Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESPAÑOLISTA
 Nota Publicado: Lun Jul 31, 2006 12:39 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Recientemente se ha puesto muy de moda esta palabra de españolista. Hasta la Real academia de la lengua la recoge, como "afecto al españolismo" y a este como "amor a España".

En este sentido, reconozco que soy un españolista empedernido. Pero me hace gracia pensar que ningún pueblo, en el ancho mundo, utiliza esta palabra aplicada a su topónimo, pues todos dan por supuesto que cada uno ama a su patria. Sería ridículo escuchar a un británico decir "yo soy britanista", o a un frances: "francesista", o a un aleman, "alemanista" o a un chino, "chinista" y así sucesivamente.

Ya en tiempos de Franco se acuñó la frase de que "España es diferente". Y tenían toda la razón del mundo. España es la única nación que tiene tres banderas: la bicolor, con el escudo real que se ha dado en llamar constitucional, no sé por qué, pues la Constitución no habla de escudo alguno, que fue establecido por decreto. En todo caso debería llamarse "Bandera decretal". La bicolor con el escudo de los Reyes Católicos, que se ha venido a identificar con la franquista, aunque el texto de la Constitución de 1978 viene encabezado por ella. La verdaderamente constiitucional, con dos franjas rojas y una amarilla, sin más escudos. Y la repúblicana, tricolor, que ahora se ha puesto muy de moda con esto de la memoria histórica.

España es la única nación del mundo donde, según en que sitio, se abuchea a nuestro himno nacional, que además carece de letra. En la tierra de Cervantes nadie ha sido capaz de escribirle una letra.
Hay otro himno, el de Riego que es el que hace llorar de emoción a muchos españoles. Este si tiene letra, y la que más emociona a sus adeptos es esa que dice: "Si los curas y los frailes supieran, la paliza que les vamo a dar, cantarian en el coro a tres voces: libertad libertad, libertad". Es para llorar, o de emoción o de pena, pero para llorar. Hay quién equipara este bellísimo himno con la marsellesa. Yo creo que el himno de Riego tiene una letra con más garra.

Después hay himnillos, como "Asturia patria queridaaaaaaaaa", o "Els segadors", o Valenciaaaaaaaaaaaaa", que canta muy bien Francisco. O esa chirimía moruna que compuso Blas Infante y dicen que es el himno andaluz. "Andaluces, levantaooooos. Pedid tierra y libertad" La letra está algo pasada de moda. Ahora el andaluz pide una pensiónsilla de na, y un apartamento en Matalascañas. Los demás himnos reconozco que no los he oído nunca. No sé cual es el himno de Murcia, de la Rioja, o de Castilla-La Mancha. Es que son 17 y ya me están comenzando los síntomas del alzehimer.

Y voy a esto. ¡Ya tiene mérito ser españolista en un país que carece de bandera y de himno! ¿Qué canto cuando me dé la vena patriótica?. ¿A que enseña muestro mi respeto colocandome la mano en el pecho?.

Es un lío. Zapatero lo solucionó muy bién cuando se quedó sentado al pasar por delante de sus narices la bandera de las barras y las estrellas. ¿Y si se enfadaban los que hace ciento cincuenta años se despatarraron vivos defendiendo a la bandera de la confederación?.

¡Ah! Se me olvidaba. Otra bandera de España que está cogiendo mucho fuste entre la gente joven es la que se deja de escudos y te pinta un miura enmedio. Está guayyyy.


A pesar de todo, yo soy españolista hasta los tuétanos, aunque no sepa cual es mi bandera ni mi himno.

Saludos.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Ago 06, 2006 11:52 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues mira, yo también me considero españolista. Bueno, mejor dicho, española. No me gustan los "ismos". Me gustan mi himno y mi bandera, aunque me da pena de que el himno no tenga letra. Es curioso, cuando jugaba la selección en los mundiales, el público tarareaba la música del himno, para no ser menos que otros países que sí tienen letra. Pero tal como está el patio, mejor que no la tenga. No quiero ni pensar qué letra le pondrían ahora.

