Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA
 Nota Publicado: Lun Jul 12, 2010 6:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Nuestro amigo Francisco Escobar Bravo me ha mandado los siguientes versos, referidos al triunfo de España en el mundial de fútbol:

A base de echar cojones,
y hubo que echarle bastantes,
perdieron los protestantes,
Mejor dicho “protestones”
porque son unos cabrones.

Duchos son en pegar leña,
pero si España se empeña
- y a base de tener brío -,
de los flamencos me río..
¡Nadie nos gana en la greña!

Para flamencos, nosotros,
pues corriendo como potros
-con paciencia e intelecto-
les dimos bien por el recto
a los unos y a los otros.

Lo de Rajoy está vengado,
si miramos al pasado.
Ahora a mirar al futuro.
Sin ser pulpo yo aventuro
que éso está más que chupado.

Yo le he contestado:

Bien argumentadas, bien compuestas y bien rimadas estas décimas. En eso no hay quien te gane. Me alegré de que ganara España, pero mi fobia no da para tirar cohetes ni salir a la calle pegando gritos desaforados. Enardecidas por el futbol, las cabezas de las gentes son mas insensible a sus propios problemas. Y eso es bueno. Pero también sirve para que Zapatero ya tenga ganado de antemano el próximo debate sobre el estado de la nación, puesto que todos estamos felizmente eufóricos, aun cuando muchos de los que salieron a la calle ondeando la bandera de España por el fútbol luego no puedan colgarla en el balcón de su casa, pasado el motivo, sin riesgo de ser tachados de fachas indeseables o fascistas anticatalanes, dependiendo de la "nacionalidad" en que la cuelguen. Porque ahora a los "reinos de taifas" (autonomías) se les llama eso: nacionalidades. España sólo es UNA. GRANDE Y LIBRE en cuestión de futbol. En todo lo demás no pasamos de ser una incongruencia discutida y discutible. Mientras unos pasan hambre, los corruptos se enriquecen; mientras unos son expertos en la mentira y en el engaño, otros -la gran mayoria- son sumisos y acordes con sus circunstancias, aunque lo estén pasando mal, en consonancia con el poder que rige a la manada.

Un cordial saludo, amigo.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Jul 14, 2010 11:22 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad,
Pues ciertamente buenos y acordes estos versos, no cabía esperar menos de nuestro amigo Paco, al que aprovecho para enviar un saludo.
Como bien dices, todos nos alegramos creo yo que ganase España, sobretodo porque hizo un juego limpio y se entregó a fondo, mientras que los flamencos pasaran a la historia por las malas mañas utilizadas para querer ganar suciamente.
Yo he disfrutado por este triunfo viendolo en la televisión, pero a la vez no podía dejar de sentir pena, rabia y desencanto general, porque es penoso darse cuenta de eso, que bien dices que por el futbol se enarbolan la bandera de España por doquier, y nadie se mete con nadie, que el futbol una a toda una sociedad, que miles y miles de personas se hayan echado a la calle, a compartir juntos este momento.
Y miras a tu alrededor y te preguntas: ¿Por qué la gente no se moviliza igual ante cuestiones sociales y nacionales más importantes?
¿POr qué la pérdida de vidas de personas en un atentado no empuja a la gente igualmente a la calle a protestar? ó a reivindicar la no aceptación de la violación de ciertos derechos constitucionales?
¡Sí ! este equipo nos hará pasar a la historia del futbol, y eso es meritorio para todos. Pero eso es euforia de un día, ¿Cuántos días nos quedaran para recordar y vivir las precarias situaciones que se están viviendo?
Un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com