Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA HUELGA QUE DEBÍA SER
 Nota Publicado: Vie Sep 03, 2010 4:57 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Los sindicatos saldrán a la calle blandiendo la espada contra la patronal y el gobierno, pero muchos creerán que esa huelga llega tarde, que no se hizo por la connivencia manifiesta antes entre gobierno y sindicatos y que llega ahora cuando ya éstos tienen poca credibilidad ante la ciudadanía. Al final, sindicatos y gobierno volverán a estar de acuerdo y a unirse contra la patronal, de una forma o de otra, porque ese es el juego: echarle la culpa de todo a los empresarios. Pero la realidad es que el 90% del tejido empresarial de este pais corresponde a la pequeña y mediana empresa, donde el autónomo se constituye en el elemento principal, tan víctima de la crisis como el trabajador, y en muchos casos más. Aun con el sueldo rebajado de los empleados del Estado, ya quisieran millones de autónomos disfrutar de la seguridad que ofrece un mediano sueldo de cualquier funcionario, que es la ansiada meta de cualquier joven en este pais, con título o sin título universitario.

En un sistema económico de libre mercado, toda empresa que se precie se crea con la ilusión de prosperar. El trabajador forma parte de la empresa y está involucrado en el desarrollo o decadencia de la misma igual que su fundador. Los empresarios -principalmente los autónomos- arriesgan y sienten mas su propia responsabilidad que el trabajador, pero no son hermanitas de la caridad. Si la empresa prospera serán vistos por los envidiosos como ogros explotadores e inmisericordes que se aprovechan y enriquecen con el esfuerzo de los demás. Y en su deriva económica siempre se les tildará de culpables aunque las verdaderas causas del declive sean ajenas a su voluntad. La gestión económica y administrativa y la labor de un Gobierno en el poder nunca será responsable de nada mientras tenga bajo su poder la mayor parte de los medios de comunicación e incluso cuente con la colaboración a su favor de instituciones y poderes que debían ser independientes.

Cuando en España la economía marcha mal, las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores se convierten en escollo principal para el Gobierno, difícil de salvar, porque se rompe la armonia entre dos de los factores sociales: Gobierno y Sindicatos. ¿Por qué ahora, y nó antes, los Sindicados quieren convertirse en el Robin Hood de los trabajadores, que tan sus protegidos debian ser antes como ahora?... Sera que ahora el Gobierno quiere ponerle los cuernos a su querido amor sindicalista con el otro factor social: la Patronal. ¿Pero quien se va a creer en este pais que el Gobierno se divorcie de verdad con su primera esposa si sabemos que la sigue subvencionando, alimentando y mimando? ¿No sera esta manifestación del 29 de Septiembre el acto que conviene al guión ahora, dentro de la parodia en que ha convertido el Gobierno a la política?

Si el pueblo español fuera consciente -que no lo es- de lo que no quiere enterarse aunque lo sepa, la huelga del próximo día 29 de Septiembre - Sindicatos contra Gobierno y Patronal- habria de convertirla en la huelga de todos contra el gobierno y los sindicatos. Pero no sucederá

Avidad


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA HUELGA QUE DEBÍA SER
 Nota Publicado: Sab Sep 04, 2010 6:25 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Avidad1 escribió:
Si el pueblo español fuera consciente -que no lo es- de lo que no quiere enterarse aunque lo sepa, la huelga del próximo día 29 de Septiembre - Sindicatos contra Gobierno y Patronal- habria de convertirla en la huelga de todos contra el gobierno y los sindicatos. Pero no sucederá

