Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noticias curiosas de Torremolinos.
 Nota Publicado: Mié Sep 22, 2010 10:23 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
He encontrado en el Google, unos recortes de noticias del viejo Torremolinos. (cuando aún era una barriada de Málaga), en las que se dan detalles de las andanzas de su hoy "querido" Alcalde y miembro del Partido Popular, Iltmo Sr. D. Pedro Fernandez Montes.

Paso a transcribirlas literalmente:


14 Noviembre 1970

El candidato a Consejero Local del Movimiento, a celebrar el día 17, don Pedro Fernández Montes, de Torremolinos, en el diario SUR de este día, expone las razones por las que se presenta : “ Son varias las razones por las que me presento a estas elecciones para formar parte del Consejo Local del Movimiento, que está llamado a tener gran importancia en la vida política del país, como órgano canalizador de las aspiraciones y necesidades de toda la sociedad, en sus vertientes sociales, sindicales, culturales, deportivas, etc…primero y promocionador después de estas aspiraciones ante el poder ejecutivo, al cual no deberá sólo señalar las imperfecciones, sino que deberá aportar efectivas soluciones… Como torremolinense puedo decir que acudo con mucha ilusión, ganas de trabajar, de aportar algo positivo y primordialmente con el objeto y la esperanza de que un sector tan importante como Torremolinos esté representado por alguien que lo sienta, lo conozca y lo viva””

17 Noviembre 1970

Se celebran elecciones en Málaga para elegir ocho Consejeros locales del Movimiento, y según el escrutinio oficial, resultan elegidos en tercer y cuarto lugar, Miguel Cabrera González con 43.230 votos, de 29 años, jefe de distrito del Movimiento, delegado de juventudes, socio fundador y secretario de la Cooperativa de Viviendas Parque de Torremolinos y Pedro Fernández Montes, con 41.730 votos, de 27 años, diplomado de francés e inglés. Empleado de banca, tesorero del Juventud de Torremolinos, socio fundador y vocal de la cooperativa de viviendas parque de Torremolinos.

16 Enero 1971

Nuevos lugarteniente y ayudante de la Guardia de Franco en Torremolinos. Se ha efectuado en la Jefatura de Distrito del Movimiento de Torremolinos, el acto de toma de posesión del lugarteniente local de la Guardia de Franco, don Rafael Avisbal Navas y del ayudante local don Manuel Montes Pinto. Ocuparon la presidencia, con las jerarquías provinciales, don Miguel Cabrera González, jefe del Distrito, don Francisco Luis Medina Montoya Burgos, teniente de alcalde de aquella barriada, don Salvador Romero Pérez, Comisario de Policía de aquella plantilla; don Segundo Hernández, administrador de Correos, don Teodoro Rodríguez Martín, secretario del Distrito y don Pedro Fernández Montes, consejero local electo del Movimiento

24 Febrero 1971

Se constituye el Consejo Local del Movimiento en Málaga. Entre los 108 miembros que componen el Consejo, se encuentran los vecinos de Torremolinos, Miguel Cabrera González y Pedro Fernández Montes, elegidos por sufragio popular como Consejeros en representación de avecindados. En palabras del jefe Provincial y Gobernador de la provincia, don Víctor Arroyo, de entre los afanes del Movimiento Nacional, destacan la potenciación y desarrollo de la vida local, , añadiendo que los Consejeros vienen a actuar en el ámbito local de una manera objetiva, sensibles a las necesidades de esta ciudad sobre la que han de centrar su atención principal.


En días sucesivos iremos profundizando en las andanzas de este conspícuo adalid del franquismo en Torremolinos, hoy Alcalde de la barriada que robó a Málaga, y muy querido por sus vecinos, pues al que no lo quiere le "corta la cabeza", (en sentido figurado, tranquilos...). Pregúntenselo a los concejales de su propio partiddo Pepe Avila o Marta Huete. O a centenares de funcionarios a los que echó del Ayuntamiento, a pasar hambre, por mero capricho.

A mí me robó ocho años de vida laboral, me produjo una depresión severa no psicótica, que aún no he superado y que desembocó en un infarto agudo de miocardio hace dos años.

Pero en esta vida todo se paga y ya está llegando el momento en que el "camarada" Pedro Fernandez Montes pagará sus fechorías. Va a ser muy pronto...

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias curiosas de Torremolinos.
 Nota Publicado: Mié Sep 22, 2010 11:19 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
5 Jun 2010 Costa del Sol Occidental

Broncas, voces y fuertes discusiones, sientan como imputado al regidor.

El popular Pedro Fernández Montes, denunciado por la que fuera secretaria general del consistorio torremolinense, tuvo que verse el viernes como imputado y declarando. La secretaria no se encuentra sola en este litigio judicial, sino que tiene tras si al potente colectivo del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local que la ampara y la apoya incondicionalmente en un conflicto que acabó con 18 meses de inhabilitación y con su traslado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Declara como imputado.

Fernández Montes ha tenido que acudir de ayer a los juzgados de Torremolinos y declarar en calidad de imputado por causa de la denuncia presentada por la ex secretaria general del Ayuntamiento. Esta resultó inhabilitada por 18 meses tras una fuerte discusión con el alcalde popular y otra funcionaria.

“Exiliada” en Alhaurín de la Torre.

Pero la funcionaria del Cuerpo Nacional no se encuentra sola. El poderoso Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), al que ella pertenece, le ha declarado su apoyo. La ex secretaria general del Torremolinos, tras el conflicto surgido con el alcalde, desarrolla su labor en el Ayuntamiento de la cercana localidad deAlhaurín de la Torre. Ello es consecuencia del auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Provincial, que tiene pendiente pronunciarse sobre el recurso presentado por esta habilitada nacional.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com