|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
magda
|
Asunto: 11 DE SEPTIEMBRE Publicado: Lun Sep 10, 2007 11:41 am |
|
|
|
 |
|
 |
Isaines
|
Asunto: Publicado: Lun Sep 10, 2007 4:43 pm |
|
 |
veterano |
|
Lo mismo digo y que haya paz sin extremismos de ninguna clase.
Abrazos a todos los catalanes de buena voluntad ,sin diferencias .ni nacionalismos.
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: 11-S Publicado: Mar Sep 11, 2007 1:03 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Este es un día triste para todo el mundo. Es el aniversario de lo de las Torras Gemelas. Mi recuerdo a las víctimas y familiares del mayor atentado terrorista de la historia de los EE.UU y del mundo entero.
Para mí este día debe ser recordado por este hecho y sansacabó. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
Ana
|
Asunto: Publicado: Mié Sep 12, 2007 2:32 pm |
|
|
Todas las fechas en las que se conmemoran atentados a la humanidad, son muy tristes para recordarlas, en eso te doy la razón amigo.
Sabes que te aprecio de verdad y te considero amigo, pero has pensado que sentirias si ese comentario, lo hubiesen hecho con el 28 de febrero?
Yo sí, y estoy segura de haber sentido el mismo dolor que he sentido al leer este
Un abrazo sincero
Ana
|
|
 |
|
 |
magda
|
Asunto: Publicado: Mié Sep 12, 2007 7:58 pm |
|
|
Amigo Julios
No esperaba de ti semejante comentario ni mucho menos ese sansacabó, como si ordenaras y a obedecer...........para mí la verdad es que me ha llegado bastante, bastante es poco al alma, viniendo de tí, si hubiera sido otro igual me hubiera dolido, pero quizá de otra forma.
Como bien dice Ana, que hubiera sido en otra fecha memorable para vuestra querida Andalucia, y yo hubiera dicho lo mismo de esa manera tan despectiva, te doleria verdad?, pués a mi también, porqué me has ofendido.
Lo siento Julios, pero a veces hay que medir las palabras y en este caso la escritura aunque seas mayor que yo me debes un respeto como yo te lo debo a tí, y si me faltas de esta manera, cuenta que tambien puedo hacerlo yo.
Atentamente
Magdalena
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Mié Sep 12, 2007 10:13 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
El 11-S para toda america y para todo el mundo fue una fecha muy fatidica, a todos se nos quedaron las dantescas imagenes de las torres derrumbadose y el avion estrellandose. Tengo un familiar en america que por poco no lo cuenta, me ha contado que aquello fue horrible olia a muerte en toda la zona.
Mi mas sincero pesame a las familias de la victimas de tan horrible barbarie.
Un saludo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Jue Sep 13, 2007 12:38 am |
|
 |
Site Admin |
 |
|
El gran heroe de Cataluña, cuya memoria se honra en la Diada: Rafael Casanova.
En el sitio de Barcelona, el 25 de julio de 1713 las tropas de Felipe V comienzan el sitio de Barcelona y las defensas de la ciudad resisten. El 30 de noviembre de 1713, Casanova es nombrado conseller en cap de Barcelona, la máxima autoridad de la ciudad. El cargo llevaba añadido el grado de coronel de los "Regimientos de la Coronela", la milicia ciudadana, que era el componente más numeroso de la guarnición que defendía la ciudad, así como el título de cabeza militar de la plaza. Un año más tarde, la situación de la plaza era deseperada debido a la carencia de alimentos y pólvora y a la gran cantidad de heridos. Aún así, las defensas superaron los asaltos del 12, 13 y 14 de agosto, donde Casanova estuvo presente. Ante la desesperada situación de la plaza, el duque de Berwick, comandante de fuerzas borbónicas, propuso la rendición el 3 de septiembre. Casanova, remarcando el estado en qué se encontraban y anunciando que la reserva de pólvora no cubría sino las necesidades de dos o tres días, expuso en la asamblea de la Junta de Brazos la conveniencia de gestionar un armisticio de doce días. Esta propuesta no fue compartida por la mayoría de miembros de la asamblea y la lucha continuó.
Huída y perdón real [editar]El día del asalto final de las tropas borbónicas, el 11 de septiembre, Casanova se presentó en la muralla con el estandarte de Santa Eulalia, venerada por los barceloneses, para dar ánimos a los defensores (según una tradición, el estandarte de Santa Eulalia sólo podía sacarse en el momento en que Barcelona corriese un gran peligro). Durante el asalto fue herido por una bala en el muslo. Con la ayuda de un médico fue trasladado al colegio de la Merced, falsificó un certificado de defunción, hizo desaparecer de los archivos los papeles que le involucraban, delegó en otro consejero la capitulación y salió de Barcelona disfrazado de fraile.
