Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CULPABLE: EL SISTEMA
 Nota Publicado: Jue Feb 11, 2010 10:06 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Socialismo = gasto continuo hasta acabar España arruinada. La historia se repite. Siglo XIX, liberales y conservadores; pasaba igual. Siglo XXI, socialistas y populares; idéntico proceder. Bajo pretexto de aparentar falsamente ser protector del bien común, el socialismo, como su hermano mayor el comunismo, hunde siempre la economía y lleva al desastre precisamente a los sectores sociales mas necesitados, que, paradójicamente, deberían ser el objeto mas acuciante de su protección. Porque es el sistema y no las circunstancias el culpable de las crisis, y son los parados - aunque perciban subvención- y no los políticos ni banqueros, los mas perjudicados. La economía de una nación, igual que la de una familia cualquiera, no se sostiene con el crédito si se gasta mas de lo que se ingresa. La diferencia está en que el político, al final se va y es sustituido, y el cabeza de familia lo sigue siendo hasta el final. Y como el político sabe que se va, aprovecha su tiempo en su propio beneficio y le deja el problema al que viene detrás. Tanto en el socialismo como en el comunismo y en la derecha también, las clases dirigentes son siempre las beneficiadas. Eso sí, acostumbrados a sus remuneraciones, ventajas y prebendas, los políticos y beneficiarios que se sienten a gusto en el sistema, maestros en el discurso y en la demagogia, nunca se van antes de la agria confrontación, cuando las mayorias reaccionarias hacen su aparición. Así difícil les dejan a quienes gobiernen después el arreglo del pais, teniendo que adoptar las medidas impopulares que, por miedo a precipitar su salida, no se atrevieron a legislar quienes se han de ir. En todo caso, en último extremo y con el agua al cuello, siempre se pide un pacto con la oposición cuando es absolutamente necesario tomar medidas antipopulares, para echarle la culpa a ésta o, al menos, compartir con ella las consecuencias desagradebles que puedan conllevar.

Insisto en que ha sido el sistema, en su mayor parte, y no las circunstancias, quien ha provocado la crisis actual. Durante los años de bonanza socialista, sus políticos, viviendo del superavit y del desarrollo económico de la burbuja inmobiliaria, acomodados en la bonanza, se dedicaron a legislar mas pensando en el adoctrinamiento y arraigo de la ideología, que en el sostenimiento y la prevención de la economía. Nunca previeron que la pirámide inmobiliaria pudiera tener un final, como hubiera sido su obligación. Se dedicaron alegremente a gastar, no ahorraron a tiempo para la vejez de su legislatura, y nos han traido a la situación actual. Hoy la ruina de España no hubiera sido igual si el endeudamiento imparable de nuestra economía no fuera el que es. No nos vengan con el cuento de echar toda la culpa de nuestra crisis particular a la crisis internacional.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Feb 14, 2010 8:14 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad en primer lugar saludarte a la vez que al resto de amigos del foro, y acto seguido y como prácticamente siempre decirte que llevas muchas razón en lo que comentas, pero además ahoraa ya en vista de las circunstancias cada bando, o grupo o panda se va dedicando a racanear todo lo que pueda para sí, los catalanistas buscando tener el minimo de perjuicio y no arriesgar nada, que decir del resto de nacionalistas, y de los dos grupos con más fuerza social que se puede decir positivo echamela que yo te la echaré.
^Parece que la gente ya se va cansando y dando cuenta de hacia donde vamos, lo peor está aún por venir.
De esta situación además del grado de afectación que tenga para unos y otros (para todos claro está no será igual) saldremos más o menos airosos, dependiendo también del prisma con el que veamos las cosas y las posibles soluciones en su conjunto.
Un saludo .

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com