Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi corazón gobierna en minoría
 Nota Publicado: Lun Ene 08, 2007 7:15 am 
 
Después de unos días sin estar por aquí,disculpadme pero este año necesitaba alejarme de las Navidades, aquí os dejo de nuevo un poema.
En el Año nuevo no os deseo nada especial ,que no os desee el resto del año, qué vivais en armonía...lo de la felicidad es solo cuestión de unos minutos ..claro que si los tenéis mejor que mejor.Un beso

Mi corazón gobierna en minoría

Ayer mi corazón se rebeló.
A mi boca hizo decir que te quería
En tanto mi cabeza le reñía
Y mi alma mediaba entre los dos.

Expuso, cómo único argumento,
Que si no lo decía se moría
Que en ansias de ti se deshacía
Qué era morir o dejar salir su amor.

Mi cabeza sin cesar argumentó,
Que una vez más sin respuesta quedaría
Que después durante días sufriría
Qué haría a mis ojos llorar desilusión .

Los ojos al oírlo suplicaron
Que sin lágrimas tal vez los dejaría
Que mi piel una vez más se quejaría
Qué no querían sufrir más tu desamor.

Habló la piel y con ella el cuerpo todo.
A la cabeza llenaron de razón:

La sal hacía estragos en la cara,
El embalse del cuello rebosaba
En el pecho no cabía más dolor.

La dignidad por los suelos se sentía.
Harta estaba de verse maltratada
De notar como siempre despistabas
Cada vez que mi boca “te quiero” te decía.

A pesar de ser la oposición
El derecho hizo valer, mi corazón
A intentar gobernar en minoría.

Solicitó que en secreto se votara
Dijo, así quedarse más tranquilo

De otras ocasiones le constaba
Quién era en verdad que mandaría.
Con un voto de calidad contaba,
El de su aliada fiel..el alma mía

Y así lo consiguió y a ti llegó el “te quiero”
Y hoy anda ahí en total desolación
Jurando, como siempre , nunca volver a hacerlo.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ene 09, 2007 3:37 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Malu, es precioso tu poema. Tienes un gusto exquisito escribiendo y tratas de unos temas bellos, que desarrollas muy bien.

Cuando lo leí me dio la impresión de que eras funcionaria municipal, por la terminología que usas, como eso del voto de calidad y algunos detalles más. Después recordé que nos has dicho que eres profesora de secundaria.

Tienes cualidades suficientes para ser una poeta de alto fuste. Lo único que descuidas es la métrica. Este poema, si lo hubieses seguido hasta el final con versos endecasílabos sería de antología. Pero te vas de las once a las doce, trece e incluso quince sílabas algunas veces, aunque normalmente usas once. Una vez que hayas repasado la métrica, cosa bastante fácil para una profesora, te podría dar yo mismo, en mensajes privados, algunas normas para la acentuación.

Tienes madera de poeta excepcional, pero hace falta que sepas "pulir" esas poesías tan lindas que escribes.

No te disgustes por lo que te digo. Si no viese cualidades en ti no te diría nada.

Un abrazo, amiga

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 12, 2007 7:56 am 
 
Antonio¿disgustarme ? pero si estoy contentísima con lo que me dices.Hacía muchos muchísimos años que no escribía poemas.A veces el trabajo te absorbe de tal manera que aparcas cosas que te satisfacen mucho más.Eso me ha pasado a mi con la escritura y la canción.Ha sido necesario un "parón " forzado en mi vida para que recupere aficiones que en otro tiempo tanto me hicieron disfrutar.

Estaré encantada de repasarme la métrica y de que me des esas nociones de que hablas.No tengo mucho tiempo , pero lo sacaré.Mientras aprendo un poquillo no tengas inconveniente en hacerme una "crítica" de los poemas o las sugerencias que veas oportunas.Me gusta aprender.

Reconozco que me fijo mucho más en la sonoridad del poema que en la concordancia de los versos, pero es que es dificil tener claro lo que quieres decir y no hacerlo por intentar coordinar tantas cosas. Supongo que es como cuando aprendes a conducir...te faltan manos, pies y ojos.
También ocurre que hay muchos de mis poemas que han nacido más con vocación de canción...en realidad es lo que más me ha gustado hacer , escribir a la vez que tarareo una melodia en mi cabeza y claro...así la métrica pues la verdad es que no.... :)
Repito mi agradecimiento.Un abrazo


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Poesía Rimada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com