Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lo encontré en un foro
 Nota Publicado: Dom Dic 31, 2006 3:08 pm 
 
Acabo de leer esto, en el foro de torredelcampo.


Si lo siguiente fuese verdad el PSOE permitió que se asesinaran a 199 personas para ganar las elecciones; pudieron ser miles.
¿POR QUÉ NO ALERTARON A LAS FUERZAS DE SEGUIRDAD Y AL ESTADO?
Libertad Digital) Para la diputada popular Alicia Castro, “no es casualidad” que Vera reciba este trato de favor porque el Gobierno “le ha premiado por anticipar al PSOE” que habría detenciones islamistas, una información ocultada al Ejecutivo de José María Aznar. “Hoy sabemos que tenía esa información, y que buscó un lugar secreto para comunicárselo al PSOE”, mientras el Gobierno popular “lo desconocía”.

Recuerden que precisamente en la Comisión de Investigación del 11-M, en julio de 2004, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que habló con Rafael Vera entre el 11 y el 14 de marzo. Castro ha asegurado que el PP “agotará” las vías parlamentarias para que el Gobierno socialista “deje de mentir” sobre la masacre de Madrid.
El PP preguntó a Rubalcaba por Vera en la comisión

Esta misma diputada fue la que el 29 de julio de 2004 preguntó a Pérez Rubalcaba en la comisión de investigación parlamentaria si tras la masacre había hablado con Vera. "Una vez", dijo el ahora ministro aunque matizó que no lo recordaba bien.

Alicia Castro: "¿Cuántas veces habló con directivos del Grupo Prisa del 11 al 14 de marzo?"
Alfredo Pérez Rubalcaba: "Hablé con Prisa, El Mundo, La Vanguardia.... No recuerdo cuántas, las que lo necesité".
A.C.: "¿Con miembros de las fuerzas y seguridad del Estado?"
A.P.R.: "No".
A.C.: "¿Con Felipe González?"
A.P.R.: "Tres o cuatro".
A.C.: "¿Rafael Vera?"
A.P.R.: "Creo recordar que una vez, me llamó Ibarra para decirme que Vera me quería decir algo. Le llame y me dijo que a su juicio la tesis de colaboración entre ETA y Al Qaeda no era posible. Eso fue todo".
A.C.: "¿Con Otegi o Carod?"
A.P.R.: "No he hablado con ninguno de ellos y no los conozco personalmente".
A.C.: "¿Es cierto que usted brindó con champán cuando le llego la noticia de que el atentado había sido reivindicado por Al Qaeda?"
A.P.R.: "Es falso, es una calumnia".
A.C.: "¿Tiene incoveniente de que veamos su listados de llamadas esos días?"
A.P.R.: "Lo podemos ver juntos, me fío de usted. SMS hay muy pocos, se va a decepcionar, tengo poco habilidad con la tecnología".
Alicia Castro cerró su interrogatorio preguntando a Rubalcaba si conocía la supuesta reunión que el entonces comisario general de Información, Telesforo Rubio, mantuvo con el PSOE en la sede de Gobelas para preparar su comparecencia ante la comisión. El ahora ministro se negó a contestar por ser una cuestión "al margen de su declaración".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, recalcó que si "se acredita" esta información, sería un "escándalo de primera magnitud", además de una "tremenda deslealtad del PSOE con el Gobierno de España", por lo que recalcó que este partido está obligado a dar "explicaciones inmediatas" a la opinión pública.

El secretario general del PP añadió que, si se demuestra que el presidente extremeño "facilitó a Vera todos los medios para que instalara su base de operaciones secretas", debería presentar su dimisión, por "haber colaborado en una estrategia para sacar provecho electoral" de los atentados del 11-M. Acebes exigió además al secretario general del PSOE, José Blanco, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclaren "de inmediato" el contenido de las conversaciones que, según esta información, mantuvieron con Rafael Vera.

Acebes aclaró que en esos días, en los que era ministro del Interior, no habló con la jueza Levert y, preguntado por si el PP se plantea pedir explicaciones, respondió que no tienen "posibilidad de controlar a una jueza francesa", como tampoco "a una española". El dirigente del PP anunció que su partido emprenderá iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Parlamento extremeño, y que realizará las "preguntas necesarias" para que los ciudadanos "sepan qué hicieron" esos días el hoy jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex secretario de Estado de Seguridad.

A juicio de Acebes, Zapatero "debe aclarar" que sabía de las informaciones que Vera facilitó en esas fechas, así como si "conocía" que utilizó una "base de operaciones secretas". El ex ministro del Interior aseguró que su partido no conoce "quién es la fuente" de las informaciones que la jueza Levert transmitió, según "El Mundo", a Rafael Vera, y subrayó que "por eso" el PP exige "transparencia, claridad e información a los ciudadanos".

Preguntado por si conocía que Vera estaba siendo vigilado, Acebes respondió que no y recalcó que "en relación con el 11-M, de ninguna manera", y recordó que el ex secretario de Estado no compareció ante la comisión parlamentaria de investigación, pese a que "estuvo allí al mando" de esas informaciones "secretas", y de que fue el "cauce de contacto" con Rubalcaba y Blanco. "Es bueno traer a la memoria que el PP intentó, a lo largo de toda la comisión de investigación, que se conociese la actitud y la actividad que el PSOE tuvo entre el 11 y el 14 de marzo, y no permitieron avanzar ni un milímetro, se opusieron a todo. A lo mejor ahora empezamos a saber por qué", concluyó Acebes.


Arriba 
  
 
 Asunto: A Ana
 Nota Publicado: Dom Dic 31, 2006 6:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Ana: Cuando pasen estas fiestas te voy a mandar algún documento de lo que pasó por aquellas fechas y que no quiero que te amarguen el día de hoy.
Que te lo pases bien amiga mía. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 223 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com