Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA MUERTE DE UN DICTADOR
 Nota Publicado: Lun Dic 11, 2006 3:52 pm 
 
Hola amigos.
Si alguna cosa tuviera que decir sobre la muerte de Pinochet, es que allí donde vaya se le condene a los más dolorosos castigos que puedan haber, por todo lo que en Chile hizo, por sus asesinatos, torturas, familias rotas y los cientos de miles de desaparecidos que hubo, ese personaje aunque muchos le lloraran no merece ni un enterramiento digno, pero será a mi entender todo lo contrario se le oficiará altas honras y un entierro en olor a multitudes, ojalá me equivoque de verdad, porque si por mi fuera lo mandaria con los tiburones como él y sus adeptos hicieron con tanta gente indefesa.
Además,personas allegadas a el difunto, pedían a la presidenta Bachelet -detenida y torturada junto a su madre durante el régimen castrense-, que se decretara un “duelo nacional”, que prevé, entre otras cosas, la colocación de la bandera nacional a media asta en todas las reparticiones públicas del país, incluida La Moneda, sede de gobierno, cosa que creo que ha sido denegada, pero como bien digo anteriormente no me lo creo.
El ex dictador murió sin ser condenado, pese a que sobre él pesaban cuatro procesamientos judiciales, tres por casos de derechos humanos y uno por corrupción, este último denominado “caso Riggs” y referido a millonarias cuentas secretas en bancos de Chile y en el exterior, como por ejemplo Suiza.
Según las crónicas que llegan desde Chile, apenas se conoció la muerte de Pinochet, miles de chilenos se volcaron a la tradicional Plaza Italia, en el centro de la capital, para celebrar con champan la partida del ex dictador. El sitio, lugar de encuentro de los chilenos para festejar los triunfos políticos y deportivos, se llenó de banderas del partido comunista, de los socialistas y de otras colectividades de izquierda mientras manifestantes gritaban consignas contrarias a la dictadura militar y expresaban su alegría por la desaparición del personaje que dirigió el país con puño de hierro por casi 17 años (1973-1990). A poca distancia de la Plaza Italia, frente al Hospital Militar, se vivía el lado opuesto: unos mil partidarios de Pinochet lloraban y expresaban su desolación por el fallecimiento del que consideran fue el hombre que los salvó de una dictadura comunista., es que acaso el presidente Allende era comunista no, pero faltos de poder dieron esa versión por aquel entonces al pueblo. En varios lugares de la capital chilena automovilistas, algunos portando pequeños emblemas nacionales que agitaban por las ventanas, tocaron las bocinas en señal de jolgorio.
Asi que con su muerte se ha ido uno de los mas tiranos y despotas criminales del siglo xx.
Si hay un más allá que pene por todas sus culpas......... AMEN
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto: A Magda
 Nota Publicado: Mar Dic 12, 2006 11:13 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querida amiga: Gracias por tus palabras y por preocuparte por los que lo pasamos mal.
En cuanto a lo de la muerte de Pinochet. Uno ha visto tantos muertos en su vida que ya no desea ver más, por muy malos que hayan sido, de todas formas por el mismo rasero habría que desear a De Juana Chaos, que acusado de más de veinte asesinatos, varios de ellos niños. Este gobierno lo quiere poner de patitas en la calle.
Y ni tanto ni tan calvo. Pinochet ha muerto y se acabó lo que se daba. Los perros de ETA que mataron, que se pudran en la cárcel hasta que les llegue su hora.
Ahora, y a pesar de ser malinterpretado. El Chile de ahora no es el mismo que cogió el dictador. Lo de la bandera a media asta, y que lo lleven así o asado ya no cuenta. Está muerto, bien muerto y a otra cosa mariposa. Ojalá no lo tengamos que echar de menos más tarde, que eso sí que es bien triste. Como está pasando aquí, que más de uno empieza a decir: "Tendria que venir otro Franco". :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Dic 12, 2006 4:17 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Pepe. Otro Franco no va a venir a la península ibérica.
No digo España porque ya no existe. Existen naciones, como Catalunya, realidades nacionales, como Andalucía, y Castilla.

Otro Franco no puede venir porque no hay ejército ni la mayoría de los que viven en esta panínsula lo desean.

