Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Animaladas
 Nota Publicado: Vie Sep 22, 2006 12:25 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Veo horrorizado en muchos periódicos, cadenas de televisión e Internet. La imagen triste y demoledora de los caballos de Roca, valorados en varios millones de Euros.
Yo no sé de quien es la culpa de que estos animales se mueran de hambre y sed, comiendo tierra como último recurso.
Hablaban esta mañana de que el juez que lleva el tema tiene mucho trabajo y se les había olvidado (...). Si esto es así peor que peor.
Este país va de cabeza a un abismo sin fondo. Su antiguo dueño, que ha convertido su celda de la cárcel de Alhaurín en una oficina, era el que tenia que estar comiendo la carne putrefacta de estos animalitos, que están pagando el pato de una culpa que no es suya. Mientras Isabel García Marcos sale de prisión, de forma bajo fianza, que no significa que esté libre. Muerta de risa la tía y presumiendo de que es una presa política, dnado muestras de un rostro más duro que el cemento.
Si la culpa del estado de estos pobres animales es de verdad del juez, debería alguien poner pie en pared y tenerlo unos cuantos días a pan y agua. No mucha para que no se empache. La justa para que llegue al estado en que han quedado estos animales, seres vivos. A los que con su "mala memoria" ha condenado a la peor de las agonías.
Mal rayo los parta a todos. A los políticos chorizos que viven en la opulencia a costa de los que los han puesto ahí. A los jueces desmemoriados que les importa un pito que unos animales tan nobles se mueran comiendose sus propios excrementos y cuando ya no quedan, la tierra hasta que les llega una muerte indigna. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 12:19 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Pepe.

Hoy, despues de leer tu mensaje, me he pasado el día informandome en los diversos medios de la noticia que das.

Parece que no es tan grave como la ponían esta mañana. Se trata de una yeguada de más de cien cabezas, de las cuales han muerto tres por problemas intestinales. El Presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga dice que los caballos son muy delicados a la hora de la alimentación, y cualquier cambio les afecta y unas simples diarreas los mata. No es extraño que al pasar a depender de una administración judicial se hayan alterado sus hábitos de alimentación y algunos no lo hayan soportado.

De todas formas quedan más de cien que, según parece, se encuentran en buenas condiciones. Creo que los andaluces, sean políticos, jueces o simples cuidadores de caballos, no son tan animales como para dejar morir de hambre a una de las mejores yeguadas de Andalucía.

En cuanto a los que están en la carcel, solo te digo una cosa: sí son todos los que están. Pero no están todos los que son. Si estuviesen todos habría que construir varios Alhaurines más, con la misma cabida que la prisión actual.

Y yo sé muy bien lo que me digo...

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 10:52 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido Antonio: Pocas veces no estoy de acuerdo contigo, pero esta es una de ellas.
Anoche, en la tele. Pusieron un reportaje del asunto de esos y otros caballos a los que sus dueños abandonan, vete tú a saber porqué.
Se comieron sus propias heces y se veía como ingerían tierra. Puede que el aparato digestivo de los equinos sea muy delicado, pero eso no hay ser vivo que lo aguante.
Hace unos días, y no sé si lo viste. Apareció en la tele a un tipejo despreciable, que con una especie de goma de un considerable grosor, apaleaba a un perro al que pretendía matar. Pero lo triste del caso es que un veterinario vecino llamó a la policía que se llevó al "perricida", al que le han metido una multa de campeonato. Pero lo triste de esta triste historia fué la actitud de la gente que asistía al espectáculo. Unos, abucheaban al veterinario y otros aplaudían a semejante bestia.
Se podía pensar que el perro había atacado a alguien. Pero no, se trataba de uno de esos animales abandonados. Uno de esos miles que vagan con las orejas gachas, el rabo entre las patas y una mirada triste, como esperando la mano que en vez de acariciarlo a lo que viene es a darles un estacazo.
Anoche, ya tarde. En uno de esos programas del corazón que vé uno de pasada haciendo zapping, salió lo del tema de los caballos y la versión que se dió no se parecía en nada a la que ha dado el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga. Ya hasta se ha creado una especie de grupo de gente dispuesta a cuidar de estos animales.
De todas formas, sea como haya sido, no deja de ser una animalada. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 11:25 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Buenos días a todos, y en especial a Pepe, a quién dirijo esta respuesta.

