Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hablo Rubalcaba de "La Momia"
 Nota Publicado: Vie Mar 02, 2007 2:03 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
en prisión atenuada
Rubalcaba critica la actitud «indecente» del PP por la decisión sobre el etarra De Juana Chaos
El ministro del Interior no se siente "burlado" después de que el preso abandonara ayer la huelga de hambre
REDACCIÓN | MADRID

Rubalcaba, tras la rueda de prensa ofrecida ayer en Madrid. / REUTERS



Rajoy pide a Zapatero que lo "reconsidere" Reacciones
De Madrid a San Sebastián



El abandono de la huelga de hambre por parte del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos tras recibir prisión atenuada (segundo grado penitenciario) no ha variado la actitud del ministro del Interior sobre la idoneidad de su decisión. "No me siento burlado", ha confesado hoy en declaraciones a la cadena Ser. "La decisión habría sido la misma si hubiera sabido que abandonaría la huelga de hambre al llegar al País Vasco".
Pese a que el ministro asumió ayer la decisión como propia, Rubalcaba cree que el efecto negativo que puede generar el cambio penitenciario de De Juana sobre la sociedad afectará a todo el Gobierno. "El marrón nos lo estamos comiendo todos. Es una decisión compartida por el presidente y el coste, si lo hay, también lo tendrá el presidente", ha aseverado.
Rubalcaba ha confesado que "es complicado" que la sociedad comparta la postura adoptada por el Ejecutivo, aunque "sí aspiro a que la comprenda". "El problema era que la tenía que explicar yo. Era mi responsabilidad y mi decisión y yo fui el que se la propuse al presidente de Gobierno y lo razonable era que lo explicara yo", ha agregado.
En su entrevista, el máximo responsable de Interior ha vuelto a utilizar los mismos argumentos empleados ayer para justificar su decisión. En su opinión, y basándose en informes médicos, el etarra "bordeaba la muerte" tras permanecer más de cien días en huelga de hambre.
Palabras "indecentes"
El Partido Poular, y sus críticas hacia el Gobierno después de que De Juana abandonara Madrid con dirección a San Sebastián, ha encontrado esta mañana la réplica por parte del responsable de Interior. "Ayer oí cosas indecentes que me han producido estupor". En concreto ha aludido a las declaraciones del secretario general, Angel Acebes, quien ayer comentó que Miguel Ángel Blanco "estaría hoy con nosotros" si se hubiera cedido al chantaje de los terroristas.
El ministro considera que esas palabras son "una indecencia" y se ha mostrado convencido de que si se hubiera podido salvar la vida de Blanco dando la prisión atenuada a alguien que le queda un año y medio de prisión por cumplir, "la democracia lo hubiera hecho una y mil veces".
Rubalcaba no cree que la decisión de ayer influya sobre el denominado proceso de paz. "ETA puso una bomba en Barajas y con bombas no hay diálogo", ha reiterado.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 266 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com