Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Historia real de un cáncer superado
 Nota Publicado: Mar Sep 19, 2006 10:54 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Magda:
Después de leer en el mensaje anterior tu informe sobre el cáncer, me he decidido a contar en el foro mi caso personal. Otro a lo mejor no contaría historias como esta. A mi no me importa.
En esto de la medicina yo no puedo aportar información científica a no ser que previamente la tomara de internet donde existen amplisimas explicaciones sobre la naturaleza, prevención y terapia de cualquier enfermedad. Prefiero contar mis experiencias personales como sujeto receptor que he sido de tratamiento del cáncer, cosa que también puede ser útil para cualquier lector de estos mensajes. Diré, para empezar, que en el tratamiento de esta enfermedad, sea cual sea el órgano afectado, lo importante es acudir a tiempo. Lo malo es que hay cánceres que carecen de sintomatología y crecen dentro de nuestro organismo sin darnos cuenta. Otro factor adverso, aun cuando sepamos que lo padecemos, son las listas de espera debidas a la masificación de los servicios en la Seguridad Social. Pensemos que mientras nos llega el turno de una operación, el tumor puede haber generado adenopatías en las zonas adyacentes (las adenopatías son ganglios infectados que, a través del sistema linfático, pueden a su vez infectar a otros e incluso pasar células cancerígenas a la sangre, con lo cual ya tendríamos asegurada la metástasis) También hay que tener suerte a la hora de caer en manos de médicos que sean eficientes y en servicios clínicos u operatorios bien organizados.
Yo fuí durante casi toda mi vida una persona sana y deportista. Estuve jugando al tenis a nivel de peñas entre la edad de los 50 a los 65 años (ahora tengo 76) con una asiduidad de dos o tres veces por semana. Nunca me dió por fumar y en cuanto a beber, lo hacía con moderación. En al año 1997 o 1998 fui oparado de varices, tras un año o algo mas de espera, practicándoseme una safenectomía en la pierna derecha (o sea, extirpación de la safena que es una vena de retorno de la sangre). Cuando ya estaba en la mesa de operaciones de un servicio contratado por la S.S. para este menester sola y exclusivamente, antes de la intervención llegó una señorita y me puso una cápsula de preanestesia en el glúteo. Unos instantes después llegó el anestesista y dijo en voz alta "ahí no es". Trajeron otra que me clavaron también en otro sitio y después la epidural en la espina dorsal, o sea anestesia local. Como consecuencia yo fui operado no solo con la parte correspondiente de mi cuerpo que habia de estar dormida a efectos de la operación, sino también con todos los órganos abdominales (vejiga, riñones hígado etc.) que no estuvieron en su actividad normal durante el tiempo de la misma.
Meses después, no sé si a consecuencia de esto o nó (esa es una duda que siempre me quedará) empezó a subirme el PSA, o sea, el indice prostático, síntoma de que la próstata estaba mal. Tras un seguimiento adecuado, el urólogo decidió remitirme a la práctica de una biopsia. Antes de que se me realizara dicha bíopsia, con la mayor educación que pude y dado el mosqueo que me producían mis expereciencias anteriores, decidí alertar y advertir a quien habia de realizarla, con un escrito, algunos de cuyos párrafos transcribo literalmente:
..........
"Ya en recuperacion, vuelto el sentido a la pierna y al ir a levantarme ayudado por el enfermero, este dijo "SE HA ORINADO VD. EN LA CAMA". Posteriormente, mientras andaba por el pasillo, continué orinándome piernas abajo largo rato tras el pijama, etc., etc.
Este escrito terminaba así:
"Yo no soy médico y por lo tanto no voy a emitir mi propio diagnóstico. Pienso, eso sí, que a veces el cáncer puede comenzar de una forma suave o asintomática y, por tanto, creo conveniente la biopsia a modo preventivo antes de que por dejadez se produzca una metástasis que pueda dañar irreparablemente otros órganos, pero considero mucho el riesgo que conlleva tocar en partes tan delicadas del organismo de una persona.
"Aunque tengo 70 años, mi estado físico en general -a juzgar por la analítica- es aceptable dentro de lo que cabe. Amo la vida como cualquiera y aun tengo ilusiones, proyectos y metas a las que me gustaría llegar. Si el deterioro interior de mi organismo que yo no sepa o cualquier evento irremediable no me lo permite, pues ¡qué le voy a hacer!..., pero, por favor, que esto no sea por una falta de atención, por un descuido profesional o por un error evitable..., porque lo que se dice, lo que se dice pasar cosas de este tipo en la sanidad, algunas veces PASAN, como acabo de exponer.
"Perdone la extensión del escrito y muchas gracias por contar con su estimable ayuda.