Hoy he leído en el ABC de Madrid, la siguiente noticia:


La Junta de Andalucía, el Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación CYD Santa María para la defensa de los animales salieron ayer al paso de la denuncia realizada por la abogada Yolanda Terciado Ortega, del despacho de Francisco Baena Bocanegra, que representa a la sociedad Marqués de Velilla, propiedad del ex gerente de Urbanismo Juan Antonio Roca, actualmente encarcelado en la prisión de Alhaurín de la Torre por el «caso Malaya». La abogada denunció el pasado jueves que los caballos de Roca se están muriendo por falta de cuidados.
Fuentes de la Junta señalaron a ABC que la denuncia es una campaña del entorno de Roca para desprestigiar al juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso. Por otra parte, la Junta y el Colegio de Veterinarios aseguraron que los caballos de pura raza que el juez intervino al «cerebro» de la trama de corrupción municipal en Marbella, Juan Antonio Roca, «se encuentran en general en buen estado».
Tanto el delegado de Agricultura y Pesca en Málaga, Antonio Moreno Ferrer, como el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Enrique Moya, afirmaron que ««los caballos -105 en total- reciben los cuidados adecuados», aunque «hay nueve que se encuentran enfermos».
Moreno señaló que el cuidado de la explotación ganadera Marqués de Velilla está a cargo de un administrador judicial nombrado por el juez encargado del caso, y por lo tanto es de su exclusiva responsabilidad el mantenimiento de la misma, sin que la Junta de Andalucía tenga ninguna relación con ella.
La Junta recordó que ya había efectuado dos inspecciones a petición de la veterinaria responsable de la explotación, en abril y en junio pasados, en las que de los 105 animales sólo se observan dos yeguas afectadas de laminitas crónica, a las que se trata desde hace años, así como algunos potros con alteraciones alérgicas en la piel debidas a hipersensibilidad a mosquitos.
El delegado manifestó que desde la incautación judicial han fallecido tres potros por causas atribuibles al natural funcionamiento de una explotación de estas características. La primera de las muertes se produjo ya el 10 de agosto, por una «hernia inguinal», y el segundo el 16 de septiembre, a causa de una grave «impactación de colon», según certifica el Consejo General de Colegios Veterinarios de España en un informa en poder de ABC.
Ayuda de Defensa
Por su parte, Moya subrayó que el informe elaborado por el Colegio de Veterinarios coincide con el de la Junta y que la denuncia ha sido «una falsa alarma». El presidente de los veterinarios malagueños aseguró que «los animales están bien alimentados, separados por lotes y lustrosos, salvo nueve, que tienen algunos problemas».
La Junta anunció que ha remitido su informe al juez Miguel Ángel Torres para que conozca los hechos y expresó su disposición a colaborar con el Juzgado en cualquier cuestión que estime oportuna. Desde el Ministerio de Defensa se ofrecieron ayer los medios materiales y humanos del departamento para atender a todos los caballos incautados a Roca, incluidos los nueve enfermos. Se ha ofrecido el asesoramiento técnico de expertos militares.


A la vista de ella, puede que tú estés en lo cierto, pero a mí, uno de los perioódicos que aún me merecen cierta credibilidad es el ABC. Será que desde mi más tierna infancia mi padre y mis abuelos me enseñaron a creer en él.

De todas formas, veo que te estás saliendo del tema, pues ahora sacas a colación al salvaje que hace unos días apaleó a su perro. Vistas así las cosas no podemos dejar de reconocer que todos los humanos somos unos salvajes tratando al resto de los animales. Los japoneses que asesinan ballenas. Los canadienses que apalean focas. Los indios que están llevando a la extición a los tigres. Los que asesinan desde helicópteros a manadas enteras de elefantes para robarles sus colmillos. Los que cazan por el mero gusto de matar. Los que pescan por iguales motivos. Los amantes de la mal llamada fiesta nacional, que es una verdadera carnicería de unos animales acorralados e indefensos. Los que cuelgan a los galgos cuando ya no corren, etc, etc...

Pero hay que reconocer que esta noticia de los caballos de Marbella, muy manipulada políticamente, nos puede hacer daño a los andaluces, pues los hechos, ciertos o inciertos, han ocurrido en Andalucía. Y ya bastante se nos menosprecia en otras regiones de España para darles más bazas que traten de probar que nosotros somos "especialmente salvajes".

Y el andaluz no es ni más ni menos salvaje que el que corre ante unos toros que por la tarde van a ser asesinados en la plaza, o el que tira a una cabra desde lo alto del campanario de su pueblo..

Saludos afectuosos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Más animaladas
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 11:53 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues al hilo de lo que comenta Antonio, recuerdo haber visto hace unos días en la tele un reportaje sobre las "animaladas" que hacemos en España con el cuento de la diversión en las fiestas veraniegas.

Aparte de lo que ya se ha dicho de la cabra que tiran desde el campanario, pude ver algunas imágenes bastante desagradables. Desde el alanceo de los toros, a los toros embolaos (muy famosos en Cataluña y Levante), a una cosa que me dejó a cuadros:

En un pueblo de Vizcaya, creo que Lekeitio, hacen una competición en el puerto. Cuelgan a un ganso por el cuello a un cable que pende sobre el agua. El mozo que participa se abraza al ganso y el juego consiste en dejar caer el cable hasta que mozo y ganso se zambullen en el agua; luego lo izan otra vez, y vuelta a lo mismo, hasta que el mozo se suelte o al ganso se le desmenuce el cuello del todo. Llevan varios años haciéndolo con el ganso ya muerto ("ajusticiado" por el veterinario unas horas antes). Pero es que hasta entonces, han venido haciéndolo con gansos vivos. Ya veis, en todas partes cuecen habas....

Yo del tema de los caballos de Roca no he visto nada en la tele, pero teniendo en cuenta que la denuncia ha partido de los abogados de Roca, no sería extraño que la cosa no sea para tanto, y que como dice Antonio, lo que se persiga sea desprestigiar al juez que lleva el caso, que debe estar el pobre arrepentido de estar ejerciendo en Marbella.

Lo que cuentas del marrajo ese que apaleó a un perro, eso sí que es grave. Porque no era uno, sino dos perros. Y eran suyos, no callejeros. Uno de ellos murió, y el otro se salvó de milagro. Desde luego, tú que tienes un perro que es un bendito, comprendo tu indignación. Como decía una frase que leí hace tiempo... Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: El perro cojo
 Nota Publicado: Sab Sep 23, 2006 9:28 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen


Hola a todos los que leais esta respuesta al hilo de los caballos y los perros maltratados. Yo tengo un perrito al que adoro y soy amante de los animales. No entro en la polémica y solo se me ocurre colgar en el foro este poema de mi paisano Manuel Benítez Carrasco:

EL PERRO COJO

Con una pata colgando,
despojo de una pedrada,
pasó el perro por mi lado,
un perro de pobre casta.
Uno de esos callejeros,
pobres de sangre y estampa.
Nacen en cualquier rincón,
de perras tristes y flacas,
destinados a comer
basuras de plaza en plaza.
Cuando pequeños, qué finos
y ágiles son en la infancia,
baloncitos de peluche,
tibios borlones de lana,
los miman, los acurrucan,
los sacan al sol, les cantan.
Cuando mayores, al tiempo
que ven que se fue la gracia,
los dejan a su ventura,
mendigos de casa en casa,
sus hambres por los rincones
y su sed sobre las charcas.
Qué tristes ojos que tienen,
que recóndita mirada
como si en ella pusieran
su dolor a media asta.
Y se mueren de tristeza
a la sombra de una tapia,
si es que un lazo no les da
una muerte anticipada.
Yo le llamo: psss, psss, psss.
Todo orejas asustadas,
todo hociquito curioso,
todo sed, hambre y nostalgia,
el perro escucha mi voz,
olfatea mis palabras
como esperando o temiendo
pan, caricias... o pedradas,
no en vano lleva marcado
un mal recuerdo en su pata.
Lo vuelvo a llamar: psss, psss.
Dócil a medias avanza
moviendo el rabo con miedo
y las orejitas gachas.
Chasco los dedos; le digo:
"ven aquí, no te hago nada,
vamos, vamos, ven aquí".
Y adiós la desconfianza.
Que ya se tiende a mis pies,
a tiernos aullidos habla,
ladra para hablar más fuerte,
salta, gira; gira, salta;
llora, ríe; ríe, llora;
lengua, orejas, ojos, patas
y el rabo es un incansable
abanico de palabras.
Es su alegría tan grande
que más que hablarme, me canta.
"¿Qué piedra te dejó cojo?
Sí, sí, sí, malhaya".
El perro me entiende; sabe
que maldigo la pedrada,
aquella pedrada dura
que le destrozó la pata
y él, con el rabo, me dice
que me agradece la lástima.
"Pero tú no te preocupes,
ya no ha de faltarte nada.
Yo también soy callejero,
aunque de distintas plazas
y a patita coja y triste
voy de jornada en jornada.
Las piedras que me tiraron
me dejaron coja el alma.
Entre basuras de tierra
tengo mi pan y mi almohada.
Vamos, pues, perrito mío,
vamos, anda que te anda,
con nuestra cojera a cuestas,
con nuestra tristeza en andas,
yo por mis calles oscuras,
tú por tus calles calladas,
tú la pedrada en el cuerpo,
yo la pedrada en el alma
y cuando mueras, amigo,
yo te enterraré en mi casa
bajo un letrero: «aquí yace
un amigo de mi infancia».
Y en el cielo de los perros,
pan tierno y carne mechada,
te regalará San Roque
una muleta de plata.
Compañeros, si los hay,
amigos donde los haya,
mi perro y yo por la vida:
pan pobre, rica compaña.


Era joven y era viejo;
por más que yo lo cuidaba,
el tiempo malo pasado
lo dejó medio sin alma.
Y fueron muchas las hambres,
mucho peso en sus tres patas
y una mañana, en el huerto,
debajo de mi ventana,
lo encontré tendido, frío,
como una piedra mojada,
un duro musgo de pelo,
con el rocío brillaba.
Ya estaba mi pobre perro
muerto de las cuatro patas.
Hacia el cielo de los perros
se fue, anda que te anda,
las orejas de relente
y el hociquillo de escarcha.
Portero y dueño del cielo
San Roque en la puerta estaba:
ortopédico de mimos,
cirujano de palabras,
bien surtido de intercambios
con que curar viejas taras.
"Para ti... un rabo de oro;
para ti... un ojo de ámbar;
tú... tus orejas de nieve;
tú... tus colmillos de escarcha.
Y tú, -mi perro reía-,
tú... tu muleta de plata".
Ahora ya sé por qué está
la noche agujereada:
¿Estrellas... luceros...? No,
es mi perro cuando anda...
con la muleta va haciendo
agujeritos de plata.


carlos-g

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Oct 09, 2006 9:12 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Preciosa poesía, Carlos-gr. Y muy bien traída a cuento.

Lástima que no sea nuestra y no la podamos colocar en la página de poesías de la web con todos los honores, pues se lo merecen, tanto el poeta que la escribió como todos los perros del mundo, que constantemente nos están dando ejemplo de tener más amor y "humanidad" que los propios humanos.

Un abrazo, amigo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 284 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com