Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS PENSIONES DE SUS SEÑORÍAS
 Nota Publicado: Dom Ene 16, 2011 7:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
A los senadores y diputados no les recortarán los privilegios de sus pensiones. Y es que a sus señorías no les basta con sus generosos salarios, con sus dietas y sus prebendas. Por eso se han inventado a medida de su rango -muy por encima del común de los ciudadanos- un sistema blindado de pensiones que les distingue del resto de los ciudadanos. Ellos son mas que nadie.

Ahora, en tiempo de penurias, y con el Pacto de Toledo de fondo, en el trance de recortar el derecho de los pensionistas, ni siquiera uno de los parlamentarios españoles ha alzado su voz para reducir sus propias prebendas, pues mientras que a los españoles de a pie se les exigen 35 años de cotización (una vez cumplidos los 65 años de edad) para cobrar el 100 % de sus pensiones, ellos, por ilustres señorías, tienen bastante con 12 años de cotización (y solo 60 años de edad cumplidos) para percibir el 100 % de sus pensiones. ¡Qué afrenta para la democracia y qué infamia para el resto de los ciudadanos.

En medio de un debate en el que se propone la ampliación de la jubilación a los 67 años de edad, cualquier ciudadano no privilegiado ha de cumplir el mínimo de 15 años para obetener el 50 por ciento de su jubilación. Sus señorías con solo 7 años cotizados obtienen el 80 por ciento. Los españoles de a pié necesitamos 30 años de cotización para poder percibir el 90 por ciento de nuestra pensión de jubilación. Sus señorías con solo 10 años cotizados reciben el 90 por ciento de su pensión.

Además, para cobrar el 100 por ciento de la pensión, los ciudadanos españoles debemos haber cotizado 35 años y tener 65 años cumplidos. Los diputados y senadores se embolsan el 100 por ciento de sus pensiones a los 60 años de edad, con solo haber cotizado 12 años

¿Dónde están esas voces de la igualdad, caricaturas progresistas de todos los foros? ¿Dónde hay siquiera un intelectual preeminente que reclame la igualdad que predica la Constitución y el decoro que exigen los principios éticos que se le atribuyen?

¿Dónde hay un senador o diputado, sea del PP, del PSOE, de IU o de cualesquiera otros grupos políticos, que al menos se ruburice de semejantes privilegios arbietrarios, insolidarios, desvergonzados y mas propios de un gobierno totalitario?

A lo que se ve, nuestros insignes, tan preclaros senadores y diputados -tan cínicos todos- se ganan mejor su jubilación que los mineros, los médicos, los bomberos, los policía, los ingenieros o los ferrallistas -ingénuas criaturas todas- que les entregaron sus votos -¡qué ironía!- en la esperanza de que sus señorías defendieran por igual los intereses de todos los ciudadanos, y no los suyos propios.

Alguien debiera decirles a quienes ocupan un escaño en cualquiera de las cámaras españolas, que su dignidad es tan precaria como la igualdad que pregonan en sus púlpitos; que han traicionado los votos de quienes les eligieron, y que son, en realidad, fariseos, demócratas de pacotilla, desvergonzados farsantes, mezquinos defensores de los derechos de los demás, pues mientras en las cámaras parlamentarias se afanan en regular la miseria del común de los españoles, ellos hacen interesado acopio, para sí mismos -ruines rapaces- de prerrogativas, canonjías y sinecuras, dignas de rigímenes medievales.

Y es que sus señorías, faltaría mas, son mas que nadie, ciudadanos de primera en un pais de "mileuristas". Por eso ellos se lo guisan y se lo comen. Y, como dijera Lázaro Carreter, no se les encienden las mejillas de rubor.

Pero mas grave aún que esta inmensa estafa perpetrada por sus señorías a la democracia, a la igualdad y a la solidaridad, es la pasividad de los ciudadanos que, como corderos, asumimos una y otra afrenta de aquellos que hemos elegido como nuestros representantes, pues estos hechos intolerables en una democracia parlamentaria debieran ser respondidos con la contundencia que merecen.

Demandar una conducta moral a nuestros representantes políticos, requerir la honradez debida, y reclamar que ellos se apliquen las mismas normas, disposiciones y preceptos que a los demás exigen, es tarea de todos los ciudadanos, pues sus señorías, desvergonzados representantes de todos los ciudadanos, han convertido, así, la democracia en su propio cortijo.

Autor de este artículo: JUAN VELLIDO, en el diario IDEAL de Granada (12.1.11)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS PENSIONES DE SUS SEÑORÍAS
 Nota Publicado: Lun Ene 17, 2011 4:25 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola avidad,
De esto mismo me quejo y protesto siempre que puedo en mi entorno más directo, aunque expuesto más vulgar, y explícitamente en otras ocasiones por mí también en el foro.
Aqui queda muy bien, explicado y expuesto en este artículo, evidentemente no todos somos ilustres de la pluma.

No sé yo si se podría llevar al Parlamento escrito con firmas recogidas al respecto ¿Quizás para semejante guisa hagan falta mayor cantidad de firmas que para solictar otros cambios de leyes?
¿Podría intervenir el Tribunal Constitucional por la discriminación hacia el resto de ciudadanos de a pie?
No estoy de guasa ¿eh? que conste que pregunto en serio, por si alguién sabe de estas cuestiones.
En fin totalmente de acuerdo con lo expuesto en este artículo.
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com