Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: POLÍTICA INTERVENCIONISTA
 Nota Publicado: Lun Oct 13, 2008 7:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Al leer la prensa de hoy y observar la gran precipitación con que se han reunido los presidentes de las naciones europeas, convocados por Sarkozy, para buscar solución a la crisis financiera de los bancos, a este libre pensador que soy yo (un don nadie cualquiera, pero que tiene la virtud o el defecto de escribir lo que piensa) se le ocurre esta frase que pondría a grandes titulares y en primera página en todos los diarios: "Ha bastado que la banca mundial se tire un pedo para que todos los gobiernos salgan intoxicados", porque en un mundo globalizado lo importante ahora no son los comportamientos humanos, sino el dinero, al contrario de lo que debiera ser. Seguro que si un terremoto hubiese sepultado a media Africa, la reacción de los políticos no hubiera sido tan generosa, rápida y contundente como ante solo el peligro de que un banco se hunda.

Ya pueden estar tranquilos los inversores y todos cuantos se dedican al mundo de las finanzas, porque se ha autorizado a los gobiernos de las naciones europeas a que, cada uno a su modo y manera, acudan con el dinero de los contribuyentes en ayuda de aquellas entidades bancarias que lo demanden, aunque para pedirlo se tengan que tirar al agua primero en una piscina donde asomar el cuello pero no tan profunda como para ahogarse. Por desgracia los parados y todos aquellos a quienes la naturaleza castiga sin misericordia, caen en aguas mas embarradas donde el verdadero peligro es mas serio, y nadie les arrima un salvavidas. La liquidez de la banca le trae sin cuidado al que no tiene nada. No olvidemos que la gran ley de la naturaleza es la depredación y que siempre el pez gordo se come al chico, como fiel reflejo de lo que está pasando.

En economías de libre mercado los bancos siempre han sido empresas privadas donde el dinero, convertido en mera mercancia, se ha dedicado a la especulización. El beneficio equivale al cobro de un interés por el derecho a usarlo durante un periodo de tiempo. Visto así nada se puede objetar. En dicho negocio es inprescindible tanto la confianza del que presta el dinero en quien lo recibe, como la seriedad y el compromiso de pagar el interés y saldar la deuda a su debido tiempo por parte de éste. Para eso se fijan unas garantías. La cosa empieza a ser mas complicada cuando el dinero de los bancos no es de su propiedad, sino recibido a su vez como préstamo de otros bancos, entidades o personas fisicas . Estas confian sus ahorros a los banqueros. Los banqueros, a su vez, se prestan dineros entre sí y si alguno necesita mas, se lo pide al Banco de España y este, a su vez, al Banco Central Europeo. Lo mismo. o parecido, ocurre en otras naciones y en todos los continentes del mundo.

Sin este cambalache de dineros e intereses que en definitiva no se sabe de quien son, el mundo económico se hundiría, pues el crédito y las hipotecas son imprescindibles para el desarrollo en cualquier lugar del planeta. La misión de los gobiernos, teóricamente, cuando ya no existe el comunismo, debería limitarse a crear los mecanismos y ponerlos en práctica eficientemente para el buen funcionamineto de este sistema. Para eso los Gobiernos crean los fondos de garantía de depósitos o las llamadas reservas del Estado en otros paises

Lo que se ha puesto en marcha ahora, tras la reunión de Jefes de Estado promovida por Sarkozy, a instancias de nuestro Excmo. y conocido Sr. Zapatero, es diferente y se llama intervencionismo del Estado en el sistema libre interbancario. Desde hoy en España, como en otro cualquier pais europeo, el Estado puede hacerse con el control de cualquier entidad bancaria, empleando el dinero público de todos nosotros en la compra de sus activos, buenos o malos, para hacerse con su dirección... ¡Lo que faltaba!. O sea -dicho de otra manera-, se crea otro canal de circulación monetaria incontrolable para salvar prioritariamente a la banca con el dinero del tesoro público, para que no cunda la desconfianza y el pánico, para que los ahorradores no saquen sus depósitos de las entidades bancarias -que es lo que infunde miedo a los políticos-, y para que pueda continuar el chollo y la corrupción de algunos, ahora mas aumentado, mientras la pequeña y mediana empresa continúa descapitalizándose y 3000 obreros pasan diariamente a las oficinas del paro, sin que nadie le preste atención a nuestros problemas reales, que son el gasto público burocrático, la corrupción de cuantos tienen la oportunidad de aprovecharse, la deuda exterior, la deuda pública que ahora se verá incrementada y la falta de productividad competitiva.

Hoy está de enhorabuena La Bolsa.. ¡Ya veremos cuánto le dura la felicidad!

Saludos, amigos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:29 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad valorando y por supuesto dando po sentado que estas en lo cierto en todo, por simple sentido común, de lo poco que yo he entendido, es que siempre se protege al que más tiene, porque si este cae, la pupita es mayor para todos, que cuando te caes tu solo y tu solo te curas, como puedas. Por otro lado tengo entendido que esa medida la toman tambien los gobiernos (que para nada la apoyo ni digo que sea correcta), para evitar en cierta medida que vengan listos o famiosos de otros paises a comprar nuestros bancos ( o cualquier otros europeo) cada uno se protege las espaldas como hemos visto asi, tomando medidas en el accionariado. ¿Que esto resuelve algo o no ? soy exceptica sobre ello. Quizás tan solo sea otro parche más para ganar tiempo, ante lo impredecible que se puede volver el futuro, yo desde luego no tengo dienero en el banco, de tenerlo, sinceramente por mi tranquilidad personal lo hubiese retirado, un saludo.-

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
La pequeña y mediana empresa continúa descapitalizándose y 3000 obreros pasan diariamente a las oficinas del paro, sin que nadie le preste atención a nuestros problemas reales, que son el gasto público burocrático, la corrupción de cuantos tienen la oportunidad de aprovecharse, la deuda exterior, la deuda pública que ahora se verá incrementada y la falta de productividad competitiva.

Ahí está el cáncer de nuestra economía, Carlos. Yo, que trabajo en un Ayuntamiento y conozco algo de la Junta de Andalucía, puedo aseguraros el tremendo despilfarro que todas las administraciones (Estado, autonomías, ayuntamientos, diputaciones...) hacen del dinero de todos. Y lo peor es que vamos cuesta abajo, de culo y sin frenos.

La deuda pública, cuando gobiernan los socialistas, se dispara hasta la estratosfera. Y ahora que vamos a prestarle dinero a los bancos, todavía más.

De la deuda exterior, creo que somos los subcampeones del mundo mundial.

En fin, que no tenemos arreglo. La productividad cada vez es más baja. Nuestros estudiantes cada vez salen peor preparados para el mercado globalizado. El euro sobrevalorado nos hace menos competitivos todavía. Vamos, que de estar jugando en la "champion" de la economía, creo que vamos a pasar a segunda división, por detrás de Brasil, India, China y algún que otro país que me dejo atrás. Bueno, eso si no nos quedamos reducidos a una confederación de 17 naciones que acabarán a la cola de Europa. Pero no importa: somos muuuy progres.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com