Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: POSIBLE SENTENCIA SOBRE EL STATUT
 Nota Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Parece ser que el Tribunal Constitucional va a dar la razón a los que piensan que el Estatuto Catalán cruzó los límites que marca la Constitución. Tendré que verlo para creerlo. Mas eso es lo que se rumorea.

Si el recurso promovido por el PP contra el Estaturo de Cataluña, hace ya mas de tres años, se resuelve con una sentencia en tal sentido, no cabe la menor duda de que quienes gestaron su reforma, tanto por parte del Gobierno Central como por la Generalitat de Cataluña, transpasaron los límites constitucionales en cuanto a ciertos aspectos del texto aprobado en la misma. Y no cabría aducir ahora que dicho texto fue aprobado por las propias Cortes Generales y refrendado por el pueblo catalán en referéndum, ya que la verdadera razón de tan enorme "metedura de pata" es que, no teniendo el partido socialista mayoria absoluta en el Congreso, se vio obligado a coaligarse con nacionalistas, cediendo a sus pretenciones perniciosas en contra del concepto único de la nación española a que se refiere la Constitución, que hasta ahora -que yo sepa- era la ley de leyes que debiera estar por encima de cualquier referéndum autonómico e incluso de acuerdos aprobados en las Cortes Generales si, previamente, éstas no han modificado por concenso el contenido del texto constitucional.

Pues bien, El Sr. Montilla -presidente de la Generalitat de Cataluña-, el Sr. Artur Mas y Cía, poniéndose el "barro antes de que les pique el tabarro", ya se aprestan a anunciar que está en peligro la relación bilateral privilegiada entre Cataluña y España y que la posible frustración consiguiente daría alas a las reivindicaciones soberanistas de los ciudadanos catalanes que no se sienten bien en el conjunto de España.

Sabemos que el Tribunal Constitucional no está cumpliendo bien sus deberes en relación con este recurso, ya que tiene un magistrado recusado, otro que falleció y no ha sido sustituido y otros cuatro cuyo mandato ha expirado, aparte de que ya son tres años los que está tardando en dictar la sentencia que se le ha requerido. Pero si ésta se produce en el sentido que se espera, ¿acaso no sería motivo suficiente, por dignidad, para la dimision del Sr. Rodríguez Zapatero, responsable directo de actuaciones que han ido contra la propia Constitución y que pueden suponer un peligro para la convivencia entre españoles?

Pues nó, no lo creo, porque en este pais el Gobierno saca pecho y partido ante todas las dificultades. Es maestro en vender "percal" como si fuera "seda" y el pueblo -gilipollas en gran parte- no entiende de tejidos si les dan un poquito de las otras "telas", o sea euros, sin hacer nada, aunque no les lleguen a fin de mes.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 26, 2009 8:44 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
Como bien dices tienes que verlo para creerlo, y si acceden a tanto los catalanes, será porque se les corresponderá con otras cosas que ahora les urja más.
Aqui en este pais hay ya pocos políticos que hacen bien sus deberes, pero ahí estamos, la justicia es un caos, y muchas diligencias se dilatan en el tiempo.
Por otro lado España esta España a la que muchos consideramos una sola, la amenazan cuatro pelagatos cada dos por tres, sitiendose superiores e importantes en su pequeño trono político.
Mucho reivindicar para sí mismos, pero luego bien que ejercen los ciudadanos catalanes entre otros los derechos que por cierto le brinda el Estado español y la Constitucion Española, digo esto en el tema de opositar, para conseguir un puesto de trabajo, no les importa desplazarse a vivir a Málaga por ejemplo, pero ahora los andaluces para poder opositar o conseguir un puesto de trabajo en Cataluña ¡exigencia principal tener nivel de catalán C!
Para llorar vamos.
Quizás es que el resto de españolels hemos tenido mucha paciencia y mucho aguante, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com