Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
 Nota Publicado: Sab Abr 10, 2010 9:21 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Respecto a crímenes de lesa humanidad en España, he leido por ahí en algún sitio lo siguiente:

Numerosos medios de comunicación internacionales levantaron sus voces ante el procesamiento de Garzón. Entre las denuncias más severas destacaba la del editorial de The New York Times, que señalaba con rotundidad que "los verdaderos crímenes son las desapariciones, no la investigación de Garzón". "España necesita una explicación honesta de su turbulento pasado, no perseguir a aquellos que tienen el valor de exigirla". Otro prestigioso diario internacional, The Guardian, salía también en defensa de Garzón y denunciaba una dura realidad: "en España hay más fosas que en Bosnia y aun más desaparecidos que en Argentina"·

He aquí mi opinión:

Los crímenes en la guerra civil española o son de lesa humanidad los pertrechados por ambos bandos contendientes o no son ninguno. ¿Que diferencia hay entre fusilar a unos y enterrarlos, como hacian los de Franco, o fusilar a otros y echarlos a un pozo, a veces vivos, como hacían los de Azaña, para evitarse el trabajo de hacer el hoyo? Tampoco se puede aducir en juicio la Ley de Amnistia para exculpar a unos y culpar a otros, como ha hecho Garzón, ni se justifica hacer una Ley de Memoria Histórica a medias como la de Zapatero. ¿Cómo es que en este puñetero pais se habla con normalidad de jueces conservadores y jueces progresistas si la justicia debe ser un poder independiente y ambos adjetivos -conservador y progresista- definen a la persona por su tendencia política? ¿En qué quedamos; son tres o solo dos los poderes independientes en democracia? Al juez Garzón se le ha visto el plumero en demasía por su parcialidad. Tal vez, si es juzgado, tengamos que verle el plumero después a quienes le juzguen. Y así sucesivamente...Que campee de nuevo el odio y el resentimiento entre españoles es el gran logro del Gobierno actual que tenemos, además de los 5 millones de parados.... Y a algunos, aunque no sean jueces ni nada que se les parezca, se les nota demasiado del lado que cojean. y parecen disfrutar con ello.

Si la Constitución de 1978 fue posible gracias a la Ley de Amnistia que certificaba el entendimiento entre unos y otros para dar paso a la democracia mediante el olvido del pasado y el deseo de un futuro mejor, y asi transcurrieron décadas posteriores en armonia y desarrollo, ¿a qué viene de nuevo este deseo de resucitar el odio y la inquina entre unos españoles y otros y en cuyo deseo tanto se regocija el Gobierno socialista? Solo hay un explicación lógica: el miedo a perder las poltronas y la apuesta por tácticas indeseables y canallescas para conseguir votos, pues, como dijo Zapatero a Gabilondo ante un micrófono indiscretamente abierto, "la crispación nos beneficia"

Ese, y la corrupción económica, es el juego horroroso en que estamos inmersos y que nos lleva a considerar, en recientes encuestas, a la casta política como uno de los principales problemas de España en la actualidad.

En la prensa extranjera hay opiniones sobre España para todos los gustos. Que cada pais limpie su propia mierda dentro de su territorio, que ya con eso tienen bastante. No vengan aquí ahora a remover la nuestra que ya estaba reseca y olvidada en el basurero de la historia. Para levantar malos olores nos basta y sobra con nuestro partido socialista y el juez Garzón con su pancarta: ¡DEJAD QUE LOS MUERTOS SE ACERQUEN A MÍ!

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 17, 2010 4:36 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
El otro día camino al trabajo escuché una frase que bien cierta es decía:
Dicen que Franco murió, para otros parece que no, pero lo quoe sí es cierto que existe una España capaz de hacer resurgir a otro Franco.
Heridas abiertas y mal cerradas solo dan supuraciòn y huelen mal, sobretodo cuando no se quieren curar.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Mª José
 Nota Publicado: Sab Abr 17, 2010 6:19 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Querida amiga: tú, al menos, apareces por estas ventanillas de vez en cuando. A mí me resulta monótono escribir sin que nadie conteste con alagos o reproches, que son la salsa de un foro. Al menos sé que, aunque no aparezcan, algunos leen. Para bien o para mal no ignoro que todos llevamos un juez en el cerebro aunque no dictaminemos en audiencia. El juez que yo llevo dentro me dice que las heridas cicatrizan mejor con el olvido. Otros piensan que es mejor urgarlas continuamente aunque se infecten.

Un saludo cordial, amiga.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com