Curó de sus heridas escondido en una finca de su hijo, en Sant Boi de Llobregat. En 1719 fue perdonado por el rey Borbón Felipe V y volvió a ejercer como abogado hasta 1737, año en qué se retiró. Murió diez años más tarde en Sant Boi de Llobregat.A la edad de 83 años.
Hay que aclarar que en esta guerra de Sucesión, las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona se mostraron en todo momento partidarias del Rey Felipe V de Borbón. Barcelona tambien lo fue en un principio, pero después traicionó a este Rey y se pasó al bando de Carlos de Austria.
En base a estos hechos, que en ningún momento se produjeron pretendiendo alcanzar la independencia de Cataluña, los actuales separatistas han montado una festividad en la que año tras año se falsea la historia, homenajeando a un heroe ficticio que falsificó su muerte dejando abandonado a su ejercito, huyo disfrazado de fraile, y murió después de haber pedido y obtenido el perdón de Felipe V de Borbón.
Soy de la opinión de que para alcanzar la independencia de una región no hace falta falsear la historia con la desfachatez con la que algunos lo hacen, llegando a decir que en 1714 se produjo todo un holocausto en Cataluña.
Con mis mayores respetos hacia Magda y todos los catalanes, separatistas o no, doy toda la razón a Jjulios cuando afirma que el gran hecho a conmemorar el 11 de septiembre es el de la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
magda
|
Asunto: Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:52 am |
|
|
Amigos todos.
Yo no quiero ser discordia de nadie y para nadie, se muy bien que el 11 de Septiembre de hace 6 años, hubo esa barbarie contra las torres Gemelas y que este hecho estará en la memoria de todos los que habitamos este planeta para siempre, como el día más fátidico de la humanidad, pero lo que yo quiero dejar claro es que puse el mensaje en honor a todos los que ahora mismo habitamos en Cataluña, sean de la indole que sean, no me van ni los separatimos ni los fechismos como bien sabeís, pero si aquí se puede poner un homenaje a la bandera y dia de ANDALUCIA, como de otras comunidades, creo que tengo todo el derecho de poner el de mi tierra. Si no es así deseo de una vez por todas que me lo digais y así estaré enterada, haber quien es el que me responde.
Un saludo a todos.
Magdalena
|
|
 |
|
 |
jjulios
|
Asunto: Para Ana y Magda Publicado: Jue Sep 13, 2007 12:09 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Mis queridas amigas Ana y Magda.
Ana, yo siempre te he considerado una amiga por muchos motivos, entre los que se cuentan el ser colegas de profesión, dicho esto "vamos al lío".
Yo hubiera escrito lo mismo si el 11-S hubiera coincidido con El Día de Andalucía, créeme. Lo de las Torres Gemelas marcó un "antes y un después" en todo el mundo. Después, Londres y Madrid y muchos sitios más sufrimos el ataque del terrorismo indiscriminado y salvaje Y hasta en la FF. de Seguridad se han creado grupos que desempeñan una importante labor contra el terrorismo islámico. Del otro, del de aquí hablaremos otro día.
Un cariñoso abrazo Ana.
Querida amiga Magda. No te me enfades, pero a los que sufrimos el ataque de la sin razón. Nos volvemos un tanto susceptibles (en mi caso por dos veces, a mí y a un hijo). Yo en mi escrito he sido quizás un poco tajante, por lo que te pido mil perdones. De todas maneras coincidirás conmigo en que Pujol dijo cosas que mejor hubiera cerrado la boca, y la actitud de los independentistas tampoco fué muy modélica que digamos.
Magda, que no te enfades conmigo. Que yo no he pretendido ofenderte ni a tí ni a tu pueblo. ¿Me perdonas?
Un abrazo enorme. 
_________________ Pepe
|
|
 |
|
 |
magda
|
Asunto: Publicado: Jue Sep 13, 2007 12:43 pm |
|
|
Amigo Julio.
Claro que te perdono, pero debes de saber que si hubiera querido meterme en politica lo hubiera hecho en su apartado, por eso la verdad es que me he disgustado y mucho en tu comentario, creo que lo has comprendido.
Pero aún así amigo mio, estoy en mi derecho así lo creo a poner el escrito que he puesto sobre el día de mi tierra, y poder poner ,dejando a parte toda clase de politiqueos, cosas de mi bella tierra, que como tu bien sabés tambien tenemos muchas cosas que enseñar para aquellos que no conocen este pedacito de España.
Yo he dejado al aire una pregunta, si puedo o no puedo..........solo desearia su respuesta.
Así que apreciado amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo y en muchas cosas hemos coincidido en otras como que no, pero es ley de vida, malo sería si las coincidieramos todas no crees, sabés de sobras que por tú último mensaje tenías mi perdón, y así es, no soy persona de guardar rencores a nadie.
Un afectuoso saludo
Magdalena
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |