Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESA GENTUZA por Javier Pérez Reverte
 Nota Publicado: Mar Ago 11, 2009 10:06 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Mar Ago 11, 2009 5:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado amigo: No sabes como te agradezco que hayas puesto este escrito de Pérez Reverte (uno de mis escritores favoritos), y uno de los escritores que llaman al pan pan y al vino vino. Este no tiene pelillos en la lengua y a sus condicionales, entre los que me incluyo. No nos dá ningún repeluz el leerlo.
He sentido pena de verdad que en este foro cuando se habló: Tú, Mª José, Isaines y yo de los dos últimos gardias civiles asesinados por los bastardos de ETA, el resto de foreros no dijera ni pío. Sí, ya sé que están en su derecho de pasar del tema, quizás yo sea un tanto tiquismiquis con el tema del terrorismo. Pero quizás si todos fuéramos un poco Perez Revertes, y me refiero a todos los españoles, las cosas irían de otra forma.
Un abrazo y reitero mi agrdecimento. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 11, 2009 5:52 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad:
Te agradezco enormemente hayas puesto este artículo aquí, Yo a Perez Reverte ya lo noté cambiado en su acitud hacia la politica, los políticos y demás temas que lo envuelven tras la guerra de Bosnia creo que fué. De allí este hombre vino tocado y no es para menos y digo tocado no de loco sino la sensatez y lucidez que te dan ver la muerte de frente, y averiguar quienes son los culpables en cubierta.
Sinceramente un artículo al que valoro si se puede con nota de un 10, y ciertamente si en este pais se nos revolviera un poco el estomágo a todos cuando se sabe las faciliadades, y comodidades económicas entre otras que disfrutan los politicos con tan solo haber pasado unos años como Diputados. No es justo que los que los mantenemos a cuerpo de rey tengamos que currar 35 años para tener derecho a una pensión media digna, además de estar en todo este tiempo intentando formarte, para estar a la altura de los avances tecnológicos, informáticos y demás, y ellos algunos como bien dice REverte no tienen ni el Bachiller, asi nos va, en todo. A ti Jjulios decirte que parece que estamos volviendo a la época de la dictadura, porque nadie se atreve a hablar de nada que le comprometa, o quizás es que en realidad les importa un pimiento.
Al igual que en otras cosas pensaran. mientras no me toque........ diran muchos. Pero sobretodo hay que respetar que cada uno escriba de lo que crea y cuando lo crea, sin más, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 11, 2009 7:27 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Verdaderamente, este escrito de Perez Reverte que nos ha traído al foro Avidad, no tiene desperdicio. Quizá, en mi modesta opinión, el único defecto que tiene es que es algo blando al definir a la fauna de la que trata.

Es este el motivo por el que llevo ya mucho tiempo sin escribir en el foro. A esta gente o se les dice verdaderas perrerías, dignas de su forma de actuar en la vida, pero indignas de nuestras plumas, o se calla uno, que es lo que estoy tratando de hacer.

Pero hoy ya me ha hecho saltar, no Perez Reverte ni los políticos canallas. Me ha hecho saltar quien yo creía un buen amigo mío: Jjulios.

Llevo varios meses aguantándole alguna que otra impertinencia, pero la de hoy me ha dolido más de lo que yo creía que me podía lastimar este hombre. Yo no he escrito nada sobre el asesinato de los dos guardias civiles. Pero he tenido colocada en la portada de fotomusica.net, durante una semana, la bandera nacional, con los escudos nacional y de la Guardia civil, y lazo negro, un grito de ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! y el himno "compañero".

Sé, porque me lo has contado muchas veces, que has tenido tres hijos en el Benemérito Cuerpo. Uno está jubilado, y no soy quién para explicar los motivos. Otro esta destinado en la región valenciana y el tercero ha estado en Timor. Lo sé porque lo cuentas a todo el que quiere oirte. Y haces bien. Es un orgullo tener esos tres hijos.

Yo soy más reservado en mis cosas, y no voy dando tres cuartos al pregonero. Pero hoy me ha dolido tanto el desprecio con que te has dirigido a mí y a otros compañeros de foro, que voy a contar algunas cosillas.

Yo también soy padre de un Guardia Civil. No está jubilado, ni en Timor ni en Rincón de la Victoria. Está en el norte, aunque no sé donde está.
Tambien tengo un hijo jubilado de las fuerzas de seguridad, destrozado por el trato deleznable que le daban sus superiores políticos del PP.

He callado hasta hoy pues entiendo que la forma de demostrar el cariño que siento por mi "picoleto" es callar y sufrir.

Cada uno ve las cosas de una forma.

Saludos para todos.

