Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESPAÑA, ¿COLONIA DE CATALUÑA?
 Nota Publicado: Vie Ene 27, 2006 11:09 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Antes de pasar a mostrar mi opinión a este respecto, creo conveniente transcribir un Editorial del ABC de hoy:

EL Estatuto de Cataluña supondrá «en la práctica, la extinción de los órganos y entidades del sector público estatal», puesto que la gestión de servicios administrativos de su competencia «pasará a ser desarrollada por la Generalitat catalana». Este el diagnóstico de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado -que agrupa a 31.219 empleados públicos en casi todos los Departamentos ministeriales y organismos públicos dependientes de los mismos con servicios territoriales-. El 10,5 por ciento de los funcionarios de la Administración General del Estado en Cataluña pertenecen a cuerpos superiores (inspectores de Hacienda, inspectores de Trabajo, abogados del Estado y Letrados de la Seguridad Social, entre otros), que quedarían a expensas de una posible integración en la Administración de la Generalitat o en expectativa de un nuevo destino en la Administración del Estado que les obligaría a «abandonar su lugar de residencia para pasar a desempeñar un nuevo puesto de trabajo en otro destino administrativo fuera de Cataluña». Sombrío panorama, en cualquier caso: o una integración en una organización autonómica que podría plantear problemas de discriminación funcionarial o traslado forzoso.

De lo dicho en el referido editorial, se desprende que en Cataluña, si se aprueba el célebre "Estatut", se deje el término Nación en el Preambulo o se pase al texto dispositivo, se traspase más o menos dinero, la realidad es que el Gobierno Central, el de Madrid, el de España, vamos, se va a quedar sin competencias en dicha Comunidad, que pasarán todas a ser desempeñadas por la Generalidad. Esto y la independencia de hecho, es lo mismo. Allí ya Madrid no va a mandar nada y lógicamente, todos sus actuales funcionarios se van a quedar en el paro, a no ser que se integren en la Generalidad o pidan su traslado fuera de Cataluña. Hasta aquí correcto, ¿no?.

Pero la realidad es que a los catalanes no les interesa, hoy por hoy, independizarse totalmente de España, pues automáticamente quedarían fuera de la Unión Europea, a la que no podrían vender sus productos. Y como España seguiría integrada en la misma, tampoco podrían vendernos sus productos, a los que se les aplicarían los aranceles extracomunitarios.

¿Cual es, en suma, el resultado de esta operación? Es muy facil: se consigue una independencia real, pero se mantiene una ficción de unión a España, para seguir dentro de la Unión Europea.

Las consecuencias de ello son las siguientes:

1.- En Cataluña sólo mandan los catalanes, sólo se habla catalán, se tiene un poder judicial propio, y sus leyes están por encima de las aprobadas por las Cortes Españolas.

2.- Ellos, sin embargo, continuan manteniendo sus diputados y senadores en las Cortes de Madrid, sirviendo de bisagras para poner o quitar Gobiernos en España y, lo que es peor, para aprobar leyes que nos van a ser aplicadas a los andaluces, castellanos y miembros de otras comunidades, pero no a los catalanes.

3.- Ellos podrán seguir exportando el 75 por 100 de su producción al resto de España, (Excluída Cataluña, que se quedaría con el 25 por 100 restante, pues fuera del Estado español el porcentaje de su exportación es despreciable: prácticamente nulo).

De tal modo, si en Cataluña no va a mandar el Gobierno de Madrid, pero los catalanes sí van a mandar en Madrid, actuando como bisagras. Si van a dejar a las Arcas de la Hacienda estatal escualidas, para ellos disponer de unos recursos fiscales muy superiores a los del resto de España, y si encima nos van a seguir vendiendo sus productos...Señores...Esto ya no es ganar la guerra civil de 1.936. Esto es mucho más. Esto es ganar la Guerra de Sucesión de 1714 e imponerle al resto de España un Decreto mucho más perjudicial y maligno que el tan traído y llevado Decreto de Nueva Planta de Felipe V, pretexto en el que se amparan para imponernos este nuevo régimen colonial en pleno siglo XXI.

Ante esta triste realidad, lo más beneficioso para el resto de España es dar la independencia total a Cataluña, y que esta se las arregle para ingresar en la Unión Europea, si es que puede...

La otra alternativa es otro tejerazo, y entonces España sería expulsada, en su integridad, de la referida Unión Europea.

Yo, particularmente, me quedo con la primera opción: España lleva siglos padeciendo dos cánceres incurables, que se llaman Vasconia y Cataluña. Hoy por hoy, el remedio más eficaz para curar el cancer es su extirpación quirúrgica. Es un remedio muy traumático, pero el único que puede conseguir que no se produzca una metástesis letal.

Saludos afectuosos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com