Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FERNANDO VII Y FELIPE GONZÁLEZ
 Nota Publicado: Dom Abr 18, 2010 7:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Alguien se preguntará a qué viene el extraño titulo de este post. Pues lo voy a explicar.

A Fernando VII se le conoce en la Historia de España por el sobrenombre de "El deseado". Ello no quita que aun siendo el mas querido por un sector mayoritario de españoles en aquel tiempo del principio de su reinado, resultara luego ser el mas nocivo para los intereses de la nación española a lo largo de la historia. Con él se perdío la mayor parte del imperio español heredado y, a su muerte, dejó a España sumida en una guerra que duró mas de cien años.

Después de la guerra civil española del año 1936, instaurada tras la transición la democracia en nuestro pais, a partir de de la Constitución de 1978, Felipe González también fue el político "mas deseado" por la mayoría del pueblo español para la presidencia del Gobierno de España, como se demostró cuando barrió en elecciones generales que le permitieron gobernar con mayoría absoluta. Y también, como Fernando VII, aunque no al morirse sino en vida, al tener que retirarse de la escena política, dejó a la economía maltrecha y a la justicia destrozada. Fernando VII fue un tirano que no correspondió con sus leyes ni con sus actos al pueblo que le adoraba. Durante el mandato de Felipe González muchos de sus políticos salieron con los bolsillos llenos, dejaron las arcas del Estado semivacías e impuso leyes que, derogando a otras anteriores, cortaron alas al poder y a la independencia de la justicia y la dejó atada a los caprichos egoistas de la política. Suya fue la idea, llevada a la práctica por el rodillo de su mayoría parlamentaria, de hacer que los miembros del CGPJ y altos tribunales fueran y sean nombrados por las Cortes en su mayoría, así como de suprimir el llamado Recurso Previo de Inconstitucionalidad, sin el cual la Oposición no puede frenar las consecuencias de leyes aprobadas por el Parlamento y recurridas al Tribunal Constitucional, al menos mientras éste se pronuncie sobre si las mismas son acordes, o nó, con la Constitución.

De aquellos polvos, estos lodos: justicia politizada, jueces, magistrados y fiscales progresistas unos y conservadores otros, llevando la misma controversia callejera de las dos Españas a las entrañas mismas de las mas altas instituciones jurídicas. Y un problema gravísimo con el Estatut catalán, que cuando todavia el Constitucional no se ha pronunciado sobre su legalidad, ya ha producido efectos insalvables que coartan ahora la sentencia del mismo tribunal que sobre tal cuestión tiene que pronunciarse, cuando sus decisiones, a posteriori, pudieran general graves consecuencias.

No debemos olvidar tampoco que el Partido Popular, después del mandato de Felipe González, tampoco hizo nada en su legislatura por corregir los entuertos de su antecesor, el Partido Socialista de Felipe González.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com