Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CUIDADO CON LASMEDUSAS
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 1:06 pm 

Bueno este verano, a las "señoras" como el agua está más calentita por el mediterráneo, aqui se han cogido las playas por su cuenta, y "pa qué os quiero" se las han tomado como suyas. Bueno, a mi no me harán ningun daño, ya que no voy a la playa. Pero amigos tened cuidado. Por aqui ha habido alguna playa cerrada del aluvión de medusas
Si toquen la piel, aunque estén muertas, inyectan una sustancia en la piel que produce escozor.
En caso de picadura(que tambien puede ser en la arena) salir del agua y no rascarse ni limpiarse con nada, hay que coger unas pinzas o guantes, los restos que tengamos de tentáculos y lavar la herida si la hay, con agua salada, nunca dulce, ya que activa las celulas y aumenta la cantidad de toxina inyectada. Se recomienda aplicar una bolsa de hielo en la zona, herida, y durante cinco minutos. Para evitar la infección, se aconseja aplicar un antiseptico, (alcoho yodado) tres o cuatro veces al dia durante 24 -48 horas estas medidas, se ha de seguir cuanto antes Si las molestias continuan, o hay temblores ganas de vomitar, mareos o dolores intensos, es mejor acudir a un centro sanitario.

Cuidaros chicos/as

Abracitos para todos.

MARIANA

Asunto: Re: CUIDADO CON LASMEDUSAS
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 1:12 pm 
veterano

Mariana buenos dias amiga mia.

Son buenas recomendaciones para la picadura de una medusa. Pero muchas veces los bañistas que vamos a la playa no llevamos un botiquin encima. Yo recomendaria si tenemos una picadura de medusa ir al puesto de socorrista que este en la playa o si no acudir a URGENCIAS inmediatamente.

Un abrazo mariana y gracias

Abraham

Abrahan

Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 9:55 pm 
veterano

Gracias por las recomendaciones, Mariana.

Aunque estos días no nos acercaremos al mar, por si acaso, nunca está de más estar preparados con toda la información que se pueda. De momento, ayer nos fuimos a la piscina y hoy nos hemos quedado en casita, con el aire puesto y fresquitos. Parece que para el fin de semana ya se habrá aliviado la invasión, pero habrá que estar al loro.

He léido hoy en el periódico que esta avalancha no tiene nada que ver con los cambios climáticos. Me río yo (y no de los peces de colores). Si la temperatura del agua no estuviera tan alta, estos animalitos no andarían tan cerca de la playa. ¿Motivo? Según un señor que salió ayer en el telediario, es porque no ha llovido este verano y las brumas y nubes hacen efecto invernadero.

Que sí, que el Mediterráneo está cada año más calentito. Y creo yo que alguna culpa tendremos los que vivimos en su ribera. Venga largar porquería por todos los miles de tubos que desembocan al mar, echando los detritus de millones de turistas y vecinos de toda la vida.

Nos estamos cargando el planeta, y veremos a ver cómo termina la historia. Hace poco leí una frase que deberíamos recordar todos, especialmente los políticos: La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo que nos hacen nuestros hijos. A este paso, a los hijos y nietos les va a quedar un peazo de hipoteca descomunal.

Y ya vereis cuando empiece la temporada de huracanes en América. El Katrina se va a quedar chiquito. Y si no, al tiempo.

Asunto: Tienes razón...
 Nota Publicado: Vie Ago 11, 2006 12:50 pm 

Pues si, Victoria, nos estamos cargando el planete y asi nos va a todos.
Pero ojo... que el aire acondicionado... tambien forma parte.
Se está muy bien en casa, pero ayuda a calenter la atmósfera pues son miles y miles los aparatos instalados. Pero en fin, ya se inventará algo que remedie todo esto de lo contrario... MALAMENT
Abrazos para los tresssss

MARIANA

Asunto: Re: Tienes razón...
 Nota Publicado: Vie Ago 11, 2006 1:13 pm 
veterano

Marianica buenos dias.

Con el aire acondicionado tambien debemos tener bastante cuidado, sobre todo si estamos mucho tiempo espuestos a el. El año pasado por culpa del aire acondicionado este que os escribie le dio una paralisis facial. Estuve 15 dias con la boca un poco torcida y la ceja derecha sin casi poderla mover. Asi es que tambien tened cuidado con el aire que se esta muy fresquito pero luego viene lo que viene, los que tenemos alguna articulacion un poco "rota" tambien nos hace daño el aire.

Un abrazo para todos

Abraham

Abrahan

Asunto: contaminación
 Nota Publicado: Sab Ago 12, 2006 10:53 am 
veterano

Para mi , lo que contamina más son las guerras ,las bombas, los incendios en los bosques, los incendios en los conductos de petroleo, y tantas barbaridades que destruyen el mundo y solo en bien de unos pocos políticos que destruyen a la humanidad entera sin conciencia , ni razón.

Basta con mirar las noticias diarias, para darse cuenta de quien son los culpables del deterioro y contaminación del planeta mas precioso que sabemos de este universo.

Que desfachatez hay en la politica.........

Saludos y cuidarse en lo que podamos.

Isaines

Asunto: PARA ISAINES
 Nota Publicado: Sab Ago 12, 2006 6:21 pm 

Pero como nosotros no podemos remediar eso... no nos amarguemos la vida y vivamos como mejor podamos , claro que es muy triste lo que pasa, pero ha pasado, pasa y pasará siempre, porque NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS asi que como no podemos hacer nada, (bueno protyestar y nada mas) solo manifestar nuestro desacuerdo con todo lo que está pasando. en Galicia se quema todo y los que pueden remediarlo, hacen lo que está al alcance de su mano pero tampoco pueden remediar demasiado ya que apagan por un lado y encienden por otro y los unicos culpables los simberguenzas que hacen esas fechorias.
Asi que a vivir que son cuatro dias y los que tienen que VELAR QUE LO HAGAN.
Hasta otra

Mariana

Asunto:
 Nota Publicado: Sab Ago 12, 2006 6:46 pm 
Site Admin

Mariana. Amiga. No niego que los máximos culpables son los sinvergüenzas que hacen esas fechorías.

Pero...no me negarás que los políticos que han rechazado la ayuda de bomberos por no saber hablar gallego tienen también mucha culpa. ¿O no?.

Saludos cordiales

Antonio

Antonio

Asunto: para Antonio
 Nota Publicado: Sab Ago 12, 2006 7:05 pm 

Yo no voy a decir quien tiene la culpa porque no lo se bien pero veo muy claro que hay una pandilla de pirómanos, que están haciendo de las suyas y eso es cierto, ahora lo que dices del gobienno... no lo se si tu lo dices... será cierto porque lo habras leido en algun diario, pero... me cuesta creer que por no saber gallego no dejen apagar el fuego ...
En fin que con la política yo no quiero saber na de ná solo aqui en vila, hago lo que puedo.
Saludos a montones
MARIANA

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General