Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS PROMESAS DEL SR. CHAVEZ
 Nota Publicado: Jue Nov 30, 2006 10:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Como todos sabemos, cada región de España dispone de un Parlamento propio que es el lugar de donde habrán de salir las leyes que regirán en su ámbito territorial. Democráticamente hablando, cuando se van a celebrar elecciones a un parlamento en las distintas regiones de España que ahora se ha dado en llarmar "nacionalidades", los políticos mas representativos de cada partido se lanzan a la calle y van dando mítines, o sea discursos, para que las gentes puedan apreciar lo que se pretende que sean las líneas generales de actuación durante el periodo legislativo que se avecina. Son campañas encaminadas a la captación de votos que, en definitiva, van a ser determinantes de las personas que van a componer el parlamento o cámara legislativa donde se han de aprobar las leyes que luego habrán de regirnos. Según los votos conseguidos, cada partido tendrá un número determinado de parlamentarios. El partido que mas votos haya conseguido habrá ganado las elecciones, pero esto no quiere decir que sea el que realmente gobierne, a no ser que el número de parlamentarios conseguidos sea tan abrumador que al afectuarse la votacion para aprobación o no de las leyes venideras disponga de una mayoría absoluta. Cuando el número de parlamentarios o escaños conseguidos por el partido ganador de unas elecciones no es mayoritario como para formar un gobierno o ejecutivo por sí mismo, se recurre a las llamadas coaliciones entre partidos, de tal forma que si una coalición dispone en conjunto de mas escaños que el partido ganador, éste pasará a ser oposición y el gobierno o ejecutivo estará formado por los miembros mas representativos de la coalición, como ha pasado recientemente en Cataluña.
Pero, a lo que vamos.... En las campañas electorales, los políticos, para conseguir votos, hacen promesas de viva voz o bien orquestadas por los medios de comunicación tanto hablados como escritos, en prensa, radio, televisión, etc..Incluso disponen de espacios especiales en dichos medios, dedicados exclusivamente a su propaganda.
Voy a referirme en este escrito a una promesa concreta hecha por el Sr. Chávez, actual presidente de la Junta de Andalucía, de la que hizo alarde en su última campaña electoral: AYUDAS ECONOMICAS PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN CASAS CON MAS DE TRES PLANTAS QUE NO LOS TUVIERAN.
No es un tema de gran transcendencia. No tiene relieve político. Pero viene muy a pelo recordárselo al Sr. Presidente de la Junta de Andalucía por si, dada su buena labor y gran actividad que desarrolla en otros frentes mas importantes, acaso sea que no se ha leido la normativa existente en esta matería, que lejos de ayudar a muchas personas mayores, pensionistas con escasos ingresos y que no pueden bajar o subir por las escaleras de acceso a sus viviendas por sí mismos, hace que se enclaustren en sus pisos, sin poder salir a la calle, teniendo que ser ayudados por otros, dada su imposibilidad de pagar en su totalidad la parte proporcional que les correspondería en una comunidad de vecinos que decidiera realizar esta obra.
Lo sé por propia experiencia. Para recibir ayuda de la Administración en el caso a que me refiero son necesarias las siguientes condiciones: que la mitad de los vecinos de la comunidad sean mayores de 65 años, que residan habitualmente en la vivienda segun el censo de la localidad, que sean sus propietarios y tengan unos ingresos mínimos. Por supuesto la solicitud de ayuda debe cursarla la comunidad, a la par que la solicitud del permiso de obra, y en ningún caso se admiten peticiones de ayuda con carácter individual.
Si Vds. se fijan bien, observarán cuán difícil es que en cualquier comunidad de vecinos se den las circunstancias exigidas para obtener el beneficio de ayuda o subvención en un supuesto como este.
Es decir, para terminar, que el señor Chávez hace la promesa con la evidente intención de captar votos en su beneficio y la Administración se encarga de crear la normativa para que ésta no se cumpla, o bien se lleve a efecto en muy contadas ocasiones. Son los trucos a los que debemos acostumbrarnos.
Mientras se achican gastos en estos pequeños menesteres ya estamos viendo a diario cómo pasan los dineros directamente a los bolsillos de tantos defraudadores, políticos o nó, sin que lleguen ni siquiera a las arcas de la Administración.
Saludos a todos.
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 30, 2006 10:37 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos. Pero, ¿Tú puedes creer en las promesas y tomar en cosideración los programas de ese político indeseable, (en la acepción de que yo no lo deseo), que se ha quedado tan tranquilo y ha aprobado un Estatuto para Cataluña que nos ROBA A LOS ANDALUCES y al resto de los españoles el IVA de todos los productos catalanes que se consuman en otras regiones?.

Esto ya es peor que un atraco a mano armada. Y se ha aprobado mediante una Ley Orgánica. Para celebrarlo, estas Navidades bebamos más cava catalán y el que pueda, que se compre un Seat.

Saludos


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 252 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com