Antonio Pardal

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Mié Ago 12, 2009 12:17 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
De piedra me he quedado al leer tu escrito, amigo mío ( pues así te sigo considerando). Desde luego al leerlo tengo que decirte que no entiendo nada de nada. En ningún momento me he referido a tí. Más bien a l@s que se dan golpes de pecho y luego pasan de todo.
Puesto que ya no me consideras tu amigo, quiero que sepas que para mí, tanto Victoria como tú seguireis en mi corazón para siempre. Es muy posible que este sea mi último escrito en este foro que he querido como mío.
Repito...¿Como es posible que de un plumazo se pueda ir a hacer puñetas una amistad?. No lo entiendo, como tampoco he entendido tus palabras.
Un abrazo muy fuerte para ambos :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 12, 2009 11:50 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:18 am
Mensajes: 62
Ante todo buenos dias a todos.
He leido con mera atención lo escrito por todos y el hecho de no haber escrito nada hasta ahora ha sido primero porque no estaba en mi casa, segundo porque me hierve la sangre cada vez que tengo que hacer un comentario aquí, ( para que no se me tache como siempre de catalanista, de separatista y de cosas por el estilo), pero el hecho de verme aludida por el escrito de JJulio, de mi falta como de otros muchos de emitir un escrito sobre la Guardia Civil, me ha dejado de piedra.
Bien sabia yo desde hace mucho tiempo la situación, el dolor y la incertidumbre por la situación de vuestros hijos, tanto los tuyos JJulio, como los de ANTONIO y nunca de mi letra se supo nada por respetar vuestra intimidad. También yo he sufrido la garra del terrorismo muy de cerca y con mis hijos muy pequeños, HIPERCOR, nombre que me da escalofrios solo el mero hecho de escribirlo, por cuestión de minutos, no me vi dentro de esos almacenes , así que puedo dar gracias a Dios, pero aunque sea, guardia Civil, médico, abogado o simplemente ciudadano de a píe, no estamos a salvos de esos asesinos sin misericordia alguna, todos estamos dentro del mismo saco ya que no van solo a buscar una cabeza, noooooooooo, cuanto más mejor y para ellos ver la sangre correr es como abrir una botella de champan............no vayan y se revienten una bomba en su casa mientras la estan haciendo.........., no quiero decir más porque me descontrolo y no se ni lo que digo.
Sin nada más que deciros.
Un beso hasta cuando pueda escribir, tengo a mi madre conmigo y su enfermedad requiere las 24 horas de mi atención constante.
Magdalena


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 12, 2009 1:56 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola a todos:
En especial un saludo para ti Antonio, y sí es cierto que en la página principal de la web tenias un lazo negro y rendias honor y homenaje a la guardia civil, puedo corroborarlo porque lo he visto, y eso sin escribir nada, es una muestra feaciente de que sientes los hechos ocurridos.
Ni que decir tiene que no tienes que hablar de tus asuntos particulares ni familiares, cada uno es como es, y expresa más o menos lo que cree, a veces el que más calla, más sufrimiento lleva dentro.
Creo que en este pais es mucha la gente que ha sufrido y sufre de una manera u otra el zarpaso del terrorismo en cualquiera de sus grados, extorsión, seguimientos, amenazas, y la peor muerte.
En el escritode jjulios, no he entendido que hiciera referencias a tí, tan solo generalizó, y bueno no tenias que haberte sentido aludido, máxime cuando cuentas que tú también te sientes identificado con la situación por tu hijo.
Otros compañeros, dejaron un poco o un mucho de escribir, cada cual sabrá por qué, unos porque no quieren intervenir en politica, otros porque están de vacaciones, algunos estaran enfermos, otros con........ bueno cada uno tiene sus problemas, lo que pasa que un foro se mantiene vivo por la intervención de mucha gente, no por cuatro gatos que escribamos, también aceptar que estamos pasando una mala época en general, y las personas nos volvemos más apáticas.
Ya para no cansaros, desearos que mantengais vivo el espíritu de la comunicación, el sentido común, y la tolerancia mutua, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 13, 2009 9:38 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
<center>Imagen</center>

<BGSOUND src="http://www.fotomusica.net/companero.wma">

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Saludo a Antonio y JJulios
 Nota Publicado: Vie Ago 14, 2009 9:38 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Sólo quiero hacer patente mi deseo de que JJulios no se retire del foro. Es un miembro veterano querido que siempre estuvo presente con sus opiniones y sus comentarios. A Antonio, sólo decirlede que a todos nos gustaria que apareciera mas frecuentemente por estas ventanillas. Todos nos sentimos huéfanos de su dirección, que siempre fue el alma de este foro

Saludos cordiales.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ago 14, 2009 2:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Estoy contigo en tus palabras Avidad, desearia que Antonio volviese a pasar por el foro con más frecuencia, aunque no dudo que nos lee, y a Jjulios decirle que a pesar de los sentimientos personales de cada uno, mantener la serenidad, y aceptar que cada cual actúe según crea, sin entrar en prejuicios un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com