En cuanto a las afirmaciones de Magda sobre Pinochet, me demuestran cómo en todas partes se pierde la memoria histórica y de que forma se intoxica a los pueblos con falsedades monumentales. Cuando el ejercito chileno, que no Pinochet, dió el golpe de Estado, no había democracia en Chile. Existía un régimen comunista que estaba arrebatando la libertad a los chilenos y matándolos de hambre. Aún recuerdo las célebres caceroladas que le organizaban todos los días a Allende, que no negaba ser tan comunista como su amigo Fidel Castro y, sobre todo, la Unión Soviética.

Un golpe de estado ocasiona muertes que son imputables tanto al tirano al que se quiere derrocar (Allende), como al que dirige el propio golpe (Los generales chilenos) Y murieron 3000 personas en ese tiroteo. Aquí, en lo que antes era España, murieron un millón de personas, entre asesinados de ambos bandos y soldados en el frente. Comparen cifras. ¿Cuantas personas asesinó Stalin?. Dicen que unos cien millones de rusos. ¿Y Fidel Castro? Ya nos iremos enterando, poco a poco.

Pinochet no tiraba a nadie desde los aviones. Eso pasó en Argentina.

Pinochet sacó a su patria de la ruína y la transformó en la tercera potencia económica de América, detrás de USA y Canadá. Y así se mantiene aún, gracias a Pinochet.

Es lógico que la mitad de los chilenos lo adoren, pues es un pueblo agradecido, al contrario que en lo que antes era España, donde nos avergonzamos de defender la memoria del señor que nos quitó el hambre que llevabamos arrastrando desde hacía muchos siglos.

Este tema da para escribir y no parar en muchos días. La triste realidad es que la mitad de los chilenos adoran a este general que ha muerto, rodeado y amparado por su pueblo. Y Chile seguirá existiendo. En esta península la derecha ha caído en la gran iniquidad de olvidar a ese estadista gracias al cual nuestros hijos tienen un nivel similar al de los países más avanzados del mundo. Y así nos va. España ya no es nada más que una entelequia.

No deseo castigos infernales eternos para nadie, y mucho menos para una persona que salvó a su patria cuando la estaban destrozando los comunistas.

Solo deseo que descanse en paz.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Dic 12, 2006 11:42 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio, perdoname que no este de acuerdo contigo en tu mensaje. En mi IGNORANTE opinión creo que ha muerto uno de los mayores asesinos de este cochino mundo. Como se suele decir uno menos.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Mié Dic 13, 2006 10:27 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido Abrahan: Que conste que esta respuesta es mía, no de Antonio.
Nadie ha defendido los Supuestos crímenes de Pinochet, como tampoco los de Mylosevich, y tampoco los vascos los de ETA. Aquí es más sangrante la cosa, ayer los obispos de allí clamaban porque pusieran en la calle a los presos etarras. Lo que dice Antonio, y yo estoy con él. Es que cuando Pinochet dió el golpe de estado, Chile estaba al borde de una guerra civil, con una economía que daba asco. Allí se pasaba mas hambre que un caracol en un espejo y de golpe y porrazo esa nación pega un salto y se coloca la tercera de América. Ahora se ha muerto y ya sabemos lo del refrán:" Muerto el burro cebada al rabo". Otra cosa es ver lo que viene ahora con los regímenes comunistas limítrofes: Venezuela, Cuba, Bolivia, etc. Donde se están quitando el hambre a guantazos (menos en Venezuela, por lo del petróleo). Me huelo que se va a armar la marimorena, pero ese será otro capítulo de la historia. Perdona por meterme en donde no me llamaba nadie.
Un abrazo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 13, 2006 1:55 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Sí, Abrahan. Como tú mismo reconoces tu opinión es muy IGNORANTE.

Saludos
Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Dic 13, 2006 4:44 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Bastante diria yo Antonio.

Yo lo que se amigos Pepe y Antonio, que aqui en españa tenemos el gobierno de un esquizofrenico Zapatero, que ya no hay España, y veremos haber lo que pasa, porque yo no he vivido la guerra civil española, pero por algun sitio esto tiene que terminar en España. Y hasta que el esquizofrenico de Zapatero no le tiren una bomba en las narices los de eta no va a caer del burro.

Y no digo mas porque me lio.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 225 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com