Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZAPATERO Y SU CHISTERA
 Nota Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:56 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Si hay que ir, se va; si hay que dar, se da; si hay que gastar, se gasta; si hay que subvencionar, se subvenciona... Esta parece ser la táctica del Gobierno de España, a lo Robin Hood, queriendo contentar a todos para mantener lo que se dió en llamar el "estado de bienestar", a costa de las arcas públicas, que es lo mismo que decir a costa del contribuyente. Y una vez mas, cuando el ambiente anda revuelto en el mundo del trabajo, resueltas las empresas a prescindir de personal, Zapatero vuelve a emplear la misma táctica, aconsejando en Consejo de Ministros una nueva subvención para arreglar el problema laboral, motivo por el cual cada día van mas personas a las oficinas de empleo del INEM. Ahora propone a los sectores sociales Patronal, Sindicatos y Pymes- un pacto de concertación para nuevas contrataciones de trabajo, partiendo de la base, en lineas generales, de que el Gobierno subvencionará a las empresas, en las indemnizaciones por despido, con 12 dias de salario por año trabajado, con objeto de que los trabajadores sigan percibiendo 45 dias por año y a los empresarios solo les cueste 33. Así contenta a las tres partes implicadas. Los trabajadores siguen percibiendo la misma cantidad que ahora en caso de despido, la patronal se lo piensa y los Sindicatos asienten. Pero quienes toman por donde amargan los pepinos son los contribuyentes a cuyas espaldas, por si ya no estuvieran suficientemente cargadas, se le echa otro peso descomunal. Con la habilidad de un prestidigitador Zapatero se saca de la chistera otro conejo de los suyos. Si hay que gastar, se gasta; si hay que subvencionar, se subvenciona. Se van subiendo los impuestos y así lo que se da a la empresa por un lado, se le quita por otro.

Para cocinar el "conejo" salido de la chistera de Zapatero y que lo veamos desde lejos ya guisado en hermosa paella, están los medios de comunicación al servicio del Estado y de los Sindicatos, que siempre irán de la mano, pues como alguien dijo por ahí, las cosas no están tan mal en nuestro pais, lo que falta es comunicación eficaz.

Lo malo es que a este paso y si tales ocurrencias pasan a ley, empresarios y cotizantes cada día quedarán menos y cuando las cuentas no salgan -que no salen ya- se acabarán los conejos y Zapatero se quedará sin ninguno que llevarse a la chistera nunca mas.

Puede que entonces los espectadores infantiles que tanto abundan aquí, a quienes les gusta el circo, tengan que asistir a la función con otro prestidigitador que tal vez les engañe también, porque como el gobierno actual va a dejar este pais, difícilmente lo podrán arreglar quienes vengan detrás.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com