.... Pues bien, ¿sabeis lo que pasó en el transcurso de la biopsia? Puesto ya a escribir, os lo diré. Al hacer la quinta extracción de tejido con la aguja esa que le meten a uno por el pompis, el hombre me pinchó en la vejiga. Sentí un dolor que me dejó traspuesto y me infectó la orina. A los dos dias ingresé por urgencias y fui encamado, aplicándoseme un tratamientos de sueros hasta que ésta quedó limpia.
El análisis biopatologico de las cuatro extracciones de tejido que me hicieron dio negativo. Sin embargo el indice prostático, o sea el PSA, seguia siendo alto. Esto indicaba que en mi próstata algo estaba mal. Durante dos años, a la vista del resultado negativo del análisis biopatólogico y la carencia de sintomatologia en mi organismo, los urólogos diagnosticaron hiperplasia benigna de la prostata sin tratamiento específico, cuando yo lo que tenía era un pequeño tumor no detectado que despues se fue haciendo mas grande y mas maligno sin darnos cuenta.
Un buen dia, a los dos o tres años, observo sangre en la orina. Resultó que además de en la próstata aparece otro tumor maligno dentro de la vejiga y precisamente ubicado en el sitio donde me la pincharon al hacer la biopsia. Si fué un contagio a través del pinchazo o fue un tumor diferente que se origino y creció en la vejiga, eso solo lo sabe quien hizo el analisis de los tejidos de ambos organos al hacerme la total extirpación de los mismos, operación que salió a la perfección y que tras la oportuna quimioterapia hace que yo hoy pueda vivir sin grandes molestias.
Tengo que advertir, no obstante, que hasta llegar al momento de la operación estuve algo así como un mes en lista de espera, sabiendo allí el urólogo, en el Hospital Virgen de las Nieves, en Granada, el cáncer maligno que yo tenía. Durante ese mes se produjeron adenopatías en la parte abdominal, que unas extirparon quirúrgicamente al hacerme la operación y otras quedaron con el grave riesgo de contaminación al hígado o riñones. Las adenopatías que quedaron desaparecieron luego con el tratamiento de quimioterapia y no fue necesaria la radioterapia dado a que mi estado físico por lo demás era excelente.
Cuando yo observaba que pasaban los dias y no me llamaban para la intervención, ya tenía hecho un escrito dirigido al jefe del servicio de urologia, que no llegué a presentar. Este escrito terminaba así:
"Dres. señor Tallada y Sr. Fernández: insisto en que llego a este punto con la mayor humildad posible, sabiendo que voy a estar en manos de un gran equipo de cirugía y sin ánimo de hacer valer mi pensamiento por lo pasado cuando lo que importa es poner remedio al mal que inevitablemente ahora hay.
"Antes de sufrir esta necesaria pero horrorosa mutilación a la que me veo abocado, permítanme exponerles algunas consideraciones personales.
"Soy persona de 73 años sin enfermedades añadidas, en plena lucidez de mis facultades mentales que me permiten una actividad con la que ayudo profesionalmente a mi hijo y a mi familia, que aun me necesitan.
"Por favor, tómense con interés mi caso y no dejen que otro error o una metástasis irrevocable, si han de tardar mucho en operarme, dé ya con mis huesos definitivamente en el "otro barrio".
"Esta es mi angustiada llamada.
"¡Que Dios les dé salud para que puedan seguir mucho tiempo haciendo bien a la gente!


