Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA TUMBA DE LORCA ESTÁ SIENDO ABIERTA
 Nota Publicado: Jue Oct 08, 2009 1:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
En contra de la voluntad manifiesta en alegaciones escritas ante la Junta de Andalucía por los herederos de Federico García Lorca, la tumba del poeta está siendo abierta en el sitio donde se supone que estan sus restos. El rastreo con una serie de geo-radares sobre el terreno parece haber descubierto el lugar exacto y en la próxima semana se procederá a la excavación definitiva. Parece ser que se trata de un enterramiento donde se supone estarán también los restos del maestro Dióscoro Galindo, cuya nieta, Nieves Galindo, también ha enviado al Ejecutivo autonómico otro escrito contrario a la exhumación. A favor del desenterramiento de otros supuestos cadáveres que -según parece- allí pudieran estar, se pronuncia el sindicato CGT y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles en representación del banderillero anarquista, Joaquín Arcollas, que también pudiera estar enterrado en el mismo lugar.

Debo decir que la familia de García Lorca, en sus alegaciones -y ya que la exhumación se hace en contra de su voluntad-, se ha reservado el derecho a identificar los restos del poeta por su propia cuenta (ADN) y siempre y cuando se mantengan esos restos, para siempre, en el mismo lugar que están.

El circo mediático propagandistico que alli se va a montar, con la bendición de la Asociación en Favor de la Memoria Histórica, que mas bien debería llamarse Asociación en Favor de la Mitad de la Memoria Historica, puede ser descomunal y no conduce mas que a reavivar el enfrentamiento entre españoles, ya que muchos, aun reconociendo el légitimo derecho de dar mejor enterramiento a familiares de victimas del franquismo, no podemos olvidar, en un ejercicio de imparcialidad, que también existen las víctimas del otro contendiente en la Guerra Civil, independientemente de las causas que la originaron.

Es indudablemente manifiesto que la mayoria de leyes aprobadas por el Gobierno de ZP han ido encaminadas a la restauración ideológica de unos principios trasnochados, en detrimento de lo verdaderamente importante, que es la economía.

Cuando el Gobernador del Banco de España critica que el Gobierno gaste un 50% mas de lo que ingresa (ABC 7-10-2009) y nos lleva directamente a la ruina, deberíamos mirar mas hacia el futuro que recordar el pasado.

Y ya que ZP se empeña en lo suyo, os invito, para no ser menos, a escuchar un poema escrito por D. Francisco Álvarez Hidalgo y recitado por mí, en recuerdo y desagravio a las otras víctimas de la Contienda Nacional, que fueron también criaturas humanas, muchas de ellas inocentes, hoy olvidadas y vilipendiadas, y en ejercicio de mera conciencia ajena a intereses partidistas.

http://www.peravid.com/meescuchaspadre.htm


P.D.- Las ultimas noticias sobre la exhumación de los restos de Lorca se refieren a que los geo-radares han descubierto que, en el lugar donde pudiera haber sido enterrado, se produjo un posterior removimiento de tierra, confirmado por las personas mas viejas del lugar (Víznar), según las cuales es posible que el cuerpo del poeta fuera desenterrado por su familia y sepultado secretamente en otro sitio que sólo ésta puede saber. La prensa de hoy, en Granada, se refiere a esta posibilidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Oct 08, 2009 11:42 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Pues ahí está la cuestión que se hacen ver como los resarcidores de honor de hechos cometidos en el pasado,y no evitan la ecatombe a la que lleva al pais, protectores, defensores de la dignidad de las personas que fueron asesinadas, pero resulta que les importa un pito la opinión de la familia, y ni siquiera se plantean que algunos de estos fallecidos por muerte violenta, no quieran que sus restos sean trasladados a ningún sitio.
Esto es el respeto democrático elevado al cubo.
El caso de García Lorca es un caso mediatico, y eso es lo único que ellos buscan protagonismo.
El dinero tan necesario para otras cuestiones como bien planteas, lo gastan en una memoria histórica que no todos quieren ni recordar, ni remover, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com