Buenos días para cuando te despiertes, Vicman, pues ahora mismo, que son las 9,30 am en España, supongo que en Hermosillo, cerca del Golfo de California, os hallaréis inmersos en el más profundo sueño, pues serán las dos o las tres de la madrugada.
Respecto a lo que sugieres en tu mensaje yo, gracias a Dios, no creo ni en la profecía de Santa Lucía, ni en el diablo, ni, por supuesto, que el número 6 tenga ninguna connotación diferente a los otros números. Yo nací un día 6, de un año que terminaba en 6 y me ha ido tan ricamente en la vida.
Creo pues que el 060606 ya cercano va a ser un día como otro cualquiera, en el que nacerán y morirán personas, unos reirán y otros llorarán. Vamos, la rutina de siempre.
No obstante tengo la convicción de que ese día apocalíptico que tú pareces prever para el cercano 6 de junio, llegará a la tierra dentro de unos años, de no poner urgente remedio a la evolución de la actividad del hombre. Puede que no sea un día concreto y determinado, y que el apocalipsis dure en consumarse meses o incluso años, pero cuando la capa de ozono que protege la vida acabe por desaparecer, la humanidad se irá extinguiendo irremisiblemente aquejada por terribles enfermedades cancerígenas y soportando las tremendas conmociones del cambio climático, de las que ya se están observando los primeros síntomas. (huracanes, ciclones, tsunamis, terremotos y otras formas que tiene la tierra de quejarse contra tanta depredación como le estamos causando esta plaga que le ha surgido que se llama "seres humanos").
Yo, por mi edad, creo que no llegaré a ver ese fin de la humanidad, pero tú sí, y nuestros hijos y nietos, seguro que lo verán y lo padecerán. Esto es cuestión ya de 30 o 40 años. Después, si no ponemos remedio desde ahora, la tierra será un planeta "no habitable" para los mamíferos terrestres, por culpa de los humanos.
Y veo pocas probabilidades de que se ponga remedio, pues los mismos americanos de USA se niegan a limitar sus actividades contaminantes de la atmosfera. No quieren ni oir hablar del Protocolo de Kioto. Así que esa sí es una buena profecía, no la de Santa Lucía.
Y me pregunto yo: ¿Quién es capaz, hoy por hoy de obligar a los gringos a respetar la tierra?. Como los chinos y los europeos, en pocos años no sean capaces de superar en poder militar a los vecinos tuyos del norte, y obligarlos a respetar nuestra casa común que es la Tierra, mal veo yo el panorama para la generación que tú cuidas ahora en el colegio donde trabajas.
Los verdaderos diablos, quizá, seamos los mismos seres humanos...sin ningún número especial que nos identifique como tales...
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|