Salud para todos
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Sep 19, 2006 11:46 am 
 
Mi apreciado amigo Carlos.
He leido tu relato y de verdad se me ha puesto la carne de gallina de ver como por decirlo asi " matarifes" al hacer las cosas mal, esto trae consecuencias gravisismas para el enfermo, en este caso tú, has tenido la sangre fria de escribir tu relato con pelos y señales y en eso te digo CHAPEAU...........o sea FELICIDADES por este ejemplo de coraje y humanidad que conlleva tanto la enfermedad como todo lo que has pasado, de verdad y te lo digo de corazón no por querer pasarte como aquí en mi tierra se dice el "plumero".
Ahora puestos a relatar de estas cosas, mi mensaje sobre este tema era más bien una simple vista de pájaro sobre este mal, contaré el mio.
No se si sabes tengo ahora 53 años a los 45 me detectaron una anomalia en las tiroides, pero los médicos de la S.S. más bien el especialista en endricologia no hizo caso de ello y nada me dijeron de ello, pues bien yo solo hacía que engordarme y apenás comia nada y decidi irme a la Teknon donde hay un buen amigo de la familia, este lo primero que me hizo hacer fue una serie de analisis y pruebas, que dió resultado a que tenia ya una fase de Cancer de tiroides, gracias a Dios se cogió a tiempo y estuve mas de dos años con terapias y quimoterapia y ahora mismo esta ahí el mal, pero al menos podemos decirlo asi parado.
Se como tú,que a veces lo dejarias todo y te lanzarias a la via del tren, así como tanto estás alegre como pasas unos dias o meses con un humor de perros por no decir depresiva, pero si miras lo que te rodea ves que debes de luchar, por ti y por los tuyos, creo que eso es la mejor terapia para todas las enfermedades aunque a veces por desgracia no solucionan nada.
Hoy mismo acabo de venir del médico como todos los meses la visita de rutina ya que ahora no me dejo nada para mañana en este tema, pués como tú sabrás tienes el miedo en el cuerpo siempre, asi que el mes que viene de nuevo a toda clase de pruebas y analisis " el por si acaso".
Carlos, celebro mucho tu escrito y como ves me has dado tambien el valor para escribir el mio, solo decirte que te cuides y te mimes a ti mismo y si puedes jajajajajaja.........que te mimen mejor que mejor.
Un cariñoso y afectuoso abrazo.
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto: A Magda
 Nota Publicado: Mar Sep 19, 2006 12:29 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amiga Magda:
Muchas gracias por tu amable contestacion a mi mensaje y decirte que espero y deseo lo mejor para tí.
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Magda
 Nota Publicado: Mar Sep 19, 2006 3:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Amigo Carlos:

