Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA MANIFESTACION
 Nota Publicado: Dom Ene 14, 2007 12:47 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Ante un atentado con bomba y muertos como el ocurrido en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, los políticos, como representantes de la sociedad española, acaban de dar ante el mundo un espectáculo bochornoso. No ha sido posible estar todos juntos para acudir a una manifestación contra el terrorismo.
Yo he estado atento a las consignas y a las explicaciones dadas por cada uno de los jefes de los distintos partidos del arco parlamentario, aduciendo su asistencia o no a la referida manifestación. Los mas, o sea los partidarios de manifestarse y que en realidad han acudido, argumentaban: si esto va por la libertad y contra el terrorismo, no debiera haber ningún bien nacido que se negara a asistir. Y dicho así, para el común de la gente, tal silogismo parece tener buen sentido.
A veces, las cosas no son tan simples como parecen y dar explicaciones resulta mas complejo que dar consignas aparentemente logicas.
¿Qué hay detrás de la actitud del Partido Popular que justifique su inasistencia a la manifestación? Si repasais mis mensajes anteriores en este mismo foro, observareis que ya dije cuando vi al Sr. Rodríguez Zapatero en television, al ir a la terminal 4 de Barajas tras varios dias después del atentado, que no me pareció en sus palabras verle dispuesto a renunciar al diálogo con ETA, a pesar del desastre que acababa de contemplar. Y eso es lo que en su fuero interno sigue pensando al parecer, aunque no suelta prenda a decirlo públicamente con claridad.
En este litigio con el pais vasco, que ya viene de antiguo, ETA ha formulado una premisa clara, radical, inconfundible, innegociable: la autodeterminación, la independencia, la libertad de sus presos y la territorialidad con inclusión de Navarra si puede ser. Si damos como primera premisa válida e insalvable esta aseveración, ¿qué es lo que quiere Zapatero negociar con unos interlocutores así? ¿Es que realmente está dispuesto a conceder a ETA el objeto de sus deseos? Si es así que lo diga, pero ante tamaña indeterminación ¿cómo puede secundarse manifestacion alguna por muy antiterrorista que sea su slogan? No es suficiente decir "vamos a acabar con ETA"; hay que saber CÓMO.
Quien está sembrando confusión en la sociedad no es el Partido Popular, que siempre abogó por la vigencia del Pacto Antiterrorista, sino el Sr. Zapatero que no se aclara por su boca.
Sabemos que acabar con ETA no es cosa fácil ni por las buenas ni por las malas, pues detrás de esa organización hay doscientas cincuenta mil personas que la avalan y muchos jóvenes adiestrados perfectamente para el salvajismo, a los que los jueces ponen de inmediato en la calle cuando los detienen. Quizas fuera bueno darles de una puñetera vez lo que desean. Pero si quieren vivir en un pais independiente y Zapatero no se niega a que así sea, rompiendo mas aun la unidad de España, QUE LO DIGA CLARO, y que lo haga con todas sus consecuencias, poniendo fronteras físicas a una nación independiente en todos los sentidos, para que no pase como con los catalanes que se han constituido en nación solo para lo que les interesa, que es quedarse con el IVA íntegro de todos los productos que fabrican y tambien con parte del IVA de los que se fabrican en el resto de España, a cambio de que Zapatero tenga en el Congreso el apoyo de sus amigos republicanos.

Un saludo a todos.
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com