Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recuerdos de un siglo - IV
 Nota Publicado: Mié Abr 28, 2010 9:17 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Imagen



Historia de España IV

Franco no fue un político. Fue un militar curtido en mil batallas que tuvo el arte de crear un ejército de 2 millones de soldados incondicionalmente adictos a su jefatura. Con eso le sobraba y bastaba para gobernar España durante 40 años. Pero, al contrario de lo que hacen normalmente los políticos que alcanzan presidencias de gobierno, o incluso alcaldías, no se rodeó para gobernar España de personas con una inteligencia inferior a la suya. Antes al contrario, allí donde encontraba el especialista en algo que él necesitaba hacer, lo incorporaba inmediatamente a su gobierno. España estuvo gobernada por los mejores especialistas en las materias que tenían encomendadas dirigir. Este, y no otro, fue el gran secreto del llamado en aquella época "milagro español". Esta actitud del general fue afianzándose conforme llegaba a la ancianidad. El Franco anciano de los años 70 se limitaba prácticamente a ver la televisión y el cine en su casa. Pero su gobierno estaba integrado por los mejores profesionales, catedráticos, intelectuales y expertos en las distintas materias que existían en aquel momento (los clásicos tecnócratas).



Cuando se produjo la transición, comenzaron a gobernar los políticos, no en base al respaldo de un ejército de 2 millones de soldados, sino a las papeletas de las elecciones populares. Fueron surgiendo de esta forma presidentes de gobierno cuya primera preocupación era mantener el poder en las siguientes elecciones. Para ello se rodeaban de personas de inferior preparación intelectual. Comenzó a notarse la inflexión en el desarrollo económico de España. En la época de Suárez, la riqueza con que contaba el país era tan grande que no se notó disminución alguna en el desarrollo económico. Pero ya el ejército, que había sido franquista, no lo quería, pues lo consideraba un traidor. Rodeado de personas ansiosas de alcanzar el poder, cayó en la tesitura de tener que dimitir de su cargo sin motivo aparente alguno.



Este ejército de Franco deseaba volver a la situación anterior a la aprobación de la Constitución de 1978, y se produjo el golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Ya no había ministro alguno de la categoría intelectual de los últimos gobiernos de Franco, salvo Leopoldo Calvo Sotelo, que en ese momento estaba siendo postulado por las cortes para presidente del gobierno.



El golpe fracasó cuando, en la madrugada del día 24, SM el Rey impuso, por tan sólo una vez en su vida pasada, presente y creo que futura, la competencia de jefe supremo de todos los ejércitos de la nación, cuyos cuadros todavía estaban bajo las órdenes del antiguo ejército de Franco.



Llegó después la época llamada "felipista", donde el socialismo gobernó en España por primera vez desde la aprobación de la nueva constitución. Ya Felipe González se encargó de formar un gobierno integrado por ministros de menos inteligencia y preparación que él. Eso sí, todos ellos con un ansia loca de enriquecimiento. Para gobernar se cayó ya en uno de los fallos más grandes de la nueva "democracia": se necesitó el apoyo de los nacionalistas y, como contrapartida, se cedió a éstos la casi totalidad de la competencia en materia de enseñanza. Parecía una competencia baladí. Todavía el gobierno central llevaba a cabo las obras de más trascendencia para el país, y ejercitaba las competencias que le habían sido reservadas en la Constitución vigente.

Pero no se tuvo en cuenta que, cuando un nacionalista o más claramente dicho, separatista, puede influir en la mente de un niño, lo primero que hace es inculcarle odio contra España y toda su historia. Y así comenzó la cosa.



Han pasado unos 20 años de aquellos hechos, y esos niños, aparte de no considerarse ya en absoluto españoles, odian al estado español con todas sus fuerzas. Esta situación la estamos comprobando, fundamentalmente, en el País Vasco, Cataluña y algo en Navarra, Valencia y Galicia.



Cuando Felipe González perdió las elecciones, aparte de dejar arruinadas las arcas del estado, que habían sido expoliadas por personas menos inteligentes que él pero muy ladronas, ya estaban comenzando a funcionar las bases en las que se ha pretendido apoyar el señor Rodríguez Zapatero para tratar de conseguir, mediante marrullerías, embustes y disparates económicos, lo que no consiguió el gobierno que perdió la guerra civil: ganarla.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com