Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZP Y ETA NO NEGOCIAN PERO SE ENTIENDEN
 Nota Publicado: Jue Abr 01, 2010 5:59 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Mantener la unidad territorial de España nunca ha sido el fuerte de Zapatero. A Zapatero, en el fondo, le importa un pimiento la independencia territorial y administrativa de Vascongadas y Cataluña (véase el Estatut catalán) Comercialmente los intereses vascos, catalanes y españoles son inseparables. Lo que ETA persigue es la independencia territorial, política y administrativa de un territorio. No desea que le hagan el boicot a los productos vascos ni que le pongan aranceles. Ellos lo saben y con Zapatero, a la larga, lo tienen mas posible que con otro cualquier gobierno de España. A Zapatero, por de pronto, lo que interesa es el voto del entorno abertzale vasco y nacionalista catalán en elecciones generales para mantenerse en la Moncloa y poder llevar a cabo su proyecto de España, que nos lleva a la ruina sin que quiera darse por enterado, porque la crudeza de la realidad es contraria a la demagogia de su discurso que le impide gobernar tomando las medidas necesarias para aliviar la crisis. Aun cuando no exista una mesa de negociación en la actualidad en la que estén sentados Gobierno y ETA, los intereses comunes entre uno y otra son esos, por encima de los hechos circunstanciales - como no puede ser menos de cara a la sociedad - que son las detenciones de quienes utilizan la violencia en defensa de sus ideas.

Zapatero sabe que dejar fuera de las instituciones democráticas, de una manera total, al entorno independentista radical llamado abertzale no es posible porque supondría un recrudecimiento inmediato de hostilidad, y por eso no hace falta una negociación directa ni escrita entre las partes para afirmar que existe un proyecto o concordancia de intereses entre el Gobierno y ETA. Zapatero, ni nadie, queremos asesinatos y por eso se persigue y se detiene a los asesinos y a los que comenten delitos de violencia. Pero Zapatero tampoco quiere perder la masa electoral del nacionalismo radical aunque le inste a que no colabore con los terroristas o activistas como algunos les llaman.

De estas consideraciones, personalmente y por simple lógica, sin querer ni pretender ser mas listo que nadie, deduzco que la modificación de leyes acordada ahora en Consejo de Ministros reciente para ilegalizar a los partidos nacionalistas radicales que apoyen la violencia no es mas que un juego de artificios de cara a la galería propagandística del Gobierno de España una vez mas. Siempre habrán en Vascongadas partidos representativos del entorno abertzale que apoyen, ayuden y cobijen a ETA mas o menos encubiertamente. No creo que ETA vaya a entregar las armas, despues de tantos años de lucha, así porque sí. Con pistolas o sin pistolas ETA son todos los vascos que no quieren a España, que desean la independencia y no confían en acceder a ella a través del juego democrático o mas bien partitocrátco en que estamos inmersos. Y son muchos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com