Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS TITIRITEROS ANTE LA GUERRA
 Nota Publicado: Dom Mar 20, 2011 7:45 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Imagen


Aunque no me considero totalmente ecologista, me pregunto por qué se declara la guerra a los paises que tienen petroleo, cuando hay o se piensa que existe alguna razón para hacerlo, y nunca se interviene en otros territorios, cuando de humanidad se trata, que carecen de fuentes de energía. Pienso que lo que mueve a las potencias mas desarrolladas de la tierra a la intervención y a la guerra, mas que los daños y crímenes de sus líderes a la población civil (aunque también), es el mantenimiento y aseguramiento de una cierta distribución del combustible fósil a nivel mundial, de forma que beneficie a las economías de los paises que intervienen. Es tal la importancia de la energía en un mundo globalizado, que el desarrollo o el retroceso económico de un pais depende desde ya y en el futuro de la capacidad de creación de energía propia de que disponga y, por consiguiente, de su precio.

Está claro que las fuentes renovables no producen energía barata. Construir centrales nucleares cuesta en principio mucho dinero y entraña riesgos, pero a larga quienes sean capaces de tenerlas, asumiento los peligros, serán los amos del mundo, porque la energía nuclear es, en definitiva, la mas limpia, mas continua y mas barata que existe. Quienes no apuesten por ella, siempre serán paises súbditos de los que la tengan. A pesar de lo ocurrido en Japón, que servirá de motivo a los ecologistas para infundirnos miedo, si España no se espabila -y creo que no se va a espabilar- caminaremos hacia atras en el túnel del tiempo. Podría ser que solo los ricos pudieran tener la nevera funcionando y volver los demás a tener liminador en casa y solo tres bombillas de 40 watios.

Si a la falta de energía nuclear se une la escasez del petroleo y la consiguiente subida de su precio, podemos imaginar el porvenir que acecha. Tal vez Aznar y Zapatero, coincidiendo en ésto, nos hayan llevado a Irak y Libia respectivamente. Pero mientras los "titiriteros" de Bardem y compañía clamaron contra la guerra, pegándose a Zapatero en busca de subvenciones, ahora están callados como zorros cuando Zapatero ha hecho lo mismo que hizo Aznar.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS TITIRITEROS ANTE LA GUERRA
 Nota Publicado: Vie Mar 25, 2011 4:50 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Pues sí evidentemente llevas mucha razón en tu exposición. En otras zonas del mundo no importan tanto los crímenes contra la población, ni falta de condiciones humanas. Ni por supuesto que se mueran de hambre y enfermedades contraidas por no tener agua potable, ahí solo trabajan las ONGS, algunas algo politizadas también.

Aunque es paradójico en como está repartido el mundo. Casualmente los paises con menos libertades, que más atentados contra la humanidad sufre el pueblo, entre todo tipo de violaciones de derechos, resulta que son en su inmensa mayoría los que tienen las riquezas que occidente quiere, necesita, y ambiciona digase petróleo, minas de diamantes.......
Lo que explicas cierto todo es, todos los que se opusieron en su día a la guerra de Irak la cual nos vendieron con mentiras la necesidad de intervención, todos esos, ahora apoyan la intervención contra el lider libio Gadafi, a ese que España es uno de los primeros países que le vende armamento, paradójico si señor.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com