Avidad


Me quedo con este último párrafo de tu escrito, Carlos. Estoy de acuerdo con él entero, pero esta última parte me gustáría comentarla especialmente. Creo que ya lo he dicho en otro mensaje: todos los descontentos con la pésima gestión de este gobierno, y también de los sindicatos, deberían echarse a la calle el día 29, y darle un buen varapalo a ambos. Que se enteren de una vez que los que mandan son los ciudadanos. El problema es espabilar a la gente, que está amodorrada. ¿De verdad hay en España 5 millones de parados?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA HUELGA QUE DEBÍA SER
 Nota Publicado: Sab Sep 04, 2010 7:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:15 am
Mensajes: 92
Victoria escribió:
Avidad1 escribió:
Si el pueblo español fuera consciente -que no lo es- de lo que no quiere enterarse aunque lo sepa, la huelga del próximo día 29 de Septiembre - Sindicatos contra Gobierno y Patronal- habria de convertirla en la huelga de todos contra el gobierno y los sindicatos. Pero no sucederá

Avidad


Me quedo con este último párrafo de tu escrito, Carlos. Estoy de acuerdo con él entero, pero esta última parte me gustáría comentarla especialmente. Creo que ya lo he dicho en otro mensaje: todos los descontentos con la pésima gestión de este gobierno, y también de los sindicatos, deberían echarse a la calle el día 29, y darle un buen varapalo a ambos. Que se enteren de una vez que los que mandan son los ciudadanos. El problema es espabilar a la gente, que está amodorrada. ¿De verdad hay en España 5 millones de parados?


No ocurrirá lo que ambos deseamos, Victoria. Lo veremos en la tele; una gran pancarta soportada por los jefes sindicales y la consabida manada de borregos tras de ellos por las calles de Madrid. Serán, por ejemplo, cien mil las ovejas balando y luego nos diran a grandes titulares en la prensa que fueron un millón. Y veremos en TV, por la noche, a los de siempre comentando cada cual a su modo y conveniencia el resultado de la manifestación... Y dentro de poco, en el Congreso, se aprobarán los presupuestos para el 2011, con la colaboración y el "chollo" para el PNV y algunos mas. Y entonces callarán los Sindicatos porque saben que de ahí ellos también algo pillarán. Y los índices bursátiles seguirán bajando y subiendo para que se hinchen con el juego los que se tienen que hinchar. Y todos seguiremos cotizando, y el que no pueda pagar sus impuestos cerrará. Y el Gobierno seguirá vendiendo papelitos. Y los bancos -sus cómplices- los seguirán comprando dentro y fuera de España hasta que llegue el REVENTON que, por de pronto, tampoco llegará, pues aunque mal, para eso las cosas en España habrán de estar mucho peor.

Salud, paz y amor - como dice Antonio.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA HUELGA QUE DEBÍA SER
 Nota Publicado: Dom Sep 05, 2010 3:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Todos los españoles sabemos de quien es la culpa de esta Huelga, nada mas y nada menos que de ZP. Segun tengo oido en las noticias quiere aliarse con los del PNV, esto esta dando signos de que no se esta gobernando en España nada de nada. Luego se va Japon o a China y presume de tener un buen trabajo y una España prospera, que venga dios y lo vea.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA HUELGA QUE DEBÍA SER
 Nota Publicado: Lun Sep 20, 2010 11:02 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Totalmente de acuerdo, Carlos.

Yo personalmente no pienso ir a la huelga. Bastante me han recortao ya el sueldo como para perder otros 100 euros por faltar otro día.

Si me apuntaría a ir a una manifestación. Peeeero... el problema es que iría si fuese también (la manifestación) precisamente en contra de los que van a ir en cabeza con la pancarta, como tú dices. Si la gente fuese capaz de acudir a las manifestaciones que se convoquen ese día (que no sé siquiera si habrá alguna), y darle la vuelta a las consabidas consignas de siempre, otro gallo cantaríal. El problema es ponerle el cascabel al gato.

Abraham, el problema no es que no esté gobernando España. Es que se está cargando el país, que es lo peor. A ver si después de las elecciones catalanas (este otoño) y las municipales y autonómicas (en mayo), que supongo que perderá el PSOE por goleada, el mismo partido le exige a ZP que dimita y pone a otro presidente. No sería la solución, pero creo que casi cualquiera del partido podría hacerlo "mejor" (o menos peor???).


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com