Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Follón moruno
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 1:43 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Hay que ver la que se está liando, porque un periódico danés, hace unos meses, puso una viñeta en la que se ridiculizaba a Mahoma. Esto pasó desapercibido hasta que hace unos días otro periódico las sacó a la luzy y se armó la marimorena.
Yo siempre he sido muy respetuoso con todas las religiones. Bien se trate del Islam, Budismo o los que creen que Dios es el escarabajo de la patata. Pero esto que está pasando con el tema en cuestión, está tomando un cariz de los más feo.
El mundo árabe ha hecho piña, con una cosa que como mucho se puede calificar de mal gusto, y que tampoco es para más. Pero los moros de la morería, han montado en cólera, y de qué manera. Han quemado embajadas, banderas e incluso han amenazado con quemarnos a todos con el fuego atómico como si fuéramos castañas.
Nos ha jodido Mayo con sus flores, y luego dicen que no son fanáticos. Y luego nos acusan de xenófobos a los demás. Y mira que escribo esto con el culete un pelín encogido, no sea que a algún hijo de Alá no le haga gracia y la emprenda conmigo.
Para arreglar un poco el asunto nuestro presidente Zapatero junto con el primer ministro turco Erdogan, condenan las caricaturas de Mahoma. Ambos hacen una llamada a la calma en un artículo que publicó el pasado lunes el International Herald Tribune.
Ahora le falta a Zapatero decirle a Maragall y Carod Rovira, que son un par de payasos, cuando se pusieron a hacer el iden jugueteando con una corona de espinas, réplica de la que le pusieron a Jasucristo. Porque que yo sepa, hasta el momento no les ha dicho res de res, como dicen los catalanes, a ambas reses como también se denominan a los borricos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Feb 07, 2006 11:22 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Compartiendo todas las afirmaciones que has dejado en tu anterior mensaje, no dejo de reconocer que esa prensa occidental que ridiculizó a Mahoma incurrió en un acto de majadería imponente. No nos hemos dado cuenta que los mahometanos tienen una fe en su religión que jamás, ni aún en los primeros siglos del cristianismo, hemos tenido los que nos llamamos cristianos.

Cuando una parte de la humanidad profesa unas creencias que les hace ver como la cosa más natural del mundo que varios jóvenes se autoinmolen estrellandose contra las Torres Gemelas, o miles de ellos haciendo explotar una bombra pegada a su cuerpo, a esta parte de la humanidad hay que tenerle mucho respeto, no sólo por el peligro que representan en todo momento, sino también por la fe tan acendrada que tiene en sus creencias religiosas

Y no debe jugarse con ellas, ni mucho menos ridiculizarlas.

A los cristianos, nuestro profeta nos enseñó a poner la otra mejilla cuando fuésemos golpeados en una. Mahoma trajo al mundo una religión que se extendió por toda la tierra gracias a la guerra. El mahometano comprueba la superioridad tecnológica de occidente, pero en lo más íntimo de su corazón, se considera superior a nosotros desde el punto de vista moral y religioso.

No les demos más motivos para encender su cólera, pues este grupo religioso, que no es ni un pueblo ni una etnia, puede acabar con la vida en la tierra por un motivo que a nosotros nos parece nímio, pero que desde su punto de vista es un horrible sacrilegio.

Y cada vez la cosa se pone más en nuestra contra. Antes, ellos estaban en su casa y nosotros en la nuestra. Pero últimamente se está produciendo una invasión solapada, muy parecida a la de los barbaros, que acabó con el Imperio Romano de Occidente. Y ya los tenemos asentados, cada vez en mayor número, en nuestros barrios, pueblos y naciones.

Bien está defender la libertad de prensa, pero hasta cierto punto. Hasta el punto en que una boutade de un periodista que se quiere hacer notar puede poner en peligro nuestra propia forma de vivir y de pensar.

La diferencia entre ellos y nosotros quedó palpable en la actuación de Carod y Maragall en Tierra Santa. Para un musulmán, un hecho equivalente contra su fe, hubiese provocado una inmensa conmoción mundial. Para nosotros, solo fue objeto de un comentario intrascendente: ¡Que imbéciles...!


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com