Ah, y la bandera con el toro de miúra es comprensible. Nuestra selección siempre ha sido calificada como la "furia española" (la furia del toro, supongo). Aunque al final nunca nos comemos un rosco. Lo que es una pena es que sólo veamos la bandera española en los campos de fútbol. Si la enseñas en otro sitio, ya te están tachando de facha. ¿Tú te imaginas que aquí en las urbanizaciones, cada españolito tuviera en su jardín un mástil con la bandera española, como hacen los americanos? Pos va a ser que no. Imagina, a Manolo Escobar le han colgao el sambenito de facha porque cantó el "Viva España". Pero bueno, ya cambiará la cosa (espero). Y si no, nos queda la bandera verde y blanca, que sé que a tí te mola mucho :D


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Ago 07, 2006 2:20 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
¡No me tires de la lengua!, ¡No me tires de la lenguaaaaaaaaaa!.

Que a mi la bandera blanca y verde, ni fu ni fa. La respeto porque es la que aprobamos los andaluces para representar a nuestra tierra.

Pero el problema es que ese color verde les tira mucho a la morería. Es su color. Ya lo vimos en un estado comparativo de banderas que puse en este foro hace unos meses. Casi todas las de los países musulmanes llevan en sus banderas un verde muy destacado.

Y los actuales andaluces, se diga lo que se diga, no descendemos de los árabes, sino de los castellanos que los echaron de aquí. No niego que con las mezcolanzas que había en aquellos tiempos, tengamos alguna gotita de sangre árabe. Igual que el resto de los habitantes de España.

Pero los colores de nuestra bandera les están proporcionando una baza a esos que quieren recontrareconquistar Al-Andalus, mucho mayor de lo que creemos.

Yo respeto mi bandera, faltaría más. Pero si le cambiaran ese verde que tiene, me quedaría mucho más a gusto. Ese verde está sirviendo de reclamo y justificación a los que sueñan con islamizar Al-Andalus. Que por cierto, para muchos de ellos, llega hasta los Montes Pirineos...

Saludos afectuosos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 9:33 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Yo también me apunto, Antonio. Cada vez soy más españolista porque viendo lo que tenemos por dirigentes hay que tener la sangre de horchata, como para no liarse a soltar tacos a diestro y siniestro.
Así que ya sabes: ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio (bis)
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 9:36 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
¡Ah! y en cuanto a lo de la letra del Himno Nacional, hay una versión compuesta por José maría Pemán. Pero claro eso a esta gente no les gusta. Te la mandaré. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 10:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Anda, Pepe, esa letra de Pemán venía en la Enciclopedia Alvarez que yo estudiba de pequeña. Empezaba así: Viva España, alzad los brazos hijos del pueblo español...

Ahora más bien dirían: alzad el puño, hijos de las naciones y realidades nacionales del Estado.

Bueno, podría seguir, pero tengo que irme a preparar la cena. Pero os propongo una cosa: Ya que habéis varios poetas en el foro, podíais escribir cada uno una letra para el himno, y la que más nos guste (o hacemos un refrito de todas) podemos ir dándole publicidad. No creo que llegue a hacerse oficial 8) , pero sería interesante, no os parece?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 10, 2006 10:44 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Bueno, Pepe. A España ya la subimos arriba la gente de nuestra generación. Ahora, yo por lo menos, me conformo con que siga viva, pues está cayendo en un coma profundo.

Ayer el Maragall ese, se jactaba de que ya en Cataluña son casi independientes con su flamante Estatuto-Constitución. Hoy ya veis lo que está pasando en Galicia. Esta gente son peor que los Hunos. Donde ponen los pies no vuelve a crecer la hierba.

Por eso, y para que nadie me acuse de ser un nostálgico del franquismo, pues no lo soy, ya que me siento demócrata por los cuatro costados, solo grito ¡Que dejen viva a Españaaaaaaaaaaaaaa!.

Respecto a lo que me dices del himno de Peman, te puedo asegurar que lo he cantado en el colegio, con el brazo en alto miles de veces. Y a mí no me gusta ni el saludo fascista ni el comunista del puño del odio.

Pero menos me gustan estos energúmenos que tratan de adoctrinar a nuestros hijos y nietos contándoles que los rojos republicanos eran unos arcángeles dechados de democracia y las tropas nacionales unos asesinos.

Victoria, mi alma, tú eres demasiado buena y has propuesto crear entre todos un proyecto de nueva letra para la Marcha Real. Tal como están nuestros ánimos no creo que sea el momento oportuno para ello, pues se nos puede colar hasta algún taco en la misma, y no les gustaría a nuestros colegas de la Unión Europea.

Lo que hay que hacer es buscar por todos los medios la forma de sustituir en la Jefatura del Gobierno a este señor que está destrozando nuestra patria, a base de talante, conversaciones con los terroristas y risa de....me callo, que me van a meter en la carcel.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 226 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com