli nomas.
y sobre la Perdida de valores morale,¿casi totalmente? yo diria que este padre del niño que les comento se paso de la raya brutalmente
trate con este niño bastante tiempo para darme cuenta de que de que es un niño como cualquier otro niño pero con mucha energia que los demas y durante ese tiempo nunca obtube de el ningun reporte de que haya echo algo malo como para tratarlo asi como lo hiso su padre, les dejo el linck de los diarios en los que aparecio el niño, la primera es cuando el niño estaba aqui en el colejio, es el segundo de la foto, donde dice: ALEGRIA INFANTIL
http://www.elimparcial.com/EdicionImpre ... semanales=

Y en estosdos aparese despues de tres meses de salir del colegio alla con sus padres, esto lo acabo de leer hoy por que yo no sabia de ello
pero el lunes de seguro voy a vicitarlo al seguro
http://www.cambiosonora.com/VerNota.asp ... =1&catid=1
http://www.cambiosonora.com/Diario/Default.asp

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General