Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE UN DEBATE EN TELEVISION
 Nota Publicado: Mié Feb 21, 2007 11:48 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Anoche hubo un debate en la 2 de television española sobre la pregunta ¿Está politizada la justicia en España? Aunque el portavoz socialista en el debate decía que nó, lo cierto es que había unos números de telefonos para que los expectadores pudieran dar mientras tanto su opinión. Al final del programa la votacion de los expectadores fue:
SI: 96%
NO: 4%
Solo quería dejar constancia en nuestro foro.
Un saludo a todos.
Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 24, 2007 1:31 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Avidad, la Justicia no es que esté politizada en España. La Justicia desde el año 1985, en que se aprobó La Ley Orgánica 6/85, de 1 de julio, sobre elección de los Miembros del Consejo General del Poder Judicial y competencias del mismo, que vino a derogar a la Ley Orgánica 1/1980 de 10 de enero, está total y absolutamente subordinada al Gobierno y a su Presidente que son los que, a través de propuestas del Congreso de Diputados y del Senado, designan a los miembros del máximo Órgano del Poder Judicial.

En la primera Ley Orgánica, aprobada por UCD, las Cortes elegían a ocho de sus miembros y los Magistrados y Jueces elegían a doce, con lo que el Poder Judicial podía considerarse independiente de los otros dos poderes del Estado. Así viene establecido por la Constitución.

A partir de la segunda Ley Orgánica, aprobada durante el Gobierno de Felipe Gonzalez, los veinte miembros de este Consejo son designados por las Cortes.

Lógicamente las Cortes eligen lo que decide la mayoría parlamentaria con lo que la clásica división democrática en tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, ha desaparecido en España. El único poder que queda es el del Secretario General o Presidente del partido que tiene mayoría en el Congreso de Diputados. Y en el supuesto de coaliciones, los mandamases de esos partidos, como sucede actualmente.

Si el Consejo General del Poder Judicial es el que nombra a los miembros del Tribunal Constitucional y a todos los cargos judiciales, es lógico que los designados sean partidarios o afines a quién los nombra, con lo que la clásica separación de poderes se ha convertido en una partitocracia en la que todo el poder radica en quien controla al partido mayoritario en votos populares.

Eso es lo que facilita que el Gobierno de turno, si así lo desea, pueda sacar adelante leyes y Estatutos claramente anticonstitucionales, con la seguridad de que nunca serán declarados como tales por el Tribunal Constitucional.

Esto es lo que hay. Y el pueblo español, que lo sabe, está apartándose de la política a pasos agigantados. Ya en la aprobación del Estatuto de Cataluña se abstuvieron cerca del 50 por 100 de los votantes, y en el de Andalucía el 65 por 100 de los votantes no votó.

Y no le echemos la culpa solamente al PSOE y a Zapatero. El PP estuvo gobernando España durante ocho años y no se le ocurrió derogar esta Ley aberrante y reinstaurar la Ley Orgánica de 1.980, que respetaba la letra y el espíritu de nuestra Constitución. Entonces mandaban ellos y les venía muy bien tener controlada a la Justicia.

El padre de la democracia moderna fue Montesquieu, que en su Libro El Espíritu de las Leyes estableció la necesidad absoluta de que ninguno de los tres poderes antedichos dependiese de otro. Si este principio no se respeta, no podemos hablar de democracia. Habrá lo que sea, pero democracia no.

Ya lo dijo Alfonso Guerra, con su clasico cinismo: Montesquieu está muerto y enterrado.

Desgraciadamente, al día de hoy no existe un solo partido político que lleve en su programa electoral la defensa de la división de poderes. La forma de protestar contra esta situación es abstenerse de votar. Y la abstención irá en aumento hasta que volvamos a tener una democracia en España.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Feb 24, 2007 3:20 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Antonio: ¿crees en verdad que algún día existirá verdadera democracia?.
Por desgracia creo que no. Esto es, como diría Aristóteles pura demagogia, un despotismo ilustrado: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Pero el pueblo es sabio, jaajajajajajaa. Otra falacia. El pueblo es manipulaable, demostrado desde la antiguedad. Jesucristro recibido como héroe con ramos y crucificado poco tiempo despues. Todo está ya escrito bajo el sol, la historía se repite y los mismos errores se repiten y nadie ha aprendido. Por ello soy creyente. Esa justicia que ansío, esa idea de lo justo e injusto, además de la idea de belleza y de tantos valores existentes, invisibles pero existentes, que están ahí deberán satisfacerse, si aquí no es posible existirá otro lugar donde la falacia no impere.
¿Sabes del sindrome del desterrado?. Cada vez lo padezco más.

Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Sofia y Antonio
 Nota Publicado: Sab Feb 24, 2007 7:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
De antemano, todos sabemos en este foro que Antonio es un hombre sabio en ciencias políticas, del que tenemos que aprender. No es coba; es una realidad. Y debo decir que me siento gratificado por la lección que nos ha dado del porqué no existe la democracia en España. Si no hay tres poderes independientes es porque alguno está subordinado a otro. Si en la justica priva el gobierno y si las cortes han de legislar conforme a la mayoría obtenida por un partido o unas coaliciones que son las que lo eligen, esto se convierte en una dictadura enmascarada que es lo que tenemos, con la particularidad de que una vez instalado en el poder el legislativo del signo que sea, nunca le interesa arreglar los motivos que dan origen a este desaguisado para que el Gobierno entrante siga manteniendo los mismos privilegios y prerrogativas del anterior. Está claro.
Pero lo que mas me llama la atención es la intervención de Sofia en su contestación al mensaje de Antonio. Conocíamos a Sofía , como poetisa, por sus versos, pero no por sus mensajes en el foro, ya que esta faceta suya es primicia en estos lares, y debo decir que, al leer su comentario, he salido gratamente impresionado. Su mensaje insufla espiritualidad a los que estamos mas pegados a la tierra y materializados.
Un saludo afectuoso

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Abr 09, 2007 2:36 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amiga Sofía. Releyendo algunos mensajes atrasados de nuestro foro, he vuelto a recordar una pregunta que en un momento determinado me hiciste: "¿Sabes del síndrome del desterrado?. Cada vez lo padezco más".

Si te digo la verdad me cogiste con el pié cambiado, pues aunque me sonaba ese síndrome no lo conocía perféctamente. Y guardé silencio sin contestar a tu mensaje.

La verdad es que continúo sin saber exactamente a que te refieres al hablar del síndrome del desterrado. Lo he buscado en internet y solamente he encontrado algunas aproximaciones. Fundamentalmente el que siente la persona exilada muchos años, cuando vuelve a su lugar de origen, que ha idealizado, y lo halla mucho más pequeño y humilde de cómo lo guardaba su memoria.

Pero ese significado creo que no es el que tú le quisiste dar en tu mensaje, pues creo que no has permanecido exilada ni el contexto del debate inducía a que formulases tal reflexión.

Me agradaría que me aclarases qué quisiste decir con esa frase.

Yo, personalmente, y sin haberselo leído a nadie, entiendo -y creo haberlo dicho aquí alguna vez- que la tierra es un sitio donde el Sumo Hacedor destierra a seres de otros mundos para castigarlos por faltas o pecados realizados en otra vida. Si no, es muy difícil de entender que exista tanta maldad y tanto sufrimiendo en la tierra, que está concebida únicamente como un lugar donde los seres vivos, para sobrevivir, tienen que hacerlo matando a otros seres vivos. Visto desde este prisma, podría llegarse a afirmar hasta que la tierra es una especie de infierno o purgatorio de donde solamente se puede salir limpio de pecado practicando la virtud del amor.

Y una vez atravesado este "valle de lágrimas", como la misma Iglesia lo ha calificado, se volvería, ya purificado, a disfrutar del amor perfecto en el regazo de Dios. Es una idea que no discrepa con las enseñanzas de Jesús, que ya nos dijo que su reino no era de este mundo y nos hizo mucho hincapié en la virtud del amor.

No sé si tú te referías a algo parecido o hablabas de otra cosa. Te agradecería me lo aclarases.

Un abrazo, amiga

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Abr 09, 2007 9:01 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Antonio: contesto a tu pregunta en relatos cortos.
Un abrazo
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com