Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Papagayo
 Nota Publicado: Sab Ene 06, 2007 12:07 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues parece que no andaba yo muy desacertado cuando escribí mi carta abierta a nuestro ínclito Presidente del Gobierno.

Al dar un vistazo al ABC de hoy me encuentro con un artículo del acreditado periodista Martín Ferrand en el que se dice que Bono ha hecho unas declaraciones sobre las cualidades de Don Zapatero. Y en un párrafo afirma:

Hacen falta crueldad y conocimiento, los dos ingredientes en dosis máximas, para definir a José Luis Rodríguez Zapatero como «una buena persona que actúa de buena fe», pero es un retrato de precisión en la medida en que no dice nada y coloca al presidente del Gobierno en el limbo, donde iban antes de la vigente modernidad teológica las almas de los inocentes no bautizados.


De modo que ya somos dos, Bono y yo, para decir que es buena persona. Yo continuo afirmando que tiene un severo retraso mental y Bono deja entrever que se halla en el Limbo. Algo parecido a lo que afirmé yo.

Creo que nos vamos a quedar con las ganas de saber si este ínclito personaje se tomó las uvas en Nochevieja y brindó con la consabida copita de cava, o ese día y a esa hora estaba corriendo desesperado por los páramos de Doñana acompañando al lince ibérico en sus aullidos de desesperación a causa de su pronta extinción. Personalmente creo que comparar a D. Zapatero con los linces es insultar a estos sabios animalitos. Yo más bien lo compararía con un lindo papagayo, luciendo el colorido plumaje de un pavo real en época de celo, y con una gran facilidad oratoria, que creyó que con esta y su hermoso plumaje podía trabar conversación con gavilanes para tratar de convencerlos a que se transformasen en mansas palomas. Pero, claro, los gavilanes son gavilanes y no pueden dejar de serlo. Y despues de estar varios meses comiendo alpiste, llegó el momento en que no soportaron más esta dieta contra natura y volvieron a comer carne.

Ahora también se nos dice que Don Zapatero se equivocó de interlocutor en su conversación con los gavilanes y que no habló con los jefes de la piara sino con un gavilán de poca monta. Hasta ese detalle viene a confirmar el retraso mental que postulamos el compañero Bono y yo. (Conste que yo lo diagnostiqué antes).

Este papagayillo talantoso (de talante no de talento) se quivocóoo. Como en el poema de Alberti. "Se equivocó el papagayo, se equivocóoooo".

Más en el limbo no se puede estar. ¡Coño! Si va usted a hablar con los gavilanes búsquese al jefe de la manada, no a un aguilucho de mala muerte.

Pero este compañero será tonto, mas es muy tozudo, y como lo dejemos, en cuanto se nos olviden los cuerpos muertos de nuestros dos hermanos ecuatorianos, ya está otra vez buscando al gavilán que sea, para darle alpiste y tratar de transformarlo en paloma.

Yo metería al papagayo en una jaula para que no les dé más alpiste a esos animalitos carniceros pues, caso contrario, van a acabar comiéndose al papagayo también.

Y pondría al frente del Gobierno a un Águila Real que son las que entienden a los gavilanes. Pero, claro, quedan ya tan pocas águilas reales en este país... Y estoy seguro de que en el PSOE no queda ninguna..
al menos entre los barandas...

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Ene 06, 2007 8:36 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Antonio:
Me ha gustado mucho este mensaje en el que has hilvanado muy bien las ideas con esa comparativa tragi-cómica (no se si está bien dicha esta palabra) entre el lince, el papagayo, el gavilán, el pavo real, la paloma y el águila real. Lo cierto es que escribes lo que hay que decir y si hoy todos le echamos la culpa a Zapatero de lo que ha pasado, no es por que el hombre sea malo, cosa en la que coincidimos, sino porque en su tiempo, cuando ETA estaba debilitada, no quiso o no tuvo agayas para coger al toro por los cuernos y acabar con él. Lo quiso coger por el rabo, apartándose por su cuenta del pacto antiterrorista. Y ya sabemos que si a un toro lo coges del rabo, te puede dar una coz.
Saludos
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Sab Ene 06, 2007 10:04 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues no, Antonio. Hay más gente que empieza a verle el plumero a Z.P., además de Bono. Puedes añadirme a la lista.
La gente está que arde. Cuando España, casi entera. Se rasga las vestiduras por lo del atentado de Barajas. El presidente del gobierno se queda en Doñana mirando las musarañas y tarda cuatro días en ir a Madrid a darle el pésame a las familias de esos dos pobres desgraciados.
No me extraña que a Bono se le hayan inflado los mismísimos y haya saltado como na ballesta.
Así que ya sabes, me puedes incluir en la lista de los que están de este buitre hasta los mismos huevos.
Por cierto de los cientos de Kg. de dinamita que están apareciendo a diestro y siniestro, no ha dicho ni esta boca es mía.
Menuda nos ha caido encima con este elemento :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Antonio
 Nota Publicado: Dom Ene 07, 2007 12:22 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pepe, tambien me uno al club de los que estamos de ZP hasta los huevos. ¿Como se puede ser tan ignorante y tan bobo como lo es ZP que este en doñana tocandose los mismisimos? A este señor habia que echarlo YA del gobierno, pero lo veo un poco dificil.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 257 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com