Con tu permiso te voy a contar lo que me paso a mi con unos 19 años de edad

Con 19 años, de edad, muchisimo antes de conocer a Elena mi primera mujer, yo estava muy tranquilamente en mi casa, por la noche, me fui a la cama, y a eso de las dos de la mañana, note un dolor muy fuerte en el bajo vientre en la parte derecha. Este dolor se hacia cada vez mas fuerte y me hacia gritar. Me levante a eso de las dos de la mañana con un dolor fuerte, me vestí y me fui al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. En cuanto llegue al Hospital, me hicieron una analitica y me tocaron la tripa, lo malo fue, que no era una medico profesional si no una medico residente. Esta chica, ordeno que me pusieran una via y un calmante, nolotil. Pasaron cuatro horas y media, en urgencias y me dijeron que lo unico que tenia eran gases y una pequeña leucocitosis debido a una infección. Me dieron los pertinentes medicamentos y me marche a mi casa. Pasaron como casi un mes y pico ya estava yo con Elena, juntos, estavamos los dos durmiendo por la noche, y yo empece otra vez con los dolores y a vomitar. Elena se asusto mucho y me dijo, te voy a llevar a Urgencias otra vez. Cuando fuimos lo mismo, analiticam, radiografia. Me pusieron un calmante y a casa. La misma historia se repetió por lo menos 15 dias. El ultimo dia ya muy cabreado, me ingresaron en observación del hospital. Ya acostado y con tratamiento de suero, vino a verme a observación el Doctor Jose Luis García Rosado, segun experto en digestivo. Me toco la tripa, y cuando me estava tocando la tripa me dijo, tu lo que tienes es cuentitis aguda. Le dije si yo tengo cuentitis aguda te doy una ostia que estas dando vueltas aqui en observación. Elena me dijo, controlate. Las analiticas mostravan que tenia una leucocitosis pequeña. Me tuvieron en observacion hasta las 5 de la tarde. Pasaron a verme un cirujano el Doctor Foruria, y cuando me estava tocando la tripa, me decia esto parecen gases, pero me da la sensación que es una apendicitis que no quiere dar la cara. Me estuvieron tratando en planta con antibioticos. Paso el tiempo y el Doctor Rosado decia que un servidor no tenia nada, que eran manias. Me dieron el alta y a los 29 dias de estar en casa con mi mujer, estavamos los dos viendo la tele y riendonos, cuando de pronto otra vez el dichoso dolor. No queria acudir a Urgencias, por no ver la cara del Doctor Rosado. Me hicieron analiticas y la leucocitosis persistia, y tenia decimas de fiebre. Esta vez me volvieron a ingresar. El mismo tratamiento. Esta vez el Doctor Rosado no me vio, me vio la Doctora Pilar Robledo, y me toco la tripa, y me dijo esto tiene que ser por alguna cosa. Me suministraron un antibiotico, que hizo que bajaran el recuento de Globulos Blancos, y a su vez me causaron una pequeña anemia. No fue culpa de esta doctora, fue culpa del Doctor Rosado que no sabia para donde estava canteado. Me ingresaron casi dos meses en esa planta. Cuando todo ya parecia que tenian el diagnostico, despues que me hicieron una laparcospia, que dice el informe lo siguiente: "La unica area dudosa que vemos por aparatos, es el hipocondrio derecho, el asa del apendice parece irritado, el tratamiento es con antibioticos, y debe acudir a su medico de cabecera, para que curse un volante a psiquiatria". El diagnostico es COLON IRRITABLE. Con estos papeles en la mano, acudi al psiquiatra, y me dijo que no tenia nada, que lo unico que tenia era nervios, y que tomara los antibioticos.

Despues de esta historia en el HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCANTA de la seguridad social de Cáceres se quedo asi.

No contento con eso, una mañana del 14 de Marzo de 1999, estava con mi padre trabajando, estavamos los dos arreglando un cuarto de baño, yo ya por la noche, me habia sentido mal, y Elena me decia te ocurre algo? Le dije tranquila que creo que no es nada. Con mi padre los dos trabajando me fui a cortar unos azulejos con la maquina y cuando me fui agachar a la maquina, me note un dolor grande en el mismo sitio. Mi padre me dijo estas blanco como la pared te pasa algo? Le dije si que me pasa si, voy a urgencias. Entre en urgencias, me hicieron analitica una leucocitosis tremenda, vomitos en general. Me voy el cirujano Anton Regerta, y me dijo, esto no es lo anterior es una apendicitis como un camion, y veo que acudiste bastante veces en el 95. Yo le dije mira despues de cuatro años pendando, tiene "guasa" que sea una apendicitis. Me operaron de urgencia, y en el examen anatopatoligoco, decia que el apendice estava muy afectado, y en la punta cedulas o nodulos casi carcinoides. Vamos casi una peritonitis. Cuando ya desperte de la anestesia y me dieron los resultados, me dieron ganas de decirle al Doctor Rosado.........Con que cuentitis aguda eh? Apendicitis casi Perotinitis que por tu culpa no me he muerto.................

Asi que Carlos, ya sabes mas de mi historia en urgencias del san pedro y en la unidad de digestivo.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abraham
 Nota Publicado: Mar Sep 19, 2006 5:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Abraham
Quedo enterado de tu historia médica en aquella ocasión, y no me extraña. Cuando utilizamos los servicios de la Seguridad Social, estamos expuestos en ocasiones a la inoperancia del personal que nos trata. No siempre es así, claro está, aunque muchas veces ocurre. En cierta ocasión a mí, para hacerme un radiografía en el tórax la repitieron cinco veces. Le dije a la doctora: oiga ¿que es lo que pasa?. Y me contesto: "Es que estamos enseñando a una chica nueva". Ten en cuenta que las radiaciones que el cuerpo recibe se quedan en él para toda la vida. Ponerse delante de un cacharro de esos no es un juego de niños.
Abraham, te deseo mucha suerte en la vida.
Un abrazo.
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 265 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com