Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PAJIN
 Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 11:30 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola amigos:
Aqui os incluyo un artículo nada despreciable, y que fácilmente clara muchas cosas.
No entro en cuestionarlo, ni comentarlo, porque habla por si solo, ahora cada uno que saque sus conclusiones, un saludo.

Corría el año 1996 y el PSPV estaba sumido en una tremenda crisis electoral, interna y de identidad. Los referentes socialistas del momento (Joan Lerma, Joan Romero, Ángel Franco, Ciprià Ciscar, Antonio Fernández Valenzuela…) o hacían la guerra por su cuenta o la practicaban entre ellos y José María Pajín, todopoderoso barón comarcal, veía como su poder se había esfumado resquebrajándose por segundos la posibilidad de recuperarlo. Eran tiempos difíciles para los Pajín acostumbrados al éxito y al poder. Enfrente, en su pueblo, habían conocido la personalidad arrolladora de Eduardo Zaplana que desde Benidorm, en poco tiempo, conquistó la alcaldía, la presidencia provincial de su partido, la regional y culminó con el increíble asalto a la Generalitat Valenciana.

La historia de Pajín y de Maite Iraola se escribe plagando Benidorm de cadáveres políticos. José María era en 1996 un hombre enormemente frustrado porque aunque había logrado hacerse con todo el poder orgánico tras expulsar de su partido al ex alcalde, Manolo Catalán Chana y a los afines a éste (socialistas de verdad, como me dice un viejo militante), sin embargo, tenía muy lejos rascar influencia y poder institucional. Entonces, como ha reconocido incluso Catalán Chana, su poco convencimiento socialdemócrata, o más bien ninguno, hizo pasar al "plan b" a la familia Pajín. Unas intenciones que no son un secreto entre los vecinos de la capital turística de la Costa Blanca…

El matrimonio compuesto por Maite y José María, así como una joven Leire que entonces estudiaba con poco éxito sociología en la Universidad de Alicante, se apuntaron a la peña festera de Eduardo Zaplana en Benidorm, la penya El Picarol, centro de diversión y, sobre todo, de gran influencia política en la Comunidad Valenciana. Se decía por aquel entonces que si querías ser conseller o alto cargo del Consell, por fuerza, tenías que ser socio de esta peña apodada en el mundillo político como "la del coche oficial". Los Pajín hicieron serios ofrecimientos –y avanzadas gestiones- para ingresar en el PP de un meditabundo Zaplana que nunca lo tuvo claro y que finalmente descartó una posibilidad que anduvo rondando durante tres largos años.

Así que los Pajín tuvieron que resignarse y consolarse con liderar la oposición hasta que irrumpió en el panorama político nacional un desconocido diputado: José Luis Rodríguez Zapatero. La suerte cambió entonces para matrimonio e hija porque, cosas del destino, Zapatero y José María Pajín fueron en León amigos de la infancia. Volcaron así todo su apoyo en un ZP que ganó el congreso y que inesperadamente accedió a La Moncloa en 2004. Leire Pajín ascendió meteóricamente con la secretaría de Estado de Cooperación y José María Pajín tocó poder, y un buen sueldo, en la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Ahora Maite Iraola, y el resto ya lo conocen.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 16, 2009 11:39 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Perdonad amigos que se me pasó un dato este artículo es de David Lozano y está publicado en el Semanal digital.com

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Sep 17, 2009 11:23 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Hola M. José
Creo como dice el refrán, en toda casa cuecen habas, creo que me entiendes perfectamente.
Yo ya creo que en estas alturas, ningún partido se salva de ser honesto ya que todos tienen algo de esconder sea lo que sea, pero hoy por hoy, parece que solo se dedican a investigarse los unos contra los otros, en vez de unirse y al menos hacer algo útil en beneficio de ESPAÑA, pero como a ellos la crisis, el paro, la hambruna de muchos, ni les va ni les vienen se dedican a eso.
Verguenza me da como española que al salir fuera de nuestra patria se oigan cosas que una no le gustaria oir..........somos el hazmerreir de muchos, que pena verdad............ y ellos a lo suyo.
Un saludo muy cariñoso
